Jump to content

clonk muy fuerte al cambiar de apoyo el coche ayuda por favor


polito1313

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

a ver si me podéis ayudar con un ruido que tengo porque no doy con ello.

 

El ruido en cuestión es un CLONK muy fuerte cuando estoy girando el coche y cambia de apoyo.

En parado no lo hace y en curvas muy abiertas y despacio tampoco, pero en rotondas muy pequeñas o en cuanto el coche apoya el peso lo hace, hacia ambos lados.

 

Ayer le cambie todo el kit de brazos de suspensión y rotulas, comprobé todos los silentblock tanto de la estabilizadora como de la cuna y motor y caja de cambios y todos están aparentemente bien y sin holguras.

Comprobé las copelas y también parecen estar bien.

 

el coche es un b7 tdi 2.0 140 quattro por si os sirve de algo.

 

estoy desesperado porque tres mecanices me ayudaron a mirarlo ayer y no vimos absolutamente nada, y antes de empezar a cambiar cosas por cambiar....

 

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todo apunta a que sea una rotula de direccion o sinemblock gastado, pero si ya lo has mirado.... ¿ Has cambiado la bateria recientemente ? A mi se me solto un tope de sujeccion y cada vez que entraba en una curva golpeaba en los laterales. Tarde bastante en descubrir lo que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo apunta a que sea una rotula de direccion o sinemblock gastado, pero si ya lo has mirado.... ¿ Has cambiado la bateria recientemente ? A mi se me solto un tope de sujeccion y cada vez que entraba en una curva golpeaba en los laterales. Tarde bastante en descubrir lo que era.

todo eso ya esta cambiado.

La batería no es, esta descartado que sea algún elemento que se pueda mover ya que solo lo hace cuando el coche apoya el peso en un lado o en otro o en un cambio de peso rápido, vamos que suena por ejemplo dentro de una rotonda y al salir y girar al lado contrario lo vuelve a hacer.

Es un crujido un clonk como si se partiera algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Todo apunta a que sea una rotula de direccion o sinemblock gastado, pero si ya lo has mirado.... ¿ Has cambiado la bateria recientemente ? A mi se me solto un tope de sujeccion y cada vez que entraba en una curva golpeaba en los laterales. Tarde bastante en descubrir lo que era.

todo eso ya esta cambiado.

La batería no es, esta descartado que sea algún elemento que se pueda mover ya que solo lo hace cuando el coche apoya el peso en un lado o en otro o en un cambio de peso rápido, vamos que suena por ejemplo dentro de una rotonda y al salir y girar al lado contrario lo vuelve a hacer.

Es un crujido un clonk como si se partiera algo

Pues como no sean los amortiguadores, que alguno se haya aflojado o partido la goma de apoyo, no se me ocurre otra cosa.

Espero que des con la solucion pronto.

 

 

Enviado desde Gijon utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Todo apunta a que sea una rotula de direccion o sinemblock gastado, pero si ya lo has mirado.... ¿ Has cambiado la bateria recientemente ? A mi se me solto un tope de sujeccion y cada vez que entraba en una curva golpeaba en los laterales. Tarde bastante en descubrir lo que era.

todo eso ya esta cambiado.

La batería no es, esta descartado que sea algún elemento que se pueda mover ya que solo lo hace cuando el coche apoya el peso en un lado o en otro o en un cambio de peso rápido, vamos que suena por ejemplo dentro de una rotonda y al salir y girar al lado contrario lo vuelve a hacer.

Es un crujido un clonk como si se partiera algo

Pues como no sean los amortiguadores, que alguno se haya aflojado o partido la goma de apoyo, no se me ocurre otra cosa.

Espero que des con la solucion pronto.

 

 

Enviado desde Gijon utilizando Tapatalk

 

gracias por tus respuestas.

 

Los amortiguadores en principio estan bien ya que con el coche parado y te subes encima y saltas literalmente como hice ayer ni suenan, hacen su recorrido bien y no suenan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Todo apunta a que sea una rotula de direccion o sinemblock gastado, pero si ya lo has mirado.... ¿ Has cambiado la bateria recientemente ? A mi se me solto un tope de sujeccion y cada vez que entraba en una curva golpeaba en los laterales. Tarde bastante en descubrir lo que era.

 

todo eso ya esta cambiado.

La batería no es, esta descartado que sea algún elemento que se pueda mover ya que solo lo hace cuando el coche apoya el peso en un lado o en otro o en un cambio de peso rápido, vamos que suena por ejemplo dentro de una rotonda y al salir y girar al lado contrario lo vuelve a hacer.

Es un crujido un clonk como si se partiera algo

Pues como no sean los amortiguadores, que alguno se haya aflojado o partido la goma de apoyo, no se me ocurre otra cosa.

Espero que des con la solucion pronto.

Enviado desde Gijon utilizando Tapatalk

gracias por tus respuestas.

 

Los amortiguadores en principio estan bien ya que con el coche parado y te subes encima y saltas literalmente como hice ayer ni suenan, hacen su recorrido bien y no suenan.

Me refiero a que se haya aflojado algun tornillo de los que sujetan el amortiguador a la copela del coche. Si eso pasa el amortiguador trabaja bien pero se te movera de su alojamiento produciendo ruido seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que se haya aflojado algun tornillo de los que sujetan el amortiguador a la copela del coche. Si eso pasa el amortiguador trabaja bien pero se te movera de su alojamiento produciendo ruido seguro.

 

 

Descartado porque al cambiar ayer todos los brazos tuve que sacar el amortiguador y luego lo aprete, entonces el ruido persiste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y has comprobado que las llantas estén correctamente apretadas?

si claro jajaja, ademas que las equilibre hace poco al cambiar los neumáticos y ya venia de antes el ruido.

Ayer para quitar los brazos también las quite y las apreté con la neumática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser tambien la cazoleta del muelle que al aflojar los brazos se quedase floja y se moviera y al girar en movimiento el muelle tambien gira y hace tope con la muesca del apoyo.

 

Incluso si solo te lo hico una vez, quizas no estuviera correctamente colocado en el sitio y al girar lo mueves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser tambien la cazoleta del muelle que al aflojar los brazos se quedase floja y se moviera y al girar en movimiento el muelle tambien gira y hace tope con la muesca del apoyo.

 

Incluso si solo te lo hico una vez, quizas no estuviera correctamente colocado en el sitio y al girar lo mueves.

me lo hacia antes de cambiar los brazos de suspensión, lo hace siempre que el coche cambia de apoyo, y como vi que tenia los brazos tocadetes pensé que era por eso.

Ahora que esta todo cambiado y bien apretado sigue sonando entonces me tiene loco porque es bastante fuerte y lo siento en la zona de los pies, en el lado del acompañante sobre todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tendras suelta o rota la estabilizadora, mira que un amigo que cambio los brazos dias despues se dio cuenta que el tornillo de la estabilizadora esta pasado y se soltaba.

No, de echo ayer la solte de un lado para descartarla y al tenerla suelta lo sigue haciendo.

Asi que también descartado, no se por donde tirar, porque solo se me ocurre que sea una transmision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.