Jump to content

Compatibilidad puertas B6-B7


A3tech

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, vengo del subforo del A3 8l y ruego me perdonéis que me inmiscuya por aquí... xD

 

Veréis, llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar el coche grande de la casa (estoy también en el lado oscuro y tengo un 320d e46) por aquello de que no soy muy fan de la trasera y que siempre me ha encantado el A4 B6, y me ha salido un A4 B7 1.8T que podría ser el sustituto del BM.

 

El caso es que tiene un golpe lateral y me ha dicho el chapista que lo más fácil sería cambiar las puertas, y ahí surge mi duda.

 

Son plenamente compatibles en cuanto a tamaño y ajustes las puertas de un B6 con las de un B7?

 

Lo digo porque las del B6 serán mucho más fácil de encontrar y más baratas. A mi a simple vista me parece que sí ya que considero que un B7 no es más que un restyling o facelift de un B6, pero como no estoy seguro, mejor pregunto.

 

Un saludo.

 

PD: He visto alguno de vuestros coches en el post que hay de las fotos y he tenido que parar de ver como lo teneis... que al final me tiro a la piscina y me junto con el A3, el A4 y el 320 jajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exteriormente las puertas no son iguales, los nervios de las puertas van distintos y son de distinta forma.

Son compatibles entre ellas en todo, pero el único pero es lo que te comento del exterior, si te da igual, pues adelante, para salir del paso valdrían sin problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exteriormente las puertas no son iguales, los nervios de las puertas van distintos y son de distinta forma.

Son compatibles entre ellas en todo, pero el único pero es lo que te comento del exterior, si te da igual, pues adelante, para salir del paso valdrían sin problemas.

 

Un saludo

Incluso las del exeo tambien servirian, pero es lo que comentas, la nervadura lateral que llevan seguramente no coincida.

 

 

Enviado desde Gijon utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no le encuentro la diferencia entre uno y otra, Serjio al nervio que te refieres es el que va por la parte superior de la maneta? yo las veo exactas, sacadme de la duda.

 

 

Las de exeo lo que cambia es que el retrovisor, que lo han metido en el propio panel exterior de la puerta y no en el marco de la ventanilla como en los nuestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no le encuentro la diferencia entre uno y otra, Serjio al nervio que te refieres es el que va por la parte superior de la maneta? yo las veo exactas, sacadme de la duda.

 

 

Las de exeo lo que cambia es que el retrovisor, que lo han metido en el propio panel exterior de la puerta y no en el marco de la ventanilla como en los nuestros.

 

me autorespondo, por lo que aprecio el nervio de los b7 está mas acentuado que en los B6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el b6 el nervio va liso

 

f1332b770e36c09bdd3b26013004faac.jpg

 

Y en el b7 el nervio sobresale algo, además de la altura

 

d3b816735c3efa2c1d3f7a6b4f0437dd.jpg

 

Y el nervio no coincide. Al poner las puertas de un B7 en un B6, el nervio queda unos milimetros mas bajo que el de las aletas, de todas formas, apenas se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

 

A simple vista de cualquiera que no conozca el modelo piensa que son iguales. Vaya forma tonta que tienen algunas marcas de evitar compatibilidades entre algo que es exactamente igual. Esto en el A3 8L no pasa.

 

El coche es negro, y en caso de comprarlo imagino que se disimularía bastante... pero ya puestos habría que buscar las suyas.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

PD: Precioso ese b7 azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no le encuentro la diferencia entre uno y otra, Serjio al nervio que te refieres es el que va por la parte superior de la maneta? yo las veo exactas, sacadme de la duda.

 

 

Las de exeo lo que cambia es que el retrovisor, que lo han metido en el propio panel exterior de la puerta y no en el marco de la ventanilla como en los nuestros.

Cierto, no me daba cuenta de ese detalle. Esto es lo bueno de los foros que si no te das cuenta de algo, seguro que otra persona te lo dice.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues muchisimas gracias a todos por las respuestas.

 

Finalmente mi gozo en un pozo, puesto que el coche lo han vendido esta mañana... asi que, bueno, seguiré atento por si sale alguna unidad B6/B7 que me cuadre para unirme a este subforo.

 

Un saludo

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.