Jump to content

amortiguación mas adcuada


julito80

Publicaciones recomendadas

LLevo ahorrando cosa de 6 meses ( soy estudiante jeje) para cambiarle la amortiguación al 80 y por fin creo que tengo lo necesario. :clap1: Lo que pasa que mis conocimientos acerca de amortiguación y muelles son completamente nulos. Querría que me aconsejarais sobre que mulles y amortiguadores poner ( me han dixo que los koni sport van muy bien) y ademas, kiero bajar el coche unos centimentros pero los suficientes para que me pasen la ITV ya que es anual.Cuanto puedo bajarlo para pasar la ITV?, q muelles me recomendais y amortiguadores, o solamente con amortiguadores me vale. s2 y perdón por el tocho :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

segun normativa de homologacion de reformas solo puedes bajar un maximo de 3 centimetros sobre la altura qe da en ficha necesitas la hoja de homologacion del fabricante la factura de de instalacion de un taller y con ello ir a pasar la itv te lo meten en ficha y arreglado.............si pones koni sport lo qe me jor le va son los muelles eibach si andas bien de tela mejor todavia bilstein son agual de pero un poco menos secos en los baches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo un Audi 80 mira que es lo que hay disponible en el Mercado porque no creo que tengas tantas elecciones, especialmente en muelles.

 

Antes de poder aconsejarte sería bueno saber que piensas hacer con el coche.

-Por que tipo de carreteras conduces

-Como te gusta que sea de comodo un coche

-Te da igual rebajarlo o te gusta que el coche vaya más bajo

-Es tu modelo delantera o Quattro? Avant o Berlina? Qué motor?

 

Si no lo rebajas en teoría también tendrías que homologarlo pero en la práctica te dejan pasar. Personalmente pienso que Bilstein hace mucho mejores amortiguadores que Koni por lo menos para el Audi Coupe que es después de todo un Audi 80 Coupe. Esto lo digo después de probar ambos.

 

En general los Koni funcionan mejor con muelles más duros y rebajados, ya que su compresión es relativamente suave (parecida a un coche de serie y su rebote si es bastante más duro) Se basan en los muelles para el trabajo de compresión.

Los Bilstein tienes varios modelos. Los B6 son para trabajar con muelles originales y los B8 son para muelles rebajados.

 

Personalmente no aconsejaría nunca rebajar un coche ya que cambias la geometría de suspensión (tendrías que estudiar con la nueva altura del coche que valores de ajuste de geometría serían válidos).

 

Si quieres que no se incline mucho en curva cambia la barra estabilizadora delantera y si tienes trasera por una más gorda. (Supongo que llevarás sólo delante en el 80)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no qiero entrar en controversias pero un amortiguador con la homologacion tipo nunca hay qe homologarlo seria como qe si el coche trae cubiertas michelin para cambiar por otras iguales pero por ejemplo de pirelli tendrias qe homologar creo qe esto deja claro qe es un absurdo lo de "homologar otros amortiguadores" no se considera reforma su cambio por tro del mismo tipo pero de diferente fabricante,respecto a homologar la rebaja de altura decir qe si no es superior a 1 centimetro de la qe figura en ficha la dan por buena por qe se considera qe con el tiempo y el uso el muelle pierde algo de altura pero todo lo qe pase de ahi si el lumbreras de turno a ojimetro se de cuenta te manda para casa y homologacion al canto..............estabilizadoras en ambos ejes llevan todos los 80 solo qe dependiendo de qe version es de diferente diametro la pregunta seria qe algun artista del foro y (hay muchos y buenos) nos saqen las tablas de cada modelo y asi saber de cual modelo puede interesar instalar

 

por descontado qe si es un traccion delantera las de un quatro no le sirven por qe el esqema de suspension varia.

 

y si se cambia una estabilizadora por otra diferente para no tener deseqilibrios en el comportamiento hay qe hacer lo sigiente...........si mi version lleva de 8 delante y de 4 detras(por decir algo) tengo qe usar si cambia el grosor de ambos ejes de la version qe me interesa sustituir las dos por las de esa version

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y lo de qe cambia la geometria de la suspension con la rebaja ........bueno qe decir

vuestro coche cargado tiene la misma geometria detras siempre por qe la suspension en los traccion delantera es semi independiente y delante dentro del recorrido para lo qe esta pensada qe trabaje la variacion es minima y facil de corregir para qe qede como de serie por un buen profesional de alineacion de direcciones....................aunqe si qereis rizar el rizo tambien se puede cambiar la geometria del eje delantero variar avance, caidas, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Esto es un mail que me contestó una empresa de homologación a las que les he encargado mis reformas:

 

La norma dice q cualquier modificación del sistema de suspensión es reforma, pero se deja un poco de manga ancha con los amortiguadores, q no modifican la altura q es lo grave por temas de seguridad....por eso yo no lo daría importancia a tus bilstein.

 

2. Los Audi 80 delantero y me parece que los 90, 100, 200 y Coupe delantera no llevan estabilizadora trasera, llevan un cuerpo fijo con dos amortiguadores y muelles. Sin triángulos de suspensión lo único que llevan es una barra diagonal que en ningún caso hace el trabajo de una barra estabilizadora. Por eso preguntaba si era delantera o Quattro

 

3. La geometría me refiero, a una suspensión KW por ejemplo baja el coche de 50 a 70 mm que ni por asomo lo consigues con carga. Para mi esto queda muy bonito en foto pero los trabajos del chasis no son los adecuados y el coche queda muy descompensado, se necesitaría cambiar camber y otros valores de geometría pero aún así iría justito. Si lo bajas 15mm pues no pasa mucho, un ajuste en las caidas y ya está, pero estos kit siempre se pasan de bajada.

 

4. Te estas liando con las barras estabilizadoras. Las ajustas según quieres que se comporte el coche. De serie es muy subvirador así que puedes ponerle una un poco más gorda detrás para compensar un poco o si te gusta que sobrevire le puedes poner una mucho más gorda detrás o si te gusta que subvire pero que no se incline le pones más gorda delante y detrás para mantener el equilibrio. Yo por ejemplo he subido de 26 a 28mm delante y una Whiteline ajustable trasera que tiene tres posiciones que equivalen a 18, 19 o 20mm según quiera que se mueva más o menos el culo del coche. La trasera original era 14mm

 

5. No te creas que hay tantas cosas y lo digo porque tengo un Coupe. Para Quattro, no se para delantera hay Koni y Bilstein Sólo amortiguadores. Un kit de H&R que incluye amortiguadores Bilstein y muelles H&R y los Kit de KW en Variante 1 y Variante 2. Para un tracción delantera dudo que haya tantas opciones pero es cuestión de mirar.

 

Después de este rollo, lo que quería explicar es que no se puede pedir consejo sobre una suspensión sin especificar un poco que te gusta de lo que tienes, que quieres mejorar, donde lo vas a utilizar, etc... Este es un tema bastante complicado y hay tomos enteros dedicados a esto. Si te apetece entretenerte te aconsejo: "Race and rally car source book" by Alan Staniforth

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.