Jump to content

Comprar un Audi? una de las peores experiencias de mi vida. RIO IMPORT


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Espero ser breve y conciso con el objetivo de evitaros dolores de cabeza a muchos de los que estén planteándose la compra de un Audi nuevo. Quisiera contar una de las peores experiencias por las que he podido pasar a lo largo de mi vida.. SÍ, comprar un Audi A5 Sportback 2.0 TDI 150 CV ha sido una TORTURA de principio a fin. Lo que debía ser una grata experiencia al tratarse de una marca como AUDI se convirtió en un sinvivir.

 

Todo empezó a inicios de este año, después de visitar varios concesionarios, me decidí por RIO IMPORT Sant Boi al ver una significativa diferencia de precio así que hice la reserva (paga y señal) para pedir el coche e ir adelantando. A la semana el concesionario echó a la calle al comercial que me llevaba la operación, al parecer se trataba de un empleado algo “espabilado”, cara al público especialmente pesado (me apretaba a diario por ********* para que hiciera el pedido).

 

La operación pasó a llevarla un segundo comercial sin ni siquiera avisarme del cambio, fue de casualidad al llamar por temas de documentación. Este resultó a ser lo contrario, pasotismo llevado al extremo. Resultaba imposible contactar con él, siempre con visitas, siempre ocupado.. Después de un maldito mes y poco esperando a que me dieran el resultado del estudio de financiación, sin avisarme de nuevo, me entero de que este segundo comercial ha marchado agotado del concesionario por “exceso de faena”. Hasta aquí.. surrealista verdad? Soy candidato a la peor compra del foro? O solo fue mala suerte? Sigamos.

 

Un tercer comercial decidió reprender mi caso, tuve que enviar toda la documentación de nuevo para pasar la operación. Para colmo, después de 1,5 meses esperando a que aprobaran la operación deciden rechazarla. Ya desesperado con la maldita concesión, decido iniciar conversaciones con otros dos Concesionarios Oficiales de la provincia de Barcelona. En dos días tenía la operación aprobada en ambos puntos de venta. No fue hasta que esas operaciones les aparecieron en sistema que decidieron aprobarme la financiación. Ahora os preguntareis.. por qué seguí adelante con el proceso de compra? 1- en vistas de la gestión y el trato por parte de la concesión tenía miedo a perder la paga y señal. 2- ya no disponía de coche para ir a trabajar (motor averiado entre otros fallos), lo necesitaba cuanto antes y este ya estaba pedido desde hacía casi un par de meses.

 

Ya con la operación aprobada decidí que Atención al Cliente de AUDI me hiciera un exhaustivo seguimiento del proceso de fabricación y entrega del vehículo. Debo reconocer que el servicio de Atención al Cliente fue excelente, con múltiples llamadas de seguimiento y mails informativos.

 

El día 28 de julio el coche llegó a La Llagosta, y el 29 ya estaba en Tradisa. Ahí va la siguiente: este tercer comercial marchaba el jueves 28 julio de vacaciones, y después de pedirle que solicitara el coche para entregarlo ya al concesionario, me entero de que se fue de vacaciones sin pedirlo, ni él ni ninguno de sus compañeros. Parece ser que pretendía que esperara dos semanas hasta que terminara sus vacaciones para pedirlo y entregarlo.. A todo esto, yo seguía sin tener vehículo para ir al trabajo. El viernes 29, una cuarta comercial entró en la bonita historia solicitando el coche.

 

Lunes Día 1 de agosto, se me notifica que el coche ya está en la concesión para firmar la financiación y hacer el pago del mismo. Al día siguiente, firmo y pago. Y ahí va la última, el jueves día 4 de agosto, esperando la matriculación del vehículo recibo una llamada alertándome de que no encuentran la paga y señal que hice al reservar y pedir el coche. Al parecer el primer comercial, el “espabilado” decidió cobrar su propio finiquito. A la hora les envío la oferta firmada por el mismo, dónde se detalla claramente la paga y señal que dejé.

 

Así termina mi historia, recogiendo el coche el viernes día 5 de agosto (3 días laborables para la matriculación) con una cara que no sabría como describiros.. una mezcla de alegría, desesperación y rabia por haber sufrido durante tantos meses un trato tan nefasto por parte de RIO IMPORT SA de Sant Boi de Llobregat.

 

Por cierto, se me olvidaba! En la entrega no pudo faltar el intento de soborno por parte del director de la concesión en el que me intentaban colar unos leds horteras (para mi gusto) que proyectan el logo de Audi en el suelo, a cambio de un MUY SATISFECHO en la encuesta de la casa. De película.

 

Espero de verdad, poder evitar con esto que otros compradores ilusionados caigan en manos de estos impresentables.

Un saludo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compré el día 16 de Agosto en Audi Jarmauto de Madrid, un Audi A4 2.0 TDI 143cv DPF de Das Welt Auto, según pone revisado en 110 puntos. Con Garantía de 1 año

 

 

A día de hoy, 23 de Agosto, el coche tengo que llevarlo al taller, el Start-Stop no funciona, la correa multifunción hay que cambiarla o es la polea, hace ruido, y los tuiter delanteros de las puertas, no existen no están no entiendo nada... Creo que para comprar un coche tienes que ir con una Lupa, cab***esssss

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Compré el día 16 de Agosto en Audi Jarmauto de Madrid, un Audi A4 2.0 TDI 143cv DPF de Das Welt Auto, según pone revisado en 110 puntos. Con Garantía de 1 año

 

 

A día de hoy, 23 de Agosto, el coche tengo que llevarlo al taller, el Start-Stop no funciona, la correa multifunción hay que cambiarla o es la polea, hace ruido, y los tuiter delanteros de las puertas, no existen no están no entiendo nada... Creo que para comprar un coche tienes que ir con una Lupa, cab***esssss

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

 

Madre mia de los peores concesionarios que visite cuando buscaba el mio, en Rivas. Me trataron como si me hicieran un favor al atenderme despues de esperar 25 minutos con una cita concertada con dos semanas de antelacion porque nunca tenian el coche preparado (y no os creais que le habian hecho mucho, la verdad, me des-cojo-no yo de los 110 puntos), un comercial barrigon y sudoroso (a lo mejor me toco el tonto o el hijo del dueño)... hasta que ya me toco los mismisimos y le dije bien clarito que no se confundiese lo mas minimo, que el que queria gastarse la pasta era yo, que me iba a comprar el coche que queria y que no iba a ser en su concesionario, me di la vuelta y me largue.

Os aseguro que han perdido varias ventas gracias a mi desinteresada informacion...

 

Lamento vuestras malas experiencias, porque creo que la marca no tiene la culpa de los malos profesionales que la representan ni de que no hagan su trabajo correctamente, solo se preocupan de intentar cumplir objetivos economicos y si te toca la china, acabas odiando el coche, la marca y a la señora de la limpieza. Espero solventeis todo y disfruteis de los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.