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Huir de BestDrive Mial Neumáticos


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Buenas compañeros, os voy a contar lo que me ha ocurrido en este catastrófico taller con mi querido Allroad C5, para que nadie vuelva a cometer mi mismo error.

Despues de un montaje de 4 neumáticos nuevos en otro taller cercano, unos Maxxis Premitra HP5 (galardonados como mejor neumático en china en 2015), el equilibrado no quedó perfecto por que la máquina estaba estropeada y el coche vibraba a 110-120. Busque por Google un especialista en neumáticos y vi este taller cercano en Ajalvir: BestDrive Mial Neumaticos. Decidí acercarme, y lo primero que me encuentro es un tipo con aires de prepotencia, y mi sorpresa viene al enseñarle los neumáticos, cuando me afirma categóricamente que son los peores neumaticos con diferencia del mercado y que nunca bajo ningún concepto el equilibrado va a quedar bien y sin vibraciones por ser unos Maxxis.

Mi cara un poema, y cuando acompaña esta categórica afirmación, decide decorarlo con un: todo lo que se salga de Michelin o Continental (el taller está lleno de carteles de estas marcas por todos los lados) es una m****. Y se quedó tan ancho, aprovechó el momento para insinuarme que debería cambiar las cubiertas ya, que era casi urgente, y estaban recien montadas.

Le insisto para que me haga el equlibrado y si, estando yo delante y con esta máquina vi que se podía mejorar mas, pero tampoco era tan exagerado (aseguraba que quien me había hecho antes el equilibrado debía ser un loco). Entonces llega la rueda trasera derecha y la pone a girar, se ve que está ligeramente ''ahuevada'', me pone malas caras y me dice que harán lo que puedan. Sin pegas, comprensible.

Se montan las cuatro ruedas y se sale a autopista: Igual, o sin apenas cambios, vibra el asiento, el coche, el volante y todo. Entonces vuelvo al taller y le digo que cual es el siguiente paso, y me dice que eso va a ser de la llanta ahuevada, me extraña porque con los neumaticos viejos no pasaba, pero decido arreglarla, asique monto la galleta y la dejo ahí para reparar, me dice que serán 90 euros, que me pase en una semana, y esta mañana cuando he acudido, no me la ha enseñado girando ya reparada, la ha montado y me ha pedido 108,90 euros. Ya estamos haciendo gestos feos...

Total, la monta, salgo a autopista...y adivinais? Todo exactamente igual, mismas vibraciones qmeparto.gif
Al volver ya me pone cara mala, a lo que le digo que si me podía pasar las de atrás delante, y me dice que si, que son 20 euros. 20 euros mas??? le digo. Me responde con aires chulescos, asique decido que despues de dejarme ya 160 euros entre la llantita y el equilibrado, me voy de allí.

Me voy del taller y de camino paro en feu vert donde me las han rotado por 8 euros. Me fijo en mis neumáticos y veo que tienen dos puntos, uno rojo y otro amarillo. Googleando he visto que por lo visto en otras marcas seguro que el punto rojo tiene que estar alineado con la válvula por que es el punto mas ligero del neumático, y los tengo opuestos o casi de la válvula. ¿Es esto cierto y deben estar montados asi?

Resumen: Me he gastado 160 euros en BestDrive Mial neumáticos para aguantar a un tipo prepotente y que no me ha resuelto nada. HUID.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañeros, os voy a contar lo que me ha ocurrido en este catastrófico taller con mi querido Allroad C5, para que nadie vuelva a cometer mi mismo error.

 

Despues de un montaje de 4 neumáticos nuevos en otro taller cercano, unos Maxxis Premitra HP5 (galardonados como mejor neumático en china en 2015), el equilibrado no quedó perfecto por que la máquina estaba estropeada y el coche vibraba a 110-120. Busque por Google un especialista en neumáticos y vi este taller cercano en Ajalvir: BestDrive Mial Neumaticos. Decidí acercarme, y lo primero que me encuentro es un tipo con aires de prepotencia, y mi sorpresa viene al enseñarle los neumáticos, cuando me afirma categóricamente que son los peores neumaticos con diferencia del mercado y que nunca bajo ningún concepto el equilibrado va a quedar bien y sin vibraciones por ser unos Maxxis.

 

Mi cara un poema, y cuando acompaña esta categórica afirmación, decide decorarlo con un: todo lo que se salga de Michelin o Continental (el taller está lleno de carteles de estas marcas por todos los lados) es una m****. Y se quedó tan ancho, aprovechó el momento para insinuarme que debería cambiar las cubiertas ya, que era casi urgente, y estaban recien montadas.

 

Le insisto para que me haga el equlibrado y si, estando yo delante y con esta máquina vi que se podía mejorar mas, pero tampoco era tan exagerado (aseguraba que quien me había hecho antes el equilibrado debía ser un loco). Entonces llega la rueda trasera derecha y la pone a girar, se ve que está ligeramente ''ahuevada'', me pone malas caras y me dice que harán lo que puedan. Sin pegas, comprensible.

 

Se montan las cuatro ruedas y se sale a autopista: Igual, o sin apenas cambios, vibra el asiento, el coche, el volante y todo. Entonces vuelvo al taller y le digo que cual es el siguiente paso, y me dice que eso va a ser de la llanta ahuevada, me extraña porque con los neumaticos viejos no pasaba, pero decido arreglarla, asique monto la galleta y la dejo ahí para reparar, me dice que serán 90 euros, que me pase en una semana, y esta mañana cuando he acudido, no me la ha enseñado girando ya reparada, la ha montado y me ha pedido 108,90 euros. Ya estamos haciendo gestos feos...

 

Total, la monta, salgo a autopista...y adivinais? Todo exactamente igual, mismas vibraciones qmeparto.gif

Al volver ya me pone cara mala, a lo que le digo que si me podía pasar las de atrás delante, y me dice que si, que son 20 euros. 20 euros mas??? le digo. Me responde con aires chulescos, asique decido que despues de dejarme ya 160 euros entre la llantita y el equilibrado, me voy de allí.

 

Me voy del taller y de camino paro en feu vert donde me las han rotado por 8 euros. Me fijo en mis neumáticos y veo que tienen dos puntos, uno rojo y otro amarillo. Googleando he visto que por lo visto en otras marcas seguro que el punto rojo tiene que estar alineado con la válvula por que es el punto mas ligero del neumático, y los tengo opuestos o casi de la válvula. ¿Es esto cierto y deben estar montados asi?

 

Resumen: Me he gastado 160 euros en BestDrive Mial neumáticos para aguantar a un tipo prepotente y que no me ha resuelto nada. HUID.

 

Esos puntos de colores que llevan los neumáticos es el "matching". El punto rojo es el menos pesado del neumático y debe coincidir con la muesca que algunos fabricantes ponen en las llantas indicando el punto más pesado. De esta