Jump to content

CAUDALIMETRO BOSCH


Publicaciones recomendadas

Necesito la referencia del caudalímetro para el TT 180cv. Por cierto, todos son iguales?

 

Antes que me lo digais, he hechado un vistazo por el foro y he encontrado algunas refernecias:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...dalimetro+bosch

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...dalimetro+bosch

 

Lo que pasa es que cuando digo al taller esa referencia (para que lo vayan pidiendo) me dicen que la referencia son 10 números, nada de letras y creo que empieza por 02...

 

Me podríais confirmar por favor?

Mi motor es APP.

 

No tengo ni idea de mecánica, o sea que no me hagais desmontar el coche :lol2:

 

Gracias...

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, los caudalimetros NO son iguales en todos los TT, ni siquiera es igual el de un 180 fwd que el de un 180 quattro.

 

Lo mas facil es mirar la referencia actual del tuyo y pedir la misma no?

 

La referencia queda por detras creo y es muy dificil mirarla sin desmontarlo, que de todas formas es una operacion muy sencilla, soltar dos tornillos y te llevas el cauda junto con el MAF-HOUSING.

 

En el taller no saben hacer esto para pedirlo? ;)

 

Ah! y yo te aconsejo que pongas el que lleva, Bosch, ahora hay unos de recambio o de "sustitucion", entregas el tuyo y por 90 euros te dan uno que se supone ya no se estropea, a parte de tener 2 años de garantia

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, los caudalimetros NO son iguales en todos los TT, ni siquiera es igual el de un 180 fwd que el de un 180 quattro.

 

Lo mas facil es mirar la referencia actual del tuyo y pedir la misma no?

 

La referencia queda por detras creo y es muy dificil mirarla sin desmontarlo, que de todas formas es una operacion muy sencilla, soltar dos tornillos y te llevas el cauda junto con el MAF-HOUSING.

 

En el taller no saben hacer esto para pedirlo? ;)

 

Ah! y yo te aconsejo que pongas el que lleva, Bosch, ahora hay unos de recambio o de "sustitucion", entregas el tuyo y por 90 euros te dan uno que se supone ya no se estropea, a parte de tener 2 años de garantia

 

Un saludo

Ok, pues ya intentaré seguir el post de GhosTT e intentar desmontarlo...ay ay ay...

si nadie me lo dice antes ;) :clap1:

 

En el taller sí saben desmontarlo, pero es que me lo harán donde lo reprogramo, así cuando vaya ya lo habrán pedido y lo tendrán ahí...

 

Yo también prefiero el de Bosch... antes de reprogramar quiero dejar el coche de absoluta seria...

 

Muchas gracias...

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cesc, a ver si esta otra foto te sirve de ayuda..

 

De todas formas coincido totalmente con kazerdo... y si los mafs son diferentes, recuerda que lo mio es un TTC 225 ;)

Gracias GhosTT,

 

Supongo que será distinto... lo que me extraña mucho es que en tu referencia hay letras y en el taller me han dicho que sólo son 10 cifras :clap1: ;)

 

s2

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff!!! q manera de liarla..... hazle caso a Kazerdo..... <_<

 

vamos a ver, si no me equivoco, la referencia de tu caudalimetro ha de ser esta:

06A 906 461D. Si te pillas uno de sostitucion, tendria q tener esta referencia:06A 906 461DX, y este sirve tanto para APP como AJQ.

 

Para verificar exactamente la ref. es necesario q desmontes el cauda. Una operacion bastante sencilla.

 

P.D. Estas seguro q es el cauda??? Le has pasado el VAG??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff!!! q manera de liarla..... hazle caso a Kazerdo..... <_<

 

vamos a ver, si no me equivoco, la referencia de tu caudalimetro ha de ser esta:

06A 906  461D. Si te pillas uno de sostitucion, tendria q tener esta referencia:06A 906 461DX, y este sirve tanto para APP como AJQ.

 

Para verificar exactamente la ref. es necesario q desmontes el cauda. Una operacion bastante sencilla.

Pues si, vaya lío... en fin, ya desmontaré...

 

P.D. Estas seguro q es el cauda??? Le has pasado el VAG??

No.

Lo que pasa que en el Chipódromo (donde ponen UPSOLUTE) me pasaran el VAG y ya tendrán un cauda listo por si las moscas... más que nada para ganar tiempo...

 

Aunque si no es el cauda, tarde o temprano me tocaría cambiarlo...

 

Odón también se ofreció muy amablemente a pasar su VAGCOM... gracias ;)

 

s2

 

/C

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello!!

 

He intentado desmontar el cauda, pero de entrada he visto un tornillo raro, es un torx pero con un pirulo en medio??!!

 

Que tipo de destornillador se usa??

 

Por cierto la pinza que debo presionar cual es exactamente??

 

cauda2zo.jpg

 

Es que soy un inútil en bricolage <_< :bsh1:

 

S2

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hmmmm!!! olvidate de esos tornillos!!!! Son Torx de seguridad, y solo los podras quitar con una alicate. Los coges por la cabeza y giras.

 

Los tornillos q has de quitar son otros.... 2 q van al airbox (caja del filtro aire) y la brida metalica q une el MAF con la manguera de admision. Mira tu foto...... ;) La referencia la deberias de encontrar por la parte de atras del "tubo" del MAF.

 

Un truco al estilo McGyver podria ser , utilizando un espejito....gracias Kazerdo :( ...., lo colocas por la parte de abajo del MAF-Housing (Tubo) pero recuerda q los numeros los vas a ver al reves.... :lol:

 

P.D. ese motor, esta pidiendo a gritos un lavado....... con un motor limpio, te entran mas ganas de "meterle mano" :lol: .......si desmontas el MAF, acuerdate de quitar el conector tambien!!!

 

-------- se me olvidaba la foto--------------

post-29-1112631426.jpg

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco saqué el cauda para limpiarlo y al sacarlo vi que estaba bastante limpio el filamento. Aún así lo rocié con el Contac.

 

Por cierto, yo lo hice quitando los dos tornillos torx inviolables sin alicates (en cualquier sitio, p.e. Norauto, venden juegos de cabezas muy completos y baratos) y tirando para afuera del cauda.

 

Lo que más me sorprendió es que esl coche es del 10 del 2001 y 70000 kms (por lo menos, ya que el coche es de importación) y la fecha de fabricación del cauda es de unos meses antes, no se le ha cambiado nunca y va perfecto. :)

Puede ser que los hayan mejorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco saqué el cauda para limpiarlo y al sacarlo vi que estaba bastante limpio el filamento. Aún así lo rocié con el Contac.

 

Por cierto, yo lo hice quitando los dos tornillos torx inviolables sin alicates (en cualquier sitio, p.e. Norauto, venden juegos de cabezas muy completos y baratos) y tirando para afuera del cauda.

 

Lo que más me sorprendió es que esl coche es del 10 del 2001 y 70000 kms (por lo menos, ya que el coche es de importación) y la fecha de fabricación del cauda es de unos meses antes, no se le ha cambiado nunca y va perfecto. :)

Puede ser que los hayan mejorado.

No hables muy alto porq los caudas de Audi a los 70-80 mil kms es cuando empiezan a dar problemas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.