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Filtrado el nuevo Skoda Kodiaq antes de su presentación.


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01.09.2016 - SUV de 4,70 metros

 

 

 

 

 

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Pillamos al nuevo Skoda Kodiaq, el SUV de hasta siete plazas del fabricante checo, con sus primeras fotos oficiales filtradas.

 

 

 

 

Ya tenemos las primeras imágenes del nuevo Skoda Kodiaq. Un SUV de grandes dimensiones -4,7 metros de largo- que viene a competir contra modelos como los japoneses Honda CR-V, Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander y los coreanos Hyundai Santa Fe y Kia Sorento.

 

 

En su exterior, destaca su paragolpes de forma redondeada junto a unos grupos ópticos de líneas más rectas y una parrilla frontal que adopta el radar del control de velocidad activo. Por otro lado, su perfil tiene una línea de diseño muy marcada, unos pasos de rueda rectangulares que nos recuerdan a su primo, el Seat Ateca y una amplia superficie acristalada, mientras que su trasera cuenta con un estética elegante donde destacan unos pilotos de grandes dimensiones.

 

 

En el interior del SUV de Skoda un diseño de líneas sobrias y aspecto ordenado nos da la bienvenida, con una pantalla de grandes dimensiones, conectividad Android y Apple, el sistema MirrorLink y un punto wifi. Además dispone de un enorme maletero de 720 litros, uno de los más grandes del mercado y la posibilidad de hasta siete plazas.

 

 

 

La gama mecánica inicial del Skoda Kodiaq estará compuesta por los motores gasolina 1.4 TSI con 125 y 150 CV junto al 2.0 TSI de 180 CV, mientras que, por otro lado, disponemos de dos motorizaciones diésel 2.0 TDI con 150 y 190 CV. Se asociarán a un cambio manual o automático DSG de doble embrague con seis o siete relaciones, así como de un sistema de tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera para los más sencillos –única posibilidad para el 1.4 TSI de 125 CV y disponible para los 150 CV-

 

 

Utiliza la plataforma modular del grupo Volkswagen MQB como en el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan, aunque en este caso con una batalla superior.

 

 

 

La tecnología será un apartado muy cuidado, con la presencia de elementos como la cámara de visión cenital, aparcamiento asistido, un asistente de maniobras con remolque o el frenado automático al detectar un objeto dando marcha atrás que evita posibles colisiones.

 

 

Tampoco se olvida de los más avanzados sistemas de seguridad como el frenado autónomo con detección de peatones, avisador de cambio involuntario de carril y el lector de señales de tráfico, entre otros elementos.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/skoda/kodiaq/2016/09/01/filtrado-nuevo-skoda-kodiaq-presentacion/34220.html

 

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01-09-2016

 

 

Škoda Kodiaq 2017

 

 

El Kodiaq es un modelo completamente nuevo con carrocería de tipo todoterreno que llegará al mercado en enero de 2017. Es el primer modelo que hace Škoda con ese tipo de carrocería y también el primero con capacidad superior a cinco ocupantes.

 

 

Estará disponible con cinco o siete plazas, siempre con la misma longitud de carrocería, 4,69 metros. El espacio disponible para los pasajeros es similar al de otros todoterreno de tamaño comparable —como el Nissan X-Trail (4,63 metros), el KIA Sorento (4,78 metros), el Hyundai Santa Fe (4,66 metros) y el Mitsubishi Outlander (4,69 metros)— y el maletero es uno de los de mayor capacidad de entre los todoterrenos que miden menos de 4,8 metros de largo. Hay más información sobre la amplitud del habitáculo y el maletero en el apartado Impresiones del interior.

 

 

De su diseño, que se caracteriza por las líneas rectas que predominan en los últimos modelos de Škoda (y de la mayoría de modelos del Grupo Volkswagen) destaca posiblemente el frontal, con un faro principal —que puede ser de ledes y agrupa las funciones de luz diurna, intermitente, cortas y largas— con otro más pequeño, de forma geometría trapezoidal, inmediatamente por debajo del otro, que se utiliza para la luz antiniebla. Los pilotos pueden tener dos diseños. Los pasos de rueda y la parte inferior de los paragolpes y las puertas son de plástico sin pintar.

