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Cabeceos irregulares y paro de motor A4 B6 1.9 TDI 130 AWX


bluedark

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Buenas, inicio este post para ver si podeis guiarme antes de recurrir a un taller y que me asusten con un presupuesto de varios ceros...

El coche arranca bien, pero estando en ralentí, ya sea en primera o segunda marcha, a menos de 1100-1200 revoluciones, da unos cabeceos irregulares, lllegando incluso a pararse estando parado o frenando mucho el coche al llegar a un semáforo, o saliendo de él.

El caso es que hay dias que el coche va perfectamente y apenas da uno o dos cabeceos en todo el recorrido que hago al trabajo (unos 10 km)

 

Este problema me vino tras un cambio de batería, en el que también cambié el tubo de vacío del servofreno por un picado a causa del ácido de la batería, (aunque no inmediatamente, sino tras varios dias) no sé si se habrá desprogramado algo en la centralita.

También he estado utilizando gasoil "bueno" de la Repsol y el normal, con un limpiador de inyectores durante dos o tres semanas, por si acaso, aunque antes respostaba en una Shell y creo que son muy fiables.

 

Hice el log para comprobar el cableado y aparentemente está bien, siempre están a 0 los valores del canal 13.

 

Después de borrar los errores que tenía con el VAG-COM, los que me vuelven a salir son :

 

17994 - Engine Mount Solenoid Valves (N144/N145): Short to Plus
P1586 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

 

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

 

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

 

Lo que se me ocurre hacerle:

- Ajuste básico de la EGR

- Abrir tapa para revisar conexiones del mazo de cables a los inyectores (o cambiarlos directamente)

- Comprobar la sonda lambda con VAG-COM, que según el manual de Sintoma-Causa podría estar relacionado

 

A alguien le ha pasado esto mismo? Sabeis qué puede ser, o me recomendais hacer algo distinto?

No sé que más ajustes básicos o testeos puedo hacer con VAG-COM para intentar solucionar esto.

Editado por bluedark
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17994 - Engine Mount Solenoid Valves (N144/N145): Short to Plus

P1586 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

 

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

 

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

 

El primer fallo es del taco motor

 

el segundo es del motor que mueve las chapaletas del clima

 

el tercero idem.

 

Los cabeceos en estos coches eran bastante comunes, claro que está que no se apagaban. Lo que yo haria sera una buena limpieza de la admision y cambiaria el taco motor para mitigar un poco los cabeceos.

 

La mariposa no era, me confundio flap motor

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He hecho algunas cosillas, como revisar el caudalímetro (estaba impecable), revisar latiguillos, filtro de gasoil (por si tenía aire)... y creo que son los inyectores.

Eché gasoil en una Shell cuando estaba el camión llenando los depósitos, y acabo de leer que cuando veamos eso hay que huir de esa gasolinera y no repostar. Justo desde ese dia es cuando me ha estado dando los problemas, por lo que supongo que los inyectores están sucios.

Ahora a comprar limpiador de inyectores y gasoil en otro sitio para ver si mejora.

De todas formas debería cambiar cableado de inyectores? Tengo casi 300.000 km de un coche importado sin libro de revisiones... es decir que tal vez tenga aún más.

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He hecho algunas cosillas, como revisar el caudalímetro (estaba impecable), revisar latiguillos, filtro de gasoil (por si tenía aire)... y creo que son los inyectores.

Eché gasoil en una Shell cuando estaba el camión llenando los depósitos, y acabo de leer que cuando veamos eso hay que huir de esa gasolinera y no repostar. Justo desde ese dia es cuando me ha estado dando los problemas, por lo que supongo que los inyectores están sucios.

Ahora a comprar limpiador de inyectores y gasoil en otro sitio para ver si mejora.

De todas formas debería cambiar cableado de inyectores? Tengo casi 300.000 km de un coche importado sin libro de revisiones... es decir que tal vez tenga aún más.

Cambia el filtro de gasoil cuando termines con ese deposito de gasoil (puedes cambiarlo antes de acabar ese deposito de gasoil pero el nuevo filtro volvera a llenarse de porqueria.

 

Por lo que cuentas el filtro de gasoil se ha tupido de porqueria del gasoil.

 

s2.

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En est

 

la temperatura es lo que menos te deberia de importar.

 

lo que se aprecia ahi mal es el inyector N1 que no hace nada. Puede ser un problema de cableado o del propio inyector

En este campo de medición, creo, que se toma como referencia un inyector, en este caso el uno. Los demás estan dos por encima y uno por debajo, pero todos dentro de los límites y bastante bien.

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digamos que el 1 y 2 son la voz cantante y el 3 y 4 se "amoldan" a ellos.

 

 

cierto es que el N1 esta dentro de los valores correctos pero normalmente suele ir parejo con el otro (mas o menos) habria que comprobarlo con un log o en carretera para estar seguros de que le pasa.

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