Jump to content

problema con el control de crucero


pointer222

Publicaciones recomendadas

hola a todos tengo un q5 190cv stronic quisiera exponer una duda que tenga y que realmente no se si sera una averia.el caso es que hice un viaje de unos 200 kms y al poner el control de crucero el normal(yo no tengo el ACC)en las cuestas arriba el coche no mantenia la velocidad es decir si miraba en el velocimetro del fis este marcaba 2 0 3 kms menos y en las cuestas abajo 2 o 3 kms mas

el coche iba en modo eficiente en otros modos no he probado pero antes de esto tuve un rav4 del 2013 y las velocidades de crucero las clavaba perfectas.

perdon por el tocho y agradeceria vuestras respuestas. no se si este post debiera ir en foro de q5 si es asi que el moderador lo mueva si quiere

 

un saludo

Editado por pointer222
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días.

 

Creo que eso es normal, siempre y cuando vuelva a la velocidad escogida.

 

A mi me pasa igual, cuando empieza la cuesta arriba baja algo la velocidad, pero después recupera y en cuesta abajo también me ocurre. En mi anterior bmw pasa lo mismo y era aún peor, porque en cuesta abajo no frenaba por lo que como fuese muy inclinada tenía que frenar yo y se quitaba el control de crucero.

 

Siguiendo la lógica, hay q tener en cuenta que el coche no sabe cuando va a empezar una cuesta arriba o abajo, lo nota cuando sube o baja la velocidad y ahí tiene que reaccionar la centralita con el acelerador o el freno y la vuelta a la velocidad escogida no puede ser inmediata.

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es ASi y en todos los coches que he probado fiandome de lo que dice el GPS algo siempre varia.

 

En las cuestas arriba, hasta que no coja bien la velocidad siempre marcara algo de menos, luego ya tendria que ser normal mientras la cuesta sea pronunciada. En las cuestas abajo marcara demas y el coche ira frenando para mantener la velocidad indicada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señoressssss

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/237263-velocidad-digital-y-analogica/

 

Que suerte tener la biblia ASI :D

Yo le restaría importancia, de lo contrario tienes el coche en garantía, pero creo que no es nada anormal.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.