Jump to content

Liquido direccion Audi A5 3.0 Tdi 2007


Jon11

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hace unos días llegue de vacaciones y unos días antes antes de irme me cambiaron en el taller la bomba de dirección ya que chillaba al girar a tope en ambos lados pero me dado cuenta que desde que me la han cambiado ahora el coche al mínimo giro suena (suena bajito pero suena,mas al girar tope) cuando el coche esta frió suena mas y a medida que se calienta suena menos.

Ademas que cuando acelero suena un sonido a eléctrico de la leche jeje..

 

El liquido que me han puesto e mirado que es oscuro, vamos que no es el verde y quería preguntaros cual es el liquido de dirección que lleva este coche por referencia o de que color es y si es posible que estos síntomas se deban a que se han equivocado con el liquido y me han puesto otro.

 

Me parece un tema bastante majo ya que seguro que le ha ocurrido a mas de uno.

 

Un saludo y gracias a todos por compartir vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo he cambiado y el que he puesto es verde. El existente de origen era tostado.

 

No debería sonar nada incluso dando topes de dirección,

que te lo miren de nuevo, esa bomba era de intercambio o nueva?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357705-brico-sustitucion-fluido-de-direccion-asistida-a4-b8-a5-y-q5/

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que el coche yo lo compre así,tenia la bomba mal y cuando giraba a tope en ambos sentidos sonaba,solo si giraba tope pero es que desde que me han puesto la bomba nueva al mínimo toque gira y le comente a un amigo que en frió me sonaba mas y me dijo que eso era del liquido que me habían puesto seguro que es demasiado denso.Me dio por mirarlo y es rojo,voy al taller ahora para que me pongan otro liquido y a ver si ese es el problema ya que solamente acelerando el coche suena la bomba de direccion muchísimo.

E pasado por una tienda de recambio y e cojido uno que cumple las especificaciones siguientes.

 

VW TL 52146 y VW G 004 000 M2 (Es de color verde,según el chico de recambios me ha dicho que ese debería llevar)por cierto cuantos litros lleva?porque me metido en tu post y me ha sorprendido que usaras 1,5l.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho cuidado con los ruidos tienes que ver que tipo de direccion montas si normal o variable ya que si es variable el motor es electrico y si te lo han cambiado nuevo lo mas probable es que se tenga que reajustar con los kilometros a demas se diferencia por que la bomba electrica suele sonar bastante pero compruebala referencia de la bomba o que hallan sustituido tu recambio original por otro mas moderno y por eso tambien puede ser lo importante es que no notes demasiado duro el volante ya que sino podria ser o la bomba defectuosa o alguno de los actuadores que dejan pasar mas o menos aceite a la cremallera espero haberte sido de ayuda un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho cuidado con los ruidos tienes que ver que tipo de direccion montas si normal o variable ya que si es variable el motor es electrico y si te lo han cambiado nuevo lo mas probable es que se tenga que reajustar con los kilometros a demas se diferencia por que la bomba electrica suele sonar bastante pero compruebala referencia de la bomba o que hallan sustituido tu recambio original por otro mas moderno y por eso tambien puede ser lo importante es que no notes demasiado duro el volante ya que sino podria ser o la bomba defectuosa o alguno de los actuadores que dejan pasar mas o menos aceite a la cremallera espero haberte sido de ayuda un saludo

 

en los 3.0tdi no hay opcion de direccion hidráulica normal, son todos servotronic de serie sin importar el año.

En los facelift han cambiado radicalemente el sistema: es una bomba eléctrica y no hay circuito de aceite.

 

 

 

 

 

Lo que mosquea es que tenía ruidos y ahora sigue teniendo ruidos con el cambio de bomba de aceite, la cuestion es si el problema esta en la cremallera o bien restos de la antigua bomba de aceite han estropeado la nueva.

Veremos a ver que deriva el asunto.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La bomba la compre en una pagina de respuestos nuevos por internet, tambien tengo que decir que era la bomba mas barata porque pensaba que no cambiaria nada y dudo que la monte Audi de serie.

A dia de hoy el coche sigue sonando , le pusieron el liquido originales de Audi y nada sigue sonando un poco cosa que con la anterior bomba no sonaba nada y ademas cuando acelero suena un monton la bomba casi parece un coche electrico no se si me entendeis, e llegado a la conclusion de que la bomba es una basura ..

Lo raro es que con la anterior bomba rota solo sonaba cuando giraba a tope en los dos sentidos y no cuando aceleraba ni cuando movia un poco el volante porque ahora cuando giro a tope en los dos sentidos suena mucho menos pero cuando giro un poquito sigue sonando y lo mas molesto es cuando acelero que debe moverse la bomba y suena a coche electrico , vosotros que opinais foreros.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.