Jump to content

Solución problema temperatura Audi Q7 2009.( SOLUCIONADO)


cuitao

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de presentarme como mandan los cánones paso a exponeros mi primera duda. El caso es que tengo un Q7 de febrero de 2009, estoy muy contento con el pero tiene un pequeño problema. La temperatura le cuesta subir, sobre todo desde 70 a 90 grados, tengo que hacer bastantes kilómetros en carretera para que llegue a 90, hay veces que una vez alcanzados estos 90 se mantienen pero hay veces que de repente empieza a bajar la temperatura y llega de nuevo casi a los 70, en este caso cuando subo alguna cuesta etc vuelve a subir de nuevo hasta casi los 90, bajando a continuación cuando vienen bajadas, os digo que esto lo hace a veces, otras conserva los 90. Deciros también que se ha cambiado el termostato y el sensor de temperatura del refrigerante, continuando con el mismo problema. ¿Alguna idea de que puede ser? puede ser el termostato de la EGR?, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este subforo es del Audi Q7 a partir del 2015, y tu coche es del 2009 y debes de plantear la duda en este otro: http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/66-audi-q7-2005-2015/, o que algún moderador lo mueva al subforo correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este subforo es del Audi Q7 a partir del 2015, y tu coche es del 2009 y debes de plantear la duda en este otro: http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/66-audi-q7-2005-2015/, o que algún moderador lo mueva al subforo correspondiente.

Gracias juan_ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero creo que a nivel de temas de temperaturas podrías visitar los apartados del a4b8, a6, etc.....

Yo personalmente no me a ocurrido algo similar...de momento, mi ayuda en este caso es nula.

O intenta buscar en los hilos de este apartado, entradas de otros compañeros que ya no están por el mismo.

Un saludo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/337460-problema-de-temperatura/

Intentare a ratos localizarte algo mas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco exactamente el caso de la q7 pero el 3.0tdi de audi tiene un historial de falla del termostato.

 

Normalmente se alcanza 90 en ciudad pero apenas se toma carretera la temperatura comienza a descender, y dependiendo del clima puede caer hasta los 50 (minimo del lector)

 

Es una falla bastante habitual del 3.0tdi y se soluciona simple// cambiando el termostato por 1 nuevo.

 

Cabe aclarar que en el VAGCOM usualmente no marca nada cuando esto sucede.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco exactamente el caso de la q7 pero el 3.0tdi de audi tiene un historial de falla del termostato.

 

Normalmente se alcanza 90 en ciudad pero apenas se toma carretera la temperatura comienza a descender, y dependiendo del clima puede caer hasta los 50 (minimo del lector)

 

Es una falla bastante habitual del 3.0tdi y se soluciona simple// cambiando el termostato por 1 nuevo.

 

Cabe aclarar que en el VAGCOM usualmente no marca nada cuando esto sucede.

 

Saludos

 

Luka

Gracias por tu respuesta, pero por eso decía que ya he sustituido el termostato y el sensor de temperatura del refrigerante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo asi la verdad es dificil decirlo.

 

Los otros casos que recuerdo que la temperatura no subia, o bien bajaba mucho en autovia, son los que llevan EGR 100% anulada, pero no parece ser el caso, es raro.

 

 

Saludos

 

Luka

Pues respecto a la EGR anulada...no creo pero el coche lo compré de segunda mano, quien sabe, la verdad es que el coche va muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la EGR esta anulada al 100% no es raro que ocurra lo que describis. No puedo decir que lo he visto en Q7 pero si en A4 3.0TDI b7 y b8. Con la EGR anulada donde se salian del trafico pesado de ciudad la temperatura empezaba a caer y quedaba en torno a los 70. Esto pasa porque el radiador de la EGR es una fuente importante de temperatura, por supuesto para que pase debe estar 100% anulado el ingreso de gases al radiador de la EGR mecanicamente.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la EGR esta anulada al 100% no es raro que ocurra lo que describis. No puedo decir que lo he visto en Q7 pero si en A4 3.0TDI b7 y b8. Con la EGR anulada donde se salian del trafico pesado de ciudad la temperatura empezaba a caer y quedaba en torno a los 70. Esto pasa porque el radiador de la EGR es una fuente importante de temperatura, por supuesto para que pase debe estar 100% anulado el ingreso de gases al radiador de la EGR mecanicamente.

 

Saludos

 

Luka

En caso de anulación o malfuncionamiento de la EGR no saldría el testigo de fallo motor en los testigos del salpicadero?, lo digo porque una vez metido en la máquina no da absolutamente ningún error ni fallo...

Editado por cuitao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesariamente. Si la EGR se anula mecanicamente y se elimina del mapa mediante la reprogramacion el testigo desaparece.

 

Solo aparece el testigo cuando la EGR se anula mecanicamente y no es eliminada del mapa, eso hace que la ECU note la falta de gases de recirculacion y encienda el testigo.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos, como pienso que como en mi caso gracias a este foro, concretamente al usuario Gutierma del subforo del Audi A5, he solucionado un problema que mi coche arrastraba hace tiempo, lo comparto con vosotros.

El tema va de temperatura. Mi coche un Q7 de febrero 2009, 3.0 TDI, el caso es que llegar a la temperatura normal de servicio de 90 grados era una odisea, el día que llegaba tardaba muchos kilómetros en lograrlo, había días que llegaba y seguia bien a 90 y otros ni siquiera lo conseguía. Había días que una vez había llegado a 90 grados, de repente y sin ningún sentido bajaba a 70 y ahí se quedaba, luego si le parecía volvía a subir a 90. Después de consultar con mi mecánico me afirma que sin lugar a dudas el termostato fallaba, me lo sustituye con su correspondiente coste y el coche sigue igual. Me dice que no puede ser, que alomejor el fallo está en el cuadro lo cual me extraña, a continuación me cambian el sensor de temperatura del refrigerante... el coche sigue igual, después de consulta a AUDI, estos dicen en resumidas cuentas que no saben que puede fallar, es entonces como a través de este foro encuentro la solución, Un usuario expone un problema idéntico al mío en un audi A5, todo parece venir de un dichoso termostato que lleva el enfriador de la EGR. El mecánico se niega a creerlo, dice que eso no puede ser y después de marear la perdiz es otro mecánico el que me lo cambia y SOLUCIONADO!! la temperatura como un reloj. Para que sigáis la historia os paso el enlace del otro post de este portal.

 

Gracias al foro de Audi sport ibérica club he sulucionado el problema...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/352272-solucion-a-problema-con-la-temperatura-del-motor-de-a5-30-tdi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.