Jump to content

Eliminar transmisión trasera


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,queria hacer una consulta a ver si alguien me pusiese contestar,Hace unos años,tuve un Calibra,creo recordar que era del 97,en el cual se le podia desconectar a través de un botón la transmisión trasera; mi pregunta es,ahora tengo un A6 2.5 tdi quattro de 180cv del año 2000,hay alguna forma de poder desconectarsela?se podria hacer con el Vag-com?Bueno,hay lo dejo,seguro que hay alguien que tiene alguna respuesta al tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y para que que quieres hacer eso??

 

La traccion Quattro de lo mejor que puedes tener en tu coche, quieres dejarlo solo a traccion delantera??

Bueno,es q si existe esa opción,seria bueno en algunas ocasiones,por ejemplo,en buena carretera,en autopistas,etc,se le quitaria mucho lastre al coche y correria más...es un coche q pesa muchisimo y por lo menos el mio,es muy lento en salida,no empieza a tirar hasta las 2000 vueltas,le cambié los tubos de vacio,la N75,el pulmón del turbo y a mejorado muy poco,por eso hacia la pregunta....

un saludo,Romulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

La tracción es permanente.

Como no le quites esa.pedazo de transmisión que va al diferencial trasero.....

No lo hagas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y para que que quieres hacer eso??

 

La traccion Quattro de lo mejor que puedes tener en tu coche, quieres dejarlo solo a traccion delantera??

 

Bueno,es q si existe esa opción,seria bueno en algunas ocasiones,por ejemplo,en buena carretera,en autopistas,etc,se le quitaria mucho lastre al coche y correria más...es un coche q pesa muchisimo y por lo menos el mio,es muy lento en salida,no empieza a tirar hasta las 2000 vueltas,le cambié los tubos de vacio,la N75,el pulmón del turbo y a mejorado muy poco,por eso hacia la pregunta....

un saludo,Romulo

Reoprogramalo.

 

Ese motor reprogramado se va a los 215-220cv

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro que montamos es tipo torsen y es la pata negra. Siempre va conectada. Si quieres desconectar, como te han dicho: quitar la barra que va de delante a atrás. Ahora bien, es una tonteria muyyyy grande.

 

Por otro lado, nuestro motor es tal y como comentas. Muy lento en salida y a partir de las 2500 es cuando empieza a tirar en plan bruto. Si haces lo que dice Rómulo es la mejor opción. reprograma el coche. Así ganaras más tirón en bajas y disminuirás consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro que montamos es tipo torsen y es la pata negra. Siempre va conectada. Si quieres desconectar, como te han dicho: quitar la barra que va de delante a atrás. Ahora bien, es una tonteria muyyyy grande.

 

Por otro lado, nuestro motor es tal y como comentas. Muy lento en salida y a partir de las 2500 es cuando empieza a tirar en plan bruto. Si haces lo que dice Rómulo es la mejor opción. reprograma el coche. Así ganaras más tirón en bajas y disminuirás consumo.

 

Si quitas la barra del cárdan no se moverá de sitio... Deberías bloquear el Torsen (soldando p.ej.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro que montamos es tipo torsen y es la pata negra. Siempre va conectada. Si quieres desconectar, como te han dicho: quitar la barra que va de delante a atrás. Ahora bien, es una tonteria muyyyy grande.

 

Por otro lado, nuestro motor es tal y como comentas. Muy lento en salida y a partir de las 2500 es cuando empieza a tirar en plan bruto. Si haces lo que dice Rómulo es la mejor opción. reprograma el coche. Así ganaras más tirón en bajas y disminuirás consumo.

