Jump to content

Audi RS3 Soprtback 2.5 TFSI: Deportivo y confortable.


Ocio

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La nueva versión se hace derogar :rolleyes:

 

Hay dos posibilidades.... o en Paris o en Ginebra... y además siguen abundando los modelos de prueba... aquí otra toma más de la versión sedan.

 

También podría darse el escenario del remake, parecido al del primer RS3.... presentación online en diciembre, aceptación de pedidos durante los primeros cuatro meses del 2017, presentación física en Ginebra y primeras entregas a mitad de 2017.

 

Es interesante observar un detalle.... el aumento de producción de motores en Hungría.... es demasiada cantidad para abastecer solamente a los TTRS, RS3 y algunos Q5..... por lo que seguramente sacarán otro modelo con ese motor :fisch:

 

Saludos

Editado por Hola14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nueva versión se hace derogar :rolleyes:

 

Hay dos posibilidades.... o en Paris o en Ginebra... y además siguen abundando los modelos de prueba... aquí otra toma más de la versión sedan.

 

También podría darse el escenario del remake, parecido al del primer RS3.... presentación online en diciembre, aceptación de pedidos durante los primeros cuatro meses del 2017, presentación física en Ginebra y primeras entregas a mitad de 2017.

 

Es interesante observar un detalle.... el aumento de producción de motores en Hungría.... es demasiada cantidad para abastecer solamente a los TTRS, RS3 y algunos Q5..... por lo que seguramente sacarán otro modelo con ese motor :fisch:

 

Saludos

Tío, me flipa toda la info que tienes! Y me encanta que la compartas con nosotros!

No voy ni a preguntar de donde sacas esa información jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

https://vimeo.com/193988440

 

Te complemento la noticia con un video de esa misma unidad de prensa que has puesto...para poder escuchar el sonido tan precioso que tiene!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Después de una larga sequía, tenemos por fin novedades..... tanto para la versión Sportback como Sedan

 

Según informaciones de última hora, se podrán configurar previsiblemente en toda Europa a partir del próximo mes de abril con entrega prevista a partir de agosto/septiembre...

 

Precios versión Sportback a partir de 54.600,- € / versión Sedan a partir de 55.900,- €

 

Sigue habiendo la opción del escape deportivo y esta vez también con colas de escape en negro.... lo del petardeo habrá que ver si sigue con la misma intensidad o si habrán rebajado los dB (el sector de los nuevos TTRS comenta, que el ruido ya no es tan intenso) .... y en cuánto a los frenos, a ver si habrá opción de cerámicos....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10-02-2017

 

 

 

Audi RS 3 Sedan y Sportback 2017

 

 

 

El Audi RS 3 es la versión más potente de la gama A3 2016. Hay dos variantes: una con carrocería de cuatro puertas (Sedán) y otra con una de cinco (Sportback). Audi presentó la primera en septiembre de 2016 y la segunda en febrero de 2017. Ambas tienen un motor de gasolina de 400 CV, un cambio automático de doble embrague de siete relaciones y tracción en las cuatro ruedas.

 

 

 

El RS 3 Sedán es una alternativa al BMW M2 Coupé de 370 CV y al Mercedes-AMG CLA 45 Coupé de 381 CV. El único modelo similar al RS 3 Sportback es el Mercedes-AMG A 45, que comparte motor, sistema de tracción y elementos estructurales CLA 45 Coupé (ficha técnica comparativa). El Ford Focus RS y el BMW 140i tienen un motor mucho menos potente (349 y 340 CV, respectivamente).

 

 

 

El motor del RS 3 tiene cinco cilindros, 2,5 litros de cilindrada y está sobrealimentando por un turbocompresor. Es 33 caballos más potente que el motor del RS 3 2015 y pesa 26 kilogramos menos gracias a que el cigüeñal está construido con una aleación más ligera. Tiene un sistema de doble inyección, directa e indirecta (a cargas parciales se produce una inyección adicional de combustible indirecta con el fin, entre otras cosas, de reducir el tamaño de las partículas de escape). También tiene un sistema de distribución variable llamado Audi valvelift para un control individual de las dos válvulas de escape que hay en cada cilindro. En este artículo de técnica hay más información sobre este motor, que también lleva el Audi TT RS.

 

 

 

 

a170852-large.329913.jpg

 

 

 

 

El sistema de tracción integral es permanente y el reparto de fuerza entre los dos ejes de ruedas está regulado por un centralita que gestiona el accionamiento hidráulico de un embrague multidisco.

 

 

 

La velocidad máxima es 250 km/h y, bajo pedido, 280 km/h. Con ambas carrocerías puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, por lo que es más rápido que el RS 3 Sportback 2015, que tarda 4,3 segundos. También es más rápido que el Mercedes-AMG CLA 45 Coupé (4,2 s) y que el BMW M2 Coupé (4,3 s).

La suspensión del Audi RS 3 deja la carrocería 25 milímetros más cerca del suelo que la de un Audi A3. En opción hay una con amortiguadores de dureza variable con control electrónico llamada «RS sport suspension plus». La vía delantera y la trasera son 20 y 14 mm más anchas que las de un Audi A3.

 

 

 

El control de estabilidad —que se puede desconectar por completo— tiene una función que, en curvas rápidas, frena ligeramente las ruedas interiores al giro, de manera imperceptible para el conductor, con el fin de mejorar la agilidad y la tracción. Hay otra función del ESP que sirve para facilitar que las ruedas traseras derrapen.

 

 

 

 

 

audi-rs3-sedan-trasera.327613.jpg

 

 

 

 

 

La respuesta del motor, de la caja de cambios, de la suspensión (en caso de tener la opcional), del sistema de tracción y de las ayudas electrónicas cambia según el conductor elija uno de los tres modos de conducción disponibles: Comfort, Auto y Dynamic. Con cada uno de ellos también varía el sonido que sale del escape.

El diámetro de los discos de freno delanteros es 370 mm y las pinzas que los muerden tienen ocho pistones. Los discos traseros miden 310 mm de diámetro. En opción hay disponible unos discos carbocerámicos. El tamaño de los neumáticos es 235/35 y el de las llantas es 19 pulgadas. Es posible pedir unos neumáticos más anchos, aunque el tamaño de la llanta no cambia, 255/30 R19.

 

 

 

En el interior hay varios elementos que también diferencian al RS 3 del Audi A3 normal, como unos asientos deportivos de cuero con los reposacabezas integrados o un volante específico.

 

 

 

Es la primera vez que la versión RS 3 también está disponible con la carrocería Sedan. Hasta ahora, esta versión siempre había ido vinculada con la carrocería Sportback.

 

 

 

 

 

 

audi-rs3-interior.327615.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a3/rs3/sedan/informacion-fotos-precio-327603-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.