Jump to content

Duda posible vinilo consola central


VapHunter

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!

Después de 4 meses disfrutando de mi A3 y sin mucho tiempo para compartir la experiencia (plenamente satisfactoria), ahora que cuento con algo más de tiempo para pasarme por aquí, leeros y por supuesto para mimar a mi pequeñín, os traigo una dudilla...

Tengo en camino unos vinilos 3M DI-NOC fibra de carbono para aplicar a los retrovisores exteriores. He leído algún post y según he entendido se pueden sacar las carcasas sin desmontar el espejo corriendo algún que otro riesgo de romper las pestañas y cargarme la carcasa, por lo que he decidido vinilar sin retirar las carcasas a modo de probatura. Si me gusta el efecto me animaré a llevarlo a algún taller donde me desmonten las carcasas y me las vinilen al agua que creo que quedará la cosa más decente.

Bien, el tema es que como creo que me sobrará vinilo había pensado en aplicarlo en una parte de la consola central, y me gustaría poder desmontarla para que el vinilo quedase más decente. La zona en sí sería esta:

21ab0ef8fe49b00f93cda4971eb00c23o.jpg

 

No me acaba de convencer el plástico de la zona y querría probar si recubriéndolo con el vinilo me convence más la cosa. El tema es que no sé si se podrá desmontar la zona sin llevarme la consola entera y sin sacar la botonera del MMI. Otro problema sería la rueda de volúmen... En fin que no quiero hacer mucho desfalco en el intento asi que si algún forero sabe si se puede desmontar dicha parte sin montar mucho estropicio agradecería la colaboración. También agradezco opiniones al respecto ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas compañero,

 

Te dejo un post muy bueno del foro USA donde explican muy bien cómo desmontar la consola central y todo lo que necesitas: http://www.audiworld.com/forums/a6-s6-c6-platform-discussion-58/diy-center-console-removal-2832795/

 

Respecto a la opinión pues depende de cada uno, del material escogido y la zona a vinilar/pintar, en el caso que propones de la consola no lo veo para nada.

Los retros no deben de quedar mal o incluso molduras interiores si quieres, pero la consola no le pega nada, y más si el resto de inserciones vas a dejarlas en otro color.

 

Eso sí, hagas lo que hagas, pon fotos para ver el resultado. Que de imaginarlo a verlo también hay diferencia! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace compañero pero la verdad no me ha quedado demasiado claro... Creo que en ese post se refieren a un a6... De todas formas si en el a3 es el mismo sistema me da que habra que desmontar la consola completa para poder separar la parte que me interesa. Alguien que pueda confirmarlo?

Tienes razon quizas no quede del todo bien... En principio la intencion era vinilar las molduras interiores pero si no me equivoco hay que desmontar el guarnecido de las puertas para poder retirarlas y como que no me apetece tanto despiece que luego aparecen grillos y ya se sabe...

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace compañero pero la verdad no me ha quedado demasiado claro... Creo que en ese post se refieren a un a6... De todas formas si en el a3 es el mismo sistema me da que habra que desmontar la consola completa para poder separar la parte que me interesa. Alguien que pueda confirmarlo?

Tienes razon quizas no quede del todo bien... En principio la intencion era vinilar las molduras interiores pero si no me equivoco hay que desmontar el guarnecido de las puertas para poder retirarlas y como que no me apetece tanto despiece que luego aparecen grillos y ya se sabe...

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

las molduras interiores salen con las herramientas típicas naranjas, no hay que desmontar nada, están encajadas a presión. Creo que en el hilo de mods lo puse hace unas semanas. En mi perfil, en los bricos también tienes alguna foto con las molduras delanteras desmontadas, así ves el tipo de enganche que tienen.

 

Para lo de la consola, igual te interesa más algo así: http://www.nicefitment.com/product/carbon-fiber-interior-dash-trim-for-audi-a3-s3-2014-2015/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues pensaba que las molduras de las puertas iban atornilladas desde el interior del guarnecido. Me pasare por tus bricos a exar un ojo. Gracias por el aporte!

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

Mira igual aquí se ve bien el "enganche" que tienen:

 

DSC01481.JPGDSC01482.JPG

 

Las que están a los lados de la botonera si que tienes que sacar la botonera antes de hacer palanca para sacar esas piezas, el resto, con palanca vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si se ve si, muchas gracias. Mirando tu post me he dado cuenta de que la botonera sale con las herramientas extractoras no? Tendre que hacerme con ellas porque con una espatula de plastico no creo que salga facil...

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si se ve si, muchas gracias. Mirando tu post me he dado cuenta de que la botonera sale con las herramientas extractoras no? Tendre que hacerme con ellas porque con una espatula de plastico no creo que salga facil...

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

Si, necesitas la herramienta extractora. Mira yo me compré estas hace poco porque sirven para el MMI también y otras cosas: http://r.ebay.com/WmQMYd

 

$_12.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si se ve si, muchas gracias. Mirando tu post me he dado cuenta de que la botonera sale con las herramientas extractoras no? Tendre que hacerme con ellas porque con una espatula de plastico no creo que salga facil...

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

Si, necesitas la herramienta extractora. Mira yo me compré estas hace poco porque sirven para el MMI también y otras cosas: http://r.ebay.com/WmQMYd

 

$_12.JPG

 

Eso parecen las estrellitas que utilizaba Bruce Lee en las pelis para matar a los malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues si se ve si, muchas gracias. Mirando tu post me he dado cuenta de que la botonera sale con las herramientas extractoras no? Tendre que hacerme con ellas porque con una espatula de plastico no creo que salga facil...

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Si, necesitas la herramienta extractora. Mira yo me compré estas hace poco porque sirven para el MMI también y otras cosas: http://r.ebay.com/WmQMYd

 

$_12.JPG

Eso parecen las estrellitas que utilizaba Bruce Lee en las pelis para matar a los malos.
Jajja tal cual!! Pues nada me tocara esperar a que me lleguen las estrellitas ninja para vinilar las molduras...

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo... Pedire el pack completo para curatme en salud

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

Las naranjas son las que hay que hacer palanca para las molduras interiores (y para cualquier cosa de hacer palanca dentro el coche, son las únicas que no te van a dejar marcas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por si a alguien le interesa el tema del vinilado de la carcasa de los retrovisores, deciros que hoy me he puesto a ello, retirando las carcasas sin quitar los espejos, a base de golpecitos secos, cuidado y miedo las conseguí sacar y aquí os dejo una fotillo del resultado. A las molduras interiores les tocará esperar a que me lleguen las herramientas...

 

1df6dcf9920e1b185d506c2667613874o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.