 

 

 

 

 

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El Kodiaq tiene soluciones ingeniosas, como un paraguas en el interior de cada una de las puertas delanteras, una linterna con imán y un sistema que protege los cantos de las puertas para evitar dañarlas contra una pared o dañar el coche que está aparcado al lado. Este sistema es similar al que emplea Ford en el Focus y consta de una pieza de plástico que al abrir la puerta, pivota desde el interior protegiendo el borde de la puerta (imagen de esta pieza en el Focus, que es igual que en el Kodiaq).

 

 

Cinco son los motores posibles, tres de gasolina —125, 150 y 180 CV— y dos Diesel —150 y 190 CV—. Los de gasolina de 125 y 150 CV tienen una cilindrada de 1,4 litros y el resto de 2,0. En el motor de gasolina de 150 CV Škoda usa el sistema de desconexión de la mitad de los cilindros cuando la demanda de par es baja.

 

 

La tracción total conectable automáticamente —mediante un embrague multidisco que se acopla cuando las ruedas delanteras patinan— está disponible para los motores de 150 CV o más potencia; la delantera es la única posible en el de 125 CV y una posibilidad en los de 150 CV. Con la caja de cambios ocurre como con los sistemas de tracción: el cambio manual es el único disponible para el motor de 125 CV y una alternativa en los de 150 CV; el automático, de doble embrague, es de serie en los de 180 y 190 CV y opcional en los de 150 CV.

 

 

 

 

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La versión con el consumo más bajo es la Diesel de 150 CV con cambio manual y tracción delantera. Es 5,0 litros cada 100 kilómetros. Es el todoterreno de su tamaño con siete plazas que menos consume según los datos de homologación. El dato de consumo homologado para el Nissan X-Trail dCi de 130 CV y para el Mitsubishi Outlander 220 DI-D de 150 CV es 5,1 l/100 km.

 

 

Aunque el Kodiaq no está pensando para ser usado como todoterreno, su altura libre al suelo (194 mm) y la tracción total permiten circular por zonas relativamente complicadas. En opción para todas las versiones hay un selector de modos de conducción que altera, entre otras cosas, la velocidad de respuesta del motor, el funcionamiento de la caja de cambios automática (en caso de tenerla), el funcionamiento del sistema de climatización y el de la dirección asistida. Los modos disponibles son Normal, Eco, Sport, Individual y Snow. El modo Snow es exclusivo de las versión con tracción a las cuatro ruedas y modifica el funcionamiento de distintos sistemas del coche (desactiva el ABS y el control de estabilidad, reduce la sensibilidad del pedal del acelerador y activa el control de descenso de pendientes, entre otros) para incrementar la adherencia en superficies con poco agarre.

 

 

En el mejor de los casos, el Kodiaq más ligero pesa 1515 kg (un Outlander, 1430 kg, un X-Trail, 1505 kg y el Santa Fe, 1777 kg; ficha técnica comparativa) y el coeficiente aerodinámico es 0,33 (como el del Sorento). Puede remolcar hasta 2500 kg y se ofrece un sistema para facilitar las maniobras de aparcamiento con remolque —lo estrenó el Audi Q7— en el que girando el mando de ajuste de los retrovisores se guía el remolque accionando de manera automática la dirección del coche.

 

 

 

 

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Hay más sistemas de ayuda a la conducción. El Kodiaq llevará, de serie u opcionalmente, la alerta por cambio involuntario de carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto, un programador de velocidad activo, un sistema de aparcamiento semi-automático, un conjunto de cuatro cámaras que generan una vista cenital del vehículo y sus alrededores (Škoda lo denomina «Area View»), frenado automático al retroceder si aparece un obstáculo y el frenado de emergencia en ciudad, adicionalmente con detección de peatones. Habrá disponible un sistema de amortiguación de dureza variable (no sabemos con qué motores).

