Jump to content

Led para filtro Particulas


ciclon.sline

Publicaciones recomendadas

En mi anterior coche pude hacer un brico que estaba muy bien, cada vez que se hacia la limpieza del filtro de partículas se conectaban los espejos retrovisores térmicos (creo que asi es en todos los coches con filtro partículas) , así que el brico constaba en sacar un led de las conexiones de uno de los retrovisores exteriores, y así cada vez que la regeneración del filtro estaba en proceso yo no paraba el coche, o incluso salia a carretera hasta que la regeneración terminara. Alguien del foro ha realizado este brico? Sabéis si en nuestros coches cuando se esta haciendo la regeneración los espejos térmicos se ponen en funcionamiento? En mi anterior coche yo calculaba el tiempo de la regeneracion y solia durar unos 15 / 18 kilometros circulando por carretera a 3000 rpm aprox.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nunca había escuchado esto, pero me suena que en AUDI no funciona ASI. Estare atento alas respuestas es un tema interesante.

 

Desde mi CPD

La verdad que si que es algo bastante interesante, pues se puede llevar un control de cada regeneración del dichoso filtro, yo se que es marcas como Opel, Peugeot, Citroen, Renault y alguna otra que me dejo funciona así, cada vez que se va hacer la regeneracion se conectan automáticamente la luneta térmica trasera y los retrovisores con el fin de tener mas consumo y subir las rpm del motor, y el brico es super sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que parece un sistema raro, ese que citas, de aumentar consumos eléctricos para subir las vueltas del motor. No soy muy experto en el tema, pero me da que hoy en día la electrónica puede subir las vueltas del motor por sí misma, sin conectar equipos auxiliares; por cierto, ¿cómo se muestra que se encienden esos equipos?, ¿se enciende el piloto correspondiente?.

 

Te puedo citar dos casos que conozco de primera mano: En los A6 C6 2.0 TDI MUltitronic no se enciende nada durante las regeneraciones; símplemente el sistema detecta cuando se está saturando el DPF (sensores de presión diferencial) y comienza a regenerar, ajustando rpm's, inyección, etc. Ni siquiera se enciende algún piloto de aviso en el cuadro, la única pista es que el el motor se acelera, su sonido se hace más ronco y áspero y, a veces, tironea. Y si lo paras mientras regenera huele a quemado y se oyen los chasquidos metálicos de los escapes al contraerse por la temperatura. Eso en circulación ciudadana, porque en autovía ni te enteras.

 

Otro es el Fiat Bravo 1.6 diesel (ya no se fabrica, pero supongo que otros Fiat sí tendrán ese mismo sistema, ¡que lo tenga Fiat y no Audi es para .....!). Ese sí tiene dos chivatos, uno se enciende cuando regenera, y el otro se enciende, aunque no esté regenerando, si la calidad del aceite ha empeorado por la entrada de combustible al carter por causa de las post-inyecciones durante la regeneración y avisa para cambiarlo.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que parece un sistema raro, ese que citas, de aumentar consumos eléctricos para subir las vueltas del motor. No soy muy experto en el tema, pero me da que hoy en día la electrónica puede subir las vueltas del motor por sí misma, sin conectar equipos auxiliares; por cierto, ¿cómo se muestra que se encienden esos equipos?, ¿se enciende el piloto correspondiente?.

 

Te puedo citar dos casos que conozco de primera mano: En los A6 C6 2.0 TDI MUltitronic no se enciende nada durante las regeneraciones; símplemente el sistema detecta cuando se está saturando el DPF (sensores de presión diferencial) y comienza a regenerar, ajustando rpm's, inyección, etc. Ni siquiera se enciende algún piloto de aviso en el cuadro, la única pista es que el el motor se acelera, su sonido se hace más ronco y áspero y, a veces, tironea. Y si lo paras mientras regenera huele a quemado y se oyen los chasquidos metálicos de los escapes al contraerse por la temperatura. Eso en circulación ciudadana, porque en autovía ni te enteras.

 

Otro es el Fiat Bravo 1.6 diesel (ya no se fabrica, pero supongo que otros Fiat sí tendrán ese mismo sistema, ¡que lo tenga Fiat y no Audi es para .....!). Ese sí tiene dos chivatos, uno se enciende cuando regenera, y el otro se enciende, aunque no esté regenerando, si la calidad del aceite ha empeorado por la entrada de combustible al carter por causa de las post-inyecciones durante la regeneración y avisa para cambiarlo.

