Jump to content

Diferencias entre 3.0 tdi 218cv y 272


dsiguai

Publicaciones recomendadas

hace 10 minutos, Santus dijo:

Por cierto, cuándo dices esto, te refieres a aumentar las prestaciones del A4 V6 de 218 CV a las de A4 V6 272CV no?

No entiendo que tiene que ver el A6 en esto...

Hola Santus,

 

mi reflexión no es pasar del motor del A4 del 218 al 272, ya que como habéis explicado las diferencia mecánicas son muchas.

 

mi pregunta era pasar de las prestaciones del A4 de 218  con 400 Nm y demás a la del A6 de 218 con 500 Nm. y cuales son las diferencias mecánicas, si las hay.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, PEPELU_A4_AVANT dijo:

mi pregunta era pasar de las prestaciones del A4 de 218  con 400 Nm y demás a la del A6 de 218 con 500 Nm. y cuales son las diferencias mecánicas, si las hay.

ok, esa era la parte que me había perdido :10_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, PEPELU_A4_AVANT dijo:

estoy estudiando seriamente la opción de un A6 Allroad 3.0 tdi quattro , el de 218 cv y  500 Nm.....

En el A6 tienes la posibilidad de hacerle una repro en un momento dado sin forzar la caja, que puede soportar hasta 600nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2018 a las 18:22, clones dijo:

puede ser por la caja automática , creo que los A6 llevan la DL501 y los A4 la dl382 y el limite de par máximo de esta es 400nm.

El a4 b9 no se que caja llevará de esas dos pero el 190 que es el mío tiene de par de origen 400 nm y dudo que Audi monte una caja sin margen de seguridad, no creo que sea sólo de 400nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, elfonta23 dijo:

El a4 b9 no se que caja llevará de esas dos pero el 190 que es el mío tiene de par de origen 400 nm y dudo que Audi monte una caja sin margen de seguridad, no creo que sea sólo de 400nm.

 

Aunque no hablamos de lo mismo pero algo creo ayudara, yo cuando hice repro en el a4 b8 pase de 320nm a 400nm par tras mas de sesenta mil km con ella cero problemas de embrague.

 

Era un 2.0 136cv diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, elfonta23 dijo:

El a4 b9 no se que caja llevará de esas dos pero el 190 que es el mío tiene de par de origen 400 nm y dudo que Audi monte una caja sin margen de seguridad, no creo que sea sólo de 400nm.

solo hay dos cajas s-tronic para motores longitudinales, la DL-501 es la que monta el A6 y también montaban los B8 quattro, los B9 montan la DL-382, por eso el de 272 cv tiene la caja zf sin embargo el A6 con ese mismo motor lleva s-tronic.

https://en.wikipedia.org/wiki/Direct-shift_gearbox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya m**** de cambio entonces, que se lo digan a los que vayan a reprogeamar, que vayan avisados.

que caja monta el Passat  tdi 240 que tiene bastante par, tendrá otro modelo al ser transversal no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, elfonta23 dijo:

Pues vaya m**** de cambio entonces, que se lo digan a los que vayan a reprogeamar, que vayan avisados.

que caja monta el Passat  tdi 240 que tiene bastante par, tendrá otro modelo al ser transversal no?

Si que hay que tenerlo en cuenta, si vas a chiptuner de confianza saben de sobra lo que hay, de hecho algunos ofrecen reprogramaciones para el cambio automático, tipo APR, por ejemplo.

 

El passat ni idea de que caja lleva, las DQ son para motores transversales, llevará una de esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, clones dijo:

Si que hay que tenerlo en cuenta, si vas a chiptuner de confianza saben de sobra lo que hay, de hecho algunos ofrecen reprogramaciones para el cambio automático, tipo APR, por ejemplo.

 

El passat ni idea de que caja lleva, las DQ son para motores transversales, llevará una de esas.

Pues bueno es saberlo por que figurate la que se puede preparar, muchas gracias compañero, por que esta info la desconocía, no quiero repro pero nunca se puede decir nunca, ahora cuanta mas info mejor.

 

Tengo un amigo con el passat y quiere repro, tiene poco con 240, le dire que se informe no sea que vaya justa de par también.

Editado por elfonta23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.