Jump to content

a2 - ISOFIX - Tercer punto


Binomio Karmesi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estamos mirando una silla para el crio y me encontré con la (grata) sorpresa de que para ser un coche con tanto tiempo, ya venía con soportes ISOFIX. Mis padres tienen un Volvo S60 de una edad parecida y NO tiene anclajes ISOFIX. De ahí lo de la sorpresa.

 

Sea como fuere, el caso es que andamos mirando y remirando sillas y nos encontramos con el problema del 3 punto de anclaje de la silla. No vemos ningún punto en el que anclar la silla. Está claro que los dos ISOFIX se alojan entre respalso y banqueta del asiento. Pero el tercero no lo vemos.

 

En el maletero hay varios puntos de sujeción para la red típica de carga. En el segundo fondo del maletero, hay otras anillas/argollas, pero son de plástico, por lo que no creo que sirvan para anclar el tercer punto de la silla.

 

Aquí una de las miles y miles de webs que hablan sobre el ISOFIX y el tercer punto de anclaje:
https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/sillas-mas-seguras/isofix/

 

El asunto de todo esto estriba en que con dos anclajes solo no me fio. La silla pesa al menos 8kg, más los que va pesando el crío, en caso de fuerte deceleración, la silla puede 'bascular' hacia delante por las inercias. De ahí que el tercer punto sea fundamental.

 

En caso de no encontrarlo, optaría (no habría otro remedio) por montar una silla con ajuste por cinturón de seguridad.

 

Alguien podría echarnos una mano?

Gracias!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hace tiempo estuve mirando sillas también, y caí en la cuenta de que a día de hoy muchas sillas, depende del grupo, ya no traen el tercer punto de anclaje.

 

Yo en mi ex-b6 se lo puse a posteriori, pero en los avant había un problema, que esos vehículos cuando lo traen, vienen en el respaldo, con lo cual un forero se fue al desguace y cogió un trozo de cinturón y la hebilla del cinturón, lo llevo a que lo cosieran bien cosido y se hizo con un tercer punto, este "circulo" lo metio en mitad de la barra de isofix con lo cual el único problema que tenia es que cuando no iba enganchado iba algo suelto en el maletero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo estuve mirando sillas también, y caí en la cuenta de que a día de hoy muchas sillas, depende del grupo, ya no traen el tercer punto de anclaje.

 

Yo en mi ex-b6 se lo puse a posteriori, pero en los avant había un problema, que esos vehículos cuando lo traen, vienen en el respaldo, con lo cual un forero se fue al desguace y cogió un trozo de cinturón y la hebilla del cinturón, lo llevo a que lo cosieran bien cosido y se hizo con un tercer punto, este "circulo" lo metio en mitad de la barra de isofix con lo cual el único problema que tenia es que cuando no iba enganchado iba algo suelto en el maletero.

 

Un saludo

No había pensado en esa solución. Muchas gracias!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.