Jump to content

Duda Aceite


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Os quería hacer una consulta que me preocupa.

 

En junio cambie aceite y filtros de mi A4 2.0 TDI 140 motor BRE diciembre de 2006, eche Castro,5W/30. Al día siguiente hago un viaje de 1600 km ida y vuelta, todo ok.

 

El fin de semana pasado me voy a Coruña desde Santander, y cuando estoy llegando se me enciende la luz naranja indicando aceite MIN.

Desde que hice el cambio hasta que se me encendio la luz he hecho 2.000 Km. Tambien indicar que ibamos 5 personas en el coche y maletero lleno a 30º en el exterior.

 

En cuanto se me encendio paro miro el nivel y estaba un poco bajo, porque menuda varilla que llevamos si no se ve nada, cuesta mucho......pero entre los limites, total que eche un poco y la luz se apago.

 

Al dia siguiente despues de haber hecho 70 km se me vuelve a encender cuando le voy a meter en el garaje, niven MIn (naranja), nunca el rojo. Total que ya cojo y le echo 0.30 por precaucion y le pongo a nivel. Se apaga el aviso.

 

Al dia siguiente me hago por autopista 250 km, sin encender el maldito aviso.

 

El siguiente dia ando por la ciudad unos 30 km sin encenderse la luz.

 

Y el siguiente me vuelvo para Santander con cinco personas y maletero lleno, total 440 km de vuelta y sin encenderse la luz naranja asi que todo ok. Pero siempre mosca pensando que se podria encender.......

 

Despues de tantos km se tendria que haber vuelto a encender no creeis?? No es muy raro que se encendiese entre esos intervalos tan pequeños? Tendre roto o sucio algun sensor de nivel y hace mal su trabajo?

Ahora mismo esta a nivel y todo perfecto, pero me preocupa por si estoy haciendo algo mal.....

Necesito vuestros consejos....

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

para que puedas ver bien el nivel de aceite en la cala mi consejo es que la pintes de blanco, pero blanco, que se de quien la pinto de gris y tampoco se ve nada. (puedes estar tranquilo que no le pasa nada al coche por pintarla) La llevo ASi desde hace 5 años y su anterior dueño le hizo el medio millon de km.

 

Por otro lado lo del nivel de aceite mientras no lo dejes correcto te lo seguira marcando, estos coches son muy pijoteros en esto y una minima variacion de nivel ya estan avisando. Los avisos de nivel se resetean cada vez que abres el capó por lo que si la primera vez que le echaste te duro esos km y la segunda ya obtuviste el nivel correcto.

 

 

A mi me tiene pasado lo mismo en carretera y como no se el nivel que tiene (mas que nada porque no quiero esperar a que escurra) le echo un poco hasta llegar a destino, mas que nada es parar para que todo este en orden

 

ASi que no te preocupes que has echo todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido viniendo de Francia y me cagué vivo. Encima como llevo aceite cerámico no quería echarle agua sucia de gasolinera. Así que viendolo que la varilla seguía marcando a mitad continué el viaje, aunque paraba cada vez que saltaba (por si acaso). Me lo hacía cada dos horas o así de conducción seguida.

 

Ya en casa le eché casi medio litro y no volvió a encenderse el testigo.

 

El testigo amarillo superior tiene dos estados: MIN de nivel mínimo y SENSOR de que el sensor está roto. No hay testigo rojo de nivel.

Si se enciende uno rojo de aceite es bien grande en el centro y es de presión de aceite. Si ves ese ya te puedes cagar pero bien, y parar el motor de inmediato antes de griparlo. Por suerte son dos sensores separados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

para que puedas ver bien el nivel de aceite en la cala mi consejo es que la pintes de blanco, pero blanco, que se de quien la pinto de gris y tampoco se ve nada. (puedes estar tranquilo que no le pasa nada al coche por pintarla) La llevo ASi desde hace 5 años y su anterior dueño le hizo el medio millon de km.

 

Por otro lado lo del nivel de aceite mientras no lo dejes correcto te lo seguira marcando, estos coches son muy pijoteros en esto y una minima variacion de nivel ya estan avisando. Los avisos de nivel se resetean cada vez que abres el capó por lo que si la primera vez que le echaste te duro esos km y la segunda ya obtuviste el nivel correcto.

 

 

A mi me tiene pasado lo mismo en carretera y como no se el nivel que tiene (mas que nada porque no quiero esperar a que escurra) le echo un poco hasta llegar a destino, mas que nada es parar para que todo este en orden

 

ASi que no te preocupes que has echo todo bien

Muchas gracias.

Pues voy a hacer eso que me has dicho de pintar la varilla de blanco.

Por lo menos me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal y que no tengo nada malo en el coche, porque la verdad es q estoy contentisimo con el, anda como un cohete y agarra estupendamente.

 

Lo dicho, muchas gracias por haberme ayudado!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Ricardo, tengo el mismo modelo/motor/año que el tuyo.

 

Mi coche solo tiene 75000 km, te puedo decir que le relleno una media de 1/4 de litrro (5/30), cada 4000 km...

Y desde siempre no ha fallado en su "ganas de beber"...

 

 

Sent from my iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ricardo, tengo el mismo modelo/motor/año que el tuyo.

 

Mi coche solo tiene 75000 km, te puedo decir que le relleno una media de 1/4 de litrro (5/30), cada 4000 km...

Y desde siempre no ha fallado en su "ganas de beber"...

 

 

Sent from my iPhone

la verdad es que me quedo mas tranquilo entonces.

Es lo que yo he observado desde que lo compre, en enero hace un año. Cada 4.000 km luz amarilla encendida de nivel. Llevamos muy poco aceite y el espacio de la varilla entre el MAX y el MIN es muy pero que muy corto, asi que enseguida se enciende. Total que echo 0.5 litros y a correr otros 4.000 km y a los 10.000 cambio aceite y filtros. Lo que pienso es que con rellenar cada 4000 km siempre voy a llevar el motor muy bien lubricado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.