 

 

Hay cuatro sistemas multimedia distintos: Swing, Bolero, Admusen y Columbus. Con algunos de ellos es posible crear una red wifi dentro del coche. También hay una aplicación que permite, desde un teléfono móvil, localizar el coche, ver algunos datos como la autonomía, enviar direcciones o puntos de interés al navegador del coche o conectar la agenda personal para que, en función de la información del tráfico, avise a qué hora hay que iniciar el viaje para llegar a tiempo a la cita. En opción se puede pedir un sistema de recarga inalámbrica para el móvil.

 

 

El Škoda Kodiaq está construido sobre la plataforma modular MQB, la que usa el Grupo Volkswagen para sus nuevos modelos de motor transversal, como es el caso del Tiguan y el SEAT Ateca (la batalla del Kodiaq —2,79 m— es mayor que la de estos—2,68 y 2,64 m respectivamente—). En 2017 Volkswagen tendrá un Tiguan más largo, con siete plazas.

 

 

Las llantas pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas. La denominación Kodiaq viene del oso Kodiak, que vive en la isla del mismo nombre de Alaska y en otras zonas cercanas.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/skoda/kodiaq/2017/informacion-precios-325399-p.html

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01-09-2016

 

 

 

 

A diferencia de lo que ocurre con otros modelos de Škoda, el espacio para las piernas de los pasajeros traseros del Kodiaq no es sobresaliente. Tampoco es pequeño, simplemente es el normal en un coche de sus dimensiones.

 

 

 

 

La banqueta de la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente unos 17 cm y sus respaldos poner con distinta inclinación. En la configuración que deja más espacio para las piernas (73 cm, con el asiento del conductor a 100 cm del pedal del freno), el Kodiaq pierde frente al Mitsubishi Outlander (77 cm) y prácticamente empata con el Hyundai Santa Fe y el Nissan X-Trail (ambos 74 cm) y el KIA Sorento (72 cm).

 

 

En esta segunda fila, la altura entre la banqueta y el techo es amplia. Con y sin techo solar, una persona de alrededor de 1,85 metros de estatura puede llevar la espalda estirada y bien pegada al respaldo sin problemas de espacio para la cabeza. La anchura entre puertas es 142 centímetros, igual que la del Outlander y un poco mejor que la del X-Trail (140 cm).

 

 

A la tercera fila se accede adelantando el asiento de la segunda. El hueco que queda para pasar no es grande, así que exige cierta agilidad en el caso de un adulto. Una vez sentado en ella, hay espacio para que viaje alguien de estatura media (alrededor de 1,70 metros) si bien es necesario adelantar algo los asientos de la segunda para que quepan las piernas.

 

 

 

 

 

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El maletero es muy grande. El del Kodiaq de cinco plazas tiene 650 litros de capacidad (un Outlander tiene 550 l y un Honda CR-V, 589 l). En la variante de siete plazas el maletero tiene un volumen de 270 litros o de 560 —en función de si se emplean o se pliegan los asientos de la tercera fila—. Estas medidas en Outlander son 145 y 519 litros respectivamente; y en el Sorento, 142 y 605 litros.

Las versiones de cinco plazas pueden llevar rueda de repuesto o no (todavía no se sabe en qué configuración llegarán a España). Si la llevan, el maletero no tiene un segundo compartimento por debajo del piso (cuando se levanta el piso se ve directamente la rueda y las herramientas para cambiarla). Si no llevan la rueda de repuesto, hay un doble fondo de 94 centímetros de longitud, 99 cm de anchura y 19 cm de altura. Los estantes que ocultan el doble fondo son dos, extraíbles y se pueden colocar en vertical para compartimentar el espacio de carga.

 

 

El Kodiaq de siete plazas siempre lleva rueda de repuesto. En el maletero hay unos pequeños cajones en los extremos más próximos al portón y un espacio bajo el piso para guardar el carrete de la bandeja cubre equipaje cuando no se utiliza. En el lateral del maletero hay una linterna extraíble con una de sus caras imantadas para que pueda dejarse en la carrocería sin caerse.

