Jump to content

Tirón al arrancar cuesta arriba en frío Multitronic


Publicaciones recomendadas

Buenos días, en principio es el típico problema que detectaba cuando ya le tocaba cambiar el aceite del cambio Multitronic, que es cada 60.000kms ó 70.000 a veces en mi caso, porque según el taller consume un poco y por eso hasta ahora esto me cuadraba, y es que al arrancar en frío siempre que lo tuviese aparcado cuesta arriba da un pequeño tirón como retemblor o patinase un engranaje o todo junto 2 segundos y después todo a la normalidad, incluso en frío si hubiese aparcado cuesta abajo o en llano este problema no aparece, sólo al haberlo aparcado cuesta arriba y en frío.

Pero hace 15 días que me cambiaron el aceite y además me pusieron según ellos como 1/2 litro más por ese consumo y que mejor adelantase ese cambio a los 50.000kms, ósea cada año para mi caso, y además me comentaron que habían puesto un aceite incluso de mejor calidad que el anterior que me pusieron.

¿Tenéis alguna idea del posible problema antes de ir a ese Taller y decirles que creo que el nivel puede que esté bajo o ...?

En Teoría son un Taller en Collado Villalba al que había confiado y sólo especializado en cajas de cambios, padre e hijo, con lo que deberían saber su trabajo.

Aún no le he pasado el Vagcom, aunque el mío además de poca información ni lo entiendo :fisch: .

Muchas gracias de antemano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uff, multitronic he visto muy, muy poco en este subforo, no creo que te podamos ayudar.

 

Opinando, pues si despues del cambio de aceite te va como cuando ya te tocaba el cambio de aceite, es que algo que han hecho no le ha sentado bien.

 

¿Sabes exactamete que aceite llevabas antes y que aceite llevas ahora?

 

Para saber el nivel del aceite del cambio hay que quitar un tornillo y mirar el nivel de manera indirecta y manual, por lo que sí podría ser que te lo hayan dejado bajo. O que el aceite nuevo tenga especificaciones diferentes y no le siente bien al coche, pero sin saber que aceites...

 

Para mirar un poco mas hace falta saber exactamente que motor llevas y que cambio llevas. Para ambos son un código de tres letras que está en una pegatina con todos los datos del coche, o bien en el libro de mantenimiento, o bien en una pegatina en el maletero del coche donde la rueda de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásale el vagcom y pon aquí lo que te salga, intentaremos sacar alguna conclusión.

 

Ya con los datos de tu caja de cambios, el ATF se mira como en los tiptronic nuestros, se pone el cambio a temperatura y se rellena hasta que rebose. El nivel de ATF es correcto si entre 35º y 45º sale un hilillo de ATF.

 

Vamos, que es un pelín coñazo el mirarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no se puede mirar el nivel de la caja por otro medio que no sea fisicamente por el tapon.

 

el ATF que yo sepa tiene que tener su nivel, porque un exceso del mismo puede generar demasiada presion en el circuito y romper algo (lo mismo que el aceite de motor)

 

El consumo del mismo no es normal en absoluto y deberias de buscar la fuga antes de que la averia sea mayor.

 

Luego el ATF yo le echaria el recomendado para tu caja un ATF incorrecto puede estropear estos cambios tan delicados como es en tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el Vagcom poca cosa me dice excepto creo que todo bien, mañana si puedo pasaré por el taller y que me revisen el nivel si les da la gana y que me digan QUÉ tipo de aceite han puesto y os lo comento:

 

 

ON.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento que para que te miren el nivel, primero el aceite debe estar por debajo de 30º para empezar el proceso y luego mirarlo en el rango comentado. ASÍ que si vas con el coche, si te lo van a mirar, deberan esperar que se enfríe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que por debajo de 30° rellenar hasta que rebose estando el coche a nivel, y después calentar el coche y comprobar si a partir de 35 a 40° que salga un hilillo y poner tapón.

¿Correcto?

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo correcto, me parecía raro que un taller que sólo hacen cambios automáticos fallasen en poner el nivel bien.

Me ha comentado que es fallo de falta de presión de las tóricas/juntas por desgaste, que mientras que sólo lo haga aparcando en cuesta arriba y en llano por ahora no pues que simplemente lo evite o si no pudiese ser tenerlo en marcha 1 ó 2 minutos antes de salir.

Así que dentro de 1 año cuando vuelva a cambiar aceite, 50mil kms más, si sigue igual lo iremos dejando para mas adelante y si fuese a más pues pensar en cambiar el kit completo ya que se abre el cambio que consistiría en juntas y discos.

La bromita en torno a 1500 ó 1800 más mano de obra me han dicho.

Este brico sí que no me lo haría yo :-), pero si el resto del coche sigue estando cono está será un dinero bien gastado.

Que opinais de toda esta chapa???

Saludos...

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo correcto, me parecía raro que un taller que sólo hacen cambios automáticos fallasen en poner el nivel bien.

Me ha comentado que es fallo de falta de presión de las tóricas/juntas por desgaste, que mientras que sólo lo haga aparcando en cuesta arriba y en llano por ahora no pues que simplemente lo evite o si no pudiese ser tenerlo en marcha 1 ó 2 minutos antes de salir.

Así que dentro de 1 año cuando vuelva a cambiar aceite, 50mil kms más, si sigue igual lo iremos dejando para mas adelante y si fuese a más pues pensar en cambiar el kit completo ya que se abre el cambio que consistiría en juntas y discos.

La bromita en torno a 1500 ó 1800 más mano de obra me han dicho.

Este brico sí que no me lo haría yo :-), pero si el resto del coche sigue estando cono está será un dinero bien gastado.

Que opinais de toda esta chapa???

Saludos...

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

 

entiendo que "pierde" la presion por agun manguito interno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.