 

Slds

No! para nada se enciende el piloto como que esta encendida la luneta termica, pero si pude comprobar antes de poner el led conectado a los espejos retrovisores, que cuando hacia la regeneracion los espejos termicos se conectaban, pues antes de poner el led los tocaba con la mano y estaban calientes, y una vez realizado el brico del led en cada regeneracion podia ver como se encendia el (led) no el boton que nosotros tocamos manualmente para poner en funcionamiento la luneta termica. Os dejo un enlace de youtube donde lo realizan en un Opel Insignia.

 

Editado por ciclon.sline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo ñapas dejar esos cables ASi.. por lo menos un poco de cinta para aislarlos.

 

Lo malo de esto es que si pones a desempañar los espejos se enciende la luz

Pues la verdad que si es un poco chapuzas... pero cada hace sus cosas como cree o como sabe! Efectivamente si pones a desempeñar la luna trasera se enciende el (led) pero yo apenas unos la luneta térmica, y cuando la uso son un par de minutos. Yo creo que es un inventillo super bueno, lo que no entiendo es como no vienen en los coches un pequeño led que nos indiquen las regeneraciónes.. Que desastre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en eso, no todos sabemos de todo pero por no aislar un cable positivo y sobretodo pegado a chapa (negativo)puede llegar a prender fuego. Hay que tener cuidado con estas cosas

 

En esa conexión que realiza conecta al espejo por lo que también si necesitas desempañar los espejos también se encenderá. La luneta termica tampoco la uso, pero los espejos si

 

Haber si alguien sabe mas sobre este tema que es interesante

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente si necesita desempañar los espejos también se le encenderá el (led) de hecho en el opel insignia que es el del video de youtube, la luneta termica y los espejos retrovisores van conmutados ( si enciendes luneta, enciendes espejos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en eso, no todos sabemos de todo pero por no aislar un cable positivo y sobretodo pegado a chapa (negativo)puede llegar a prender fuego. Hay que tener cuidado con estas cosas

En esa conexión que realiza conecta al espejo por lo que también si necesitas desempañar los espejos también se encenderá. La luneta termica tampoco la uso, pero los espejos si

Haber si alguien sabe mas sobre este tema que es interesante

Desde mi CPD

Te dejo un Link que explica lo que comentaba de que ciertas marcas aumentan el consumo de ciertas cosas como (la luneta térmica y retrovisores) cada vez que le regeneracion comienza, espero que te saque de dudas.

 

http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-averias-del-filtro-anti-particulas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer el reportaje que citas, y creo que es muy interesante y aclaratorio para comprender el funcionamiento de los DPF's. Dicho lo cual, y respecto a lo que tratamos aquí, tengo algunas observaciones:

 

- El artículo dice que el sistema que conecta elementos para aumentar la carga del motor es el FAP, de Peugeot-Citroën, entre otros fabricantes. Unos traducen el acrónimo por "Filtro AntiPartículas" y otros por "Filtro Activo de Partículas". Bueno, esto no tiene mayor importancia, es un simple comentario. El equipo que monta Audi es un DPF, acrónimo de "Diesel Particulate Filter", y el artículo nada dice que conecte elementos para aumentar la carga. De todas formas, personalmente no sabía que existiese este hecho, así que una cosa nueva aprendida, y gracias por apuntarlo.

 

- Otra cosa que, en mi opinión, no es exacta es cuando dice que el DPF va unido a un catalizador de NOx, por lo que es carísimo de renovar (4.000 €), aunque también dice que es, en teoría, eterno. No sé en otros coches, pero en el mío Audi no lo considera eterno, y ya advierte que en algún momento habrá que cambiarlo. Y el coste anda por los 1.800 €, que es un montón de dinero, pero no tanto como 4.000 €. Yo he tratado de averiguar cuanto podría durar un DPF, pero no he conseguido encontrar datos fiables, en algunos sitios se habla de vigilarlo cada 30.000 kms a partir de los 120.000, y un mecánico de Audi me dijo hace unos días que acababa de cambiar uno con 300.000 kms., pero mucho depende del trato que reciba el coche y el tipo de recorridos que haga.

 

En todo caso, y repito, un artículo muy interesante.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.