 

 

El portón del maletero queda lejos del suelo una vez abierto, por lo que solo aquellas personas que superen el metro noventa de altura podrán llegar a golpear con el cierre, que es lo que sobresale más. Existirá la opción de un mecanismo motorizado de apertura y cierre; también la posibilidad de activarlo mediante un movimiento del pie, una pequeña patada al aire, debajo del paragolpes; así, cuando se lleva las manos ocupadas, resulta mucho más sencillo abrir y cerrar las puertas.

 

 

Algunos elementos llamativos son los paraguas alojados en unos huecos específicos de las puertas delanteras (de las dos), la rasqueta para quitar el hielo (está en la cara interior de la tapa del depósito de combustible) o un conjunto de una manta y unas orejeras que sujetan la cabeza para evitar que se caiga hacia los laterales si se va dormido en las plazas traseras.

 

 

 

 

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Los asientos delanteros, al menos los del Kodiaq en el que nos hemos subido, recogen muy bien la espalda y pueden tener ventilación y calefacción (elemento, este último, que también está disponible para el volante).

 

 

Škoda solo ofrece anclajes ISOFIX (válidos para las sillas iSize) en las dos plazas laterales de la segunda fila de asientos. El espacio entre medias es el mismo que hay en el Santa Fe (45 cm de anclaje a anclaje) e inferior al de un Ford Kuga. Para evitar que los niños puedan abrir las puertas desde el interior, hay unos pulsadores en la puerta del conductor que bloquean las cerraduras (no es un sistema nuevo, por ejemplo Ford lo utiliza desde hace tiempo, pero es más cómodo que el habitual mecanismo manual que suele haber en la propia puerta).

 

 

 

El cuadro de instrumentos es convencional (de indicadores de aguja complementados por una pantalla en el medio) y Škoda ofrece la posibilidad de tener distintos sistemas multimedia con pantallas de 6,5, 8 y 9 pulgadas y manejo táctil. Hemos probado brevemente la de 8” y su respuesta a la presión de los dedos ha sido rápida y siempre a la primera. Los dos más completos tendrán de serie los sistemas operativos Android Auto de Google, CarPlay de Apple y MirrorLink, mientras que para el más sencillo será una opción. Algunos de ellos también podrán tener (bien de serie o bien opcionalmente) conexión a Internet mediante redes 4G y permitirán asociar dispositivos móviles mediante una red WiFi.

 

 

 

Los materiales de recubrimiento que hay en el salpicadero y en las puertas delanteras son en su mayoría plásticos de tacto agradable, ya sea porque blandos o porque su tacto da sensación de robustez. La guantera es doble y está cubierta de goma (la superior) y tapizada (la inferior) para evitar ruidos (además, esta guantera está iluminada y tiene salida de ventilación, mientras que la superior no). También están recubiertos de material textil los huecos que hay en las puertas, que son grandes y parecen pensados para alojar en ellos botellas grandes, al menos de litro y medio. En la consola hay dos portabotes que, según Škoda, están diseñados para poder desenroscar el tapón con una sola mano, dado que impiden que la botella gire y, opcionalmente, una zona de recarga inalámbrica para aquellos móviles compatibles con esta función.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/skoda/kodiaq/2017/habitaculo-y-maletero-326611-p.html

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07/09/2016

 

 

 

Skoda Kodiaq: todos los secretos del SUV, al descubierto

 

 

 

El Skoda Kodiaq, el gran SUV de 4,70 metros y siete plazas recién presentado por la marca checa, no deja de desvelarnos secretos. Te contamos los últimos.
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La presentación oficial (y multitudinaria) del nuevo Skoda Kodiaq nos ha permitido ver, por primera vez sin camuflaje, no sólo su carrocería, sino también proceder a un análisis más pormenorizado de todo su habitáculo, al margen de ampliar la información sobre algunos aspectos relacionados con su comercialización que hasta ahora no conocíamos.

