Jump to content

P0401 insuficient flow


atxe

Publicaciones recomendadas

Quería comentaros que hace tiempo llevaba con la alarma de bajo caudal la cual posteriormente daba fallo de egr y acababa marcando en el cuadro de instrumentos fallo de motor; pues lo dicho después de cambiar egr, limpiar admisión, lo he llevado al taller y al final era el refrigerador de la egr, todavía tengo el coche en el taller así que cuando lo recoja os informare mas detalladamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 años más tarde...

ante el DTC P0401 de flujo insufuciente, que recomendais hacer en primer lugar? limpiar el tubo de la zona de la mariposa de admision? o desmontar directamente la EGR para limpiarla? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa, y después de leer mucho por internet el fallo P0401 de flujo insuficiente pueden ser varias cosas (no por ese orden):

- Problema en la válvula de regulación de la EGR, está justo en la EGR y cuesta unos 30€ (Febi). Cambiarla es muy facil porque está arriba del todo.

- Problema en la EGR. Es más caro, hay que sacar y limpiar/cambiar la EGR

- Problema por conductos de admisión llenos de carbonilla. Yo los saqué y limpié con ultrasonidos por 80€. 

- Problema en el radiador de la EGR. Es lo más caro, porque está debajo de la EGR y hay que desmontar bastantes cosas. El radiador se divide en 2: por una parte pasa anticongelante que enfria los gases de escape que pasan por la otra parte. Los gases de escape son los que van taponando el radiador y da el fallo 

 

A mi lo que me queda es cambiar/limpiar el radiador de la EGR porque tambien me marca ese fallo, y tarde o temprano me tocará...
Yo he empezado de lo más barato a lo más caro. Pero parece ser que suele problema del enfriador de la EGR.

 

Editado por Nenuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.