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txarly88

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Buenas noches, he estado buscando acerca de este tema y no lo veo en ningún sitio y dado que nos pasa tanto en un A7 como en un A3 quería saber si os pasa a más gente y si es normal.

 

El tema es que hay veces que paro y ya no me arranca, me dice que debo encender el coche. Tengo que quitar el contacto y volver a arrancar. Como os he dicho nos pasa en dos coches diferentes.

 

Gracias de antemano

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Hola compañero,

he utilizado el buscador y es verdad que no hay temas "concretos" y lo pongo así, porque se ha hablado varias veces pero en otros hilos que no son exclusivos del S&S, por lo tanto te comento:

 

Según el manual del coche, el S&S se activa (o no) en función de una serie de variables, como temperatura exterior, temperatura motor (aceite), distancia recorrida desde la última parada, tienes que haber pasado una velocidad mínima desde la última parada, si los sistemas en funcionamiento no requieren potencia (lease climatizador por ejemplo), que no hayas girado el volante los últimos metros....

 

Es decir, es una conducción normal, si el coche tiene temperatura, el clima está al mínimo de potencia o modo eco, estás por ciudad y vas de semáforo en semáforo, con al menos 100 metros de distacia, y vayas frenando recto, se parará, y aún así, puede ser que no cumplas los requisitos para que pueda parar. Por ejemplo nada más salir de la cochera, sin tener la temperatura óptima de funcionamiento puede pararse...

 

Por ejemplo si estás parado y se ha activado, si giras el volante como si fueras a aparcar, el coche se arranca. Si tienes el clima, tras 1 minuto parado, el coche arranca.....

 

vamos que es una mezcla entre magia-negra y exoterismo el sistema. Por eso muchos decidimos deshabilitarlo para el resto de nuestras vidas :huh::thumbsup:

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Gracias por la respuesta, se la teoría del S&S, pero mi pregunta no es esa. El problema es que hay veces que tengo que arrancar yo quitando la llave y volviendo a arrancar porque aparece un mensaje que dice algo así como "debes arrancar el coche manualmente". En el A3 quito la llave y en el A7 que lleva el sistema sin llave tengo que dejar pulsado el botón de arrancar para que sea apague y después volver a arrancar. No sé si me he explicado bien

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vale, pero hablamos de lo mismo. Cuando el S&S se activa, el motor se para, pero si se desactiva bien por tiempo, temperatura, te posas del coche, te quitas el cinturón, el coche "se apaga", entonces si es de llave, tienes que arrancarlo para dejarlo parado. Con el keyless es lo mismo.

 

Te pongo un ejemplo, yo llego a la cochera, se activa el S&S (es decir, se para el motor, pero el coche está "arrancado"), me quito el cinturón y abro la puerta, en ese momento se pone el freno de mano y el cuentarevoluciones para del estado "ready" a "off". Cuando me monto de nuevo, me pide arrancar el motor girando la llave, aunque el coche "está arrancado".

 

Entiendo que preguntas por ese comportamiento y si es eso, sí, así es como funciona el sistema.

 

saludos!!!

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Creo que acabas de dar en el clavo!! Por eso siempre me pasa cuando llego al garaje, es al quitar el cinturón!! Muchas gracias, me estaba volviendo loco y no era capaz de achacarlo a nada, jajjaa

 

jajaja, de nada hombre! si te parece útil el sistema no digo nada, pero si prefieres deshabilitarlo, pasate por el hilo de vagcom para ver la codificación o por mi perfil para instalar un aparatito muy majo.

 

saludos!

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Yo por defecto y con el vag com lo tendría desactivado con la posibilidad de activarlo dándole al botón cuando quiera. Pero es un sistema que no me gusta nada.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro.

Editado por Torreiro
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Yo por defecto y con el vag com lo tendría desactivado con la posibilidad de activarlo dándole al botón cuando quiera. Pero es un sistema que no me gusta nada.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro.

 

Con el vagcom queda desactivado permanente, hasta que vuelvas a activarlo con el vagcom. Por eso compré el cacharro que puse, lo desactivas con el botón y guarda ese estado cada vez que arranca. Y puedes habilitarlo de nuevo con el botón cuando quieras. Es más cómodo, aunque implique una mini-brico.

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