Aunque será en el Salón de París de finales de este mes cuando, previsiblemente, se desvelen finalmente las configuraciones de equipamiento y los precios de toda la gama del Skoda Kodiaq —recordemos que estará compuesta por la combinación de tres acabados, cinco motores y, en el caso de los de potencia intermedia (150 CV), con la opción de elegir entre tracción total y delantera, además de entre el cambio manual o el DSG de doble embrague—, ya tenemos alguna idea de por dónde irán los tiros.

 

 

En países como Inglaterra, por ejemplo, ya se han confirmado precios aproximados de la versión básica, la que tiene como protagonista al motor de gasolina 1.4 TSI de 125 CV, siempre con cambio manual, siempre con tracción delantera. Allí serán 23.000 libras (algo más de 27.000 euros al cambio) lo que cueste este Skoda Kodiaq, un precio semejante al del Volkswagen Tiguan con la misma configuración de motor y cambio. Sin embargo, todo parece indicar que aquí, en España, no ocurrirá exactamente lo mismo y Skoda podría situar al Kodiaq ligeramente más asequible que el SUV de Volkswagen con el que comparte mucho más que la plataforma MQB: es probable que el modelo recién presentado terminase costando en torno a un 10 por ciento menos que su alter ego de la familia Tiguan.

 

 

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Skoda Kodiaq: ¿llegará en enero?

Entre ambos SUV también habría una diferencia más relacionada con la configuración, pues si bien todo parecía indicar que, en principio, el Skoda Kodiaq se vendería con cinco plazas y la opción de una tercera fila de asientos que amplía el pasaje hasta siete personas; finalmente empieza a barajarse la posibilidad de que todas las unidades “españolas” acaben teniendo siete plazas. En unas semanas podrían despejarse ambos extremos, que es lo más probable; aunque incluso su resolución podría llevar un tiempo adicional más. No en vano, el Skoda Kodiaq no está previsto que llegue a los concesionarios hasta enero.

 

 

 

A lo largo del año que viene todo parece indicar que la gama de motores del Skoda Kodiaq, inicialmente dispuesta en torno a las dos versiones del 1.4 TSI (125 y 150), el 2.0 TSI (180 CV) y los dos 2.0 TDI (150 y 190 CV), tendrá un integrante más. Se trataría de la versión más potente del 2.0 TDI la de 240 CV, ya con dos turbos en lugar de sólo uno. Es un motor heredado del Volkswagen Passat y que, lógicamente, iría asociado a una configuración semejante a la de los motores más grandes del arranque de la comercialización: con caja DSG y tracción total.

 

 

Simultáneamente a la aparición de este motor más potente, que bien podría ir aparejado a la denominación RS, la familia Skoda Kodiaq también sumaría a sus tres niveles de equipamiento inaugurales —Active, Ambition y Style, de menor a mayor dotación de serie— uno más “clásico” en la marca: el Laurin & Klement habitualmente ligado al mayor lujo y refinamiento.

 

 

 

 

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China será uno de los mercados en los que Skoda pondrá más carne en el asador con el Kodiaq, de lo que era buena muestra la cantidad de periodistas invitados del país asiático a la presentación de Berlín. Sin embargo, aún más noticioso que eso es que, por primera vez para la marca, con este SUV Skoda podría desembarcar en el segundo mercado mundial: Estados Unidos. Sería algo que podría ocurrir en el otoño del año que viene, tras su aparición en otros de peso como Rusia, India y, por supuesto, en los europeos. Todo dependerá del resultado del plan de viabilidad que la marca ya ha puesto en marcha.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/skoda-kodiaq-secretos-gama-suv-precios

 

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Descubrimos todos los secretos del Skoda Kodiaq
Ya hemos podido ver en vivo y en directo el Skoda Kodiaq, el nuevo SUV grande de la marca checa. Contará con un gran espacio y 7 plazas, además de una buena calidad de realización

 

 

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