Gracias por entrar en el tema,como os decía en mis dos primeros comentarios,solo preguntaba si se podía hacer lo que tenia mi Calibra,nunca se me ocurriría nada de lo que se comenta por aquí,

Con respecto a la repro,no se si a mi coche,con 250.000 km. le vendria bien,me da un poco de miedo hacérsela por los años que tiene,es un motor AKE y ya sabeis los problemas q dan,arboles y demás....también deciros q tengo anulada la EGR con un tornillo en el tubo de vacío,ha mejorado algo con las cosas q os comento más arriba,pero sigue siendo muy lento,a ver si a parte d lo q me decís d la repro podía hacerle algo más q lo pudiese hacer algo más rápido.

gracias por vuestros comentarios,así podemos aprender un poco más todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La tracción quattro que montamos es tipo torsen y es la pata negra. Siempre va conectada. Si quieres desconectar, como te han dicho: quitar la barra que va de delante a atrás. Ahora bien, es una tonteria muyyyy grande.

 

Por otro lado, nuestro motor es tal y como comentas. Muy lento en salida y a partir de las 2500 es cuando empieza a tirar en plan bruto. Si haces lo que dice Rómulo es la mejor opción. reprograma el coche. Así ganaras más tirón en bajas y disminuirás consumo.

 

Si quitas la barra del cárdan no se moverá de sitio... Deberías bloquear el Torsen (soldando p.ej.)

 

Ni que hablar....no procede..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

La tracción quattro que montamos es tipo torsen y es la pata negra. Siempre va conectada. Si quieres desconectar, como te han dicho: quitar la barra que va de delante a atrás. Ahora bien, es una tonteria muyyyy grande.

 

Por otro lado, nuestro motor es tal y como comentas. Muy lento en salida y a partir de las 2500 es cuando empieza a tirar en plan bruto. Si haces lo que dice Rómulo es la mejor opción. reprograma el coche. Así ganaras más tirón en bajas y disminuirás consumo.

 

Si quitas la barra del cárdan no se moverá de sitio... Deberías bloquear el Torsen (soldando p.ej.)

 

Ni que hablar....no procede..

 

Solo era la pregunta por si teniamos la opción de entrar en la centralita y poder anular y volver a conectar cuando se quisiera....q ya me decís q eso no es factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te tomes a mal los comentarios de los compañeros. Somos unos cachondos. Es que hay veces que suena mal alguna pregunta como quitar la suspensión neumática a un allroad o quitar un quattro. Yo te digo la verdad, me da mucha pereza coger un coche que no tenga tracción total ya sea audi o subaru. Me tiene enganchado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te tomes a mal los comentarios de los compañeros. Somos unos cachondos. Es que hay veces que suena mal alguna pregunta como quitar la suspensión neumática a un allroad o quitar un quattro. Yo te digo la verdad, me da mucha pereza coger un coche que no tenga tracción total ya sea audi o subaru. Me tiene enganchado

Que va!!!!no me lo tomo a mal,no fastidies,solo queria se se me entienda lo que queria decir,yo estoy encantado tambien con tracción quattro,era por si cabria esa posibilidad,si asi fuera,poder conectarla cuando se quisiera.

Quiero agradeceros los comentarios y el interés que poneis siempre a las preguntas que hacemos los que no sabemos tanto,jajajja.

Saludos para todos y ya seguiré dando la vara con más preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No te tomes a mal los comentarios de los compañeros. Somos unos cachondos. Es que hay veces que suena mal alguna pregunta como quitar la suspensión neumática a un allroad o quitar un quattro. Yo te digo la verdad, me da mucha pereza coger un coche que no tenga tracción total ya sea audi o subaru. Me tiene enganchado

Que va!!!!no me lo tomo a mal,no fastidies,solo queria se se me entienda lo que queria decir,yo estoy encantado tambien con tracción quattro,era por si cabria esa posibilidad,si asi fuera,poder conectarla cuando se quisiera.

Quiero agradeceros los comentarios y el interés que poneis siempre a las preguntas que hacemos los que no sabemos tanto,jajajja.

Saludos para todos y ya seguiré dando la vara con más preguntas.

 

 

Por aquí estamos para lo que necesites.

 

Yo cuando me compré el coche en el 2007 no escribía casi nada en el foro porque no sabía nada de mecánica ni electricidad. En un año sólo escribí 200 mensajes. Después me puse más en serio y a día de hoy ya he desguazado dos audi a6 y los conozco bastante mejor. Cosa que me alegra, aunque miedo me da el día que cambie de coche....snif snif....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.