Jump to content

Suprimir DPF en a4 2.0 143cv


RaulCas

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal? Estoy suprimiendo el filtro dpf y me surge una duda, a ver si alguien es tan amable y me la puede resolver, ya tengo claro que necesita una repro por el tema de lectura de sensores, ahora bien, alguien sabe si en esa repro el coche deja de inyectar gasoil para hacer las regeneraciones? O hay que anular el conducto que le entra al filtro?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Hola, que tal? Estoy suprimiendo el filtro dpf y me surge una duda, a ver si alguien es tan amable y me la puede resolver, ya tengo claro que necesita una repro por el tema de lectura de sensores, ahora bien, alguien sabe si en esa repro el coche deja de inyectar gasoil para hacer las regeneraciones? O hay que anular el conducto que le entra al filtro?

 

Gracias

Se saca el dpf, se vacía o se sustituye por un supresor, se vuelve a montar. Esto de mecánica.

Se hace la electrónica, con o sin potenciación, a correr.

El coche deja de regenerar porque la electrónica así lo manda, no hay que hacer nada más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Y a la hora de pasar la ITV no te dará el nivel de los humos por encima de lo permitido?

Depende, si el coche cumple la Euro 5 hay que hilar fino con la electrónica, porque si es cañera... igual si que se pasa.

Pero en un Euro 4 es complicado pasarse, hay bastante margen.

En este aspecto, hay que gastarse la pasta en una buena electrónica, no 150 y pensar que llevamos una repro a la carta ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, de todas formas porque anular el DPF si con llevar el coche alegre raro es que se obstruya.

La ganancia sin dpf va desde disminución de consumo a supresión de un tapón que solo sirve para frenar el coche, mecánicamente hablando. Además te aseguras de que todo ese sistema ya no se estropeará y te dejará tirado o te rascará el bolsillo, amén de más ventajas para el coche.

Obviamente contaminará más, ahí ya va la conciencia de cada uno.

 

Si además potencias, el cambio es más que notable, eso si, insisto en una electrónica de calidad para no ir como un calamar soltando tinta (humo) en cada apretón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, y cuando pasa la itv los técnicos no se dan cuenta? Porque supuestamente sería ilegal circular sin un sistema de anticontaminación que un vehículo lleva de serie.

Cuando pones el contacto no suele encenderse un piloto o luz que simbolice el dpf? Y si es asi, depues de anularlo y reprogramar se sigue encendiendo en el cuadro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, y cuando pasa la itv los técnicos no se dan cuenta? Porque supuestamente sería ilegal circular sin un sistema de anticontaminación que un vehículo lleva de serie.

Cuando pones el contacto no suele encenderse un piloto o luz que simbolice el dpf? Y si es asi, depues de anularlo y reprogramar se sigue encendiendo en el cuadro?

Si llevas supresor de dpf, obviamente si, si va vacío y no superas los valores de opacidad, no hay forma salvo que metas máquina de diagnosis, y era lo que hacía falta en ITV...

 

En el cuadro se enciende el chivato si no te lo han anulado, no llega con quitarlo físicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ok, de todas formas porque anular el DPF si con llevar el coche alegre raro es que se obstruya.

A mi casi se me peta del todo el DPF porque me falló el sensor, lo tuve tan al límite de no poder regenerarlo que estuve mirando precios de anularlo...

El sensor es una pieza que falla bastante, así que tan raro no es verte en la tesitura de pagar 1300 pavos por un dpf nuevo o anular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es lo mismo un dpf de 2007 que uno de 2016, han cambiado. Eso para empezar. Aunque no dejan de ser tapones.

 

Yo he probado el mismo coche con y sin dpf y menudo cambio. Cuantos más km va teniendo el coche, más gasta y menos corre, poco a poco pero se va notando el paso del tiempo y la vida útil del dpf se acorta.

 

Además la temperatura que coge tanto en las regeneraciones como cuando lleva "calor"... afecta a todo lo que pille cerca.

 

En mi opinión, mientras no de problema, que vaya puesto, en el momento que empiece a estar tupido...fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.