Jump to content

Fallo en rueda si cambias llanta?


javiervcia

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Puede resultar extraña la pregunta pero tiene su lógica :-)

 

En nuestros A8 D3 tenemos sensores en las ruedas que controlan presión de neumáticos etc,otra cosa es que funcionen...estén sin pila o etc etc...puesto que el modelo tiene varios años y el coste de cambiar pila o sensor es muy alto

 

Estaba interesado en cambiar las ruedas de posición regularmente..delante detrás y detrás...delante y posiblemente izquierda derecha pero me indica el mecanico que no es posible porque cada llanta tiene su posición en el coche y si cambio la llanta del sitio aparecerá un fallo en el ordenador

 

Mi duda es...

 

Esto es así aunque no tenga operativo el control de presión de neumáticos por tener sin batería los sensores?tal y como nos ocurre a todos...claro

 

Y por otro lado...entonces que ocurre si pinchas la rueda? Pones la de recambio y entras en fallo?

 

A ver alguien puede arrojar luz sobre este tema

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Editado por javiervcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que si cambias las ruedas, lo que pasaría es que si tienes baja por ejemplo la trasera derecha, el ordenador te marcaría la delantera derecha, por ejemplo.

 

Otra opción es cambiar solo las gomas.

 

Un saludo

La idea es cambiar las llantas porque cambiar las gomas es un buen curro

 

Nadie a pinchado?

 

El caso es que el sistema de control me da error en el mmi porque los sensores están sin pilas...

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces te va a dar lo mismo donde estén si ya te están fallando.

Mi padre en su C5 al rotar las gomas, pues cuando tiene baja la delantera izquierda le dice que es la trasera izquierda y nada más.

 

Yo no me preocuparía por rotarlas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema puede venir más bien porque los neumáticos actuales tienen un sentido de giro. Es decir puedes cambiar de adelante a detrás pero no puedes cambiar de izquierda a derecha o al revés.

Y cuando pones la rueda de repuesto hay que estar atento a como queda dicho sentido de giro: se puede usar para una emergencia pero habría que vigilar el tema.

 

Y esto creo que es un tema no sólo del A8 sino de los coches que puedan llevar unas gomas más o menos especiales.....

 

Más que del tema del sensor de presión, que yo también cuando el coche ya tenía unos años cuando lo compré ( 4 años), lo anulé para que no me diera fallo, creo que va por otro lado el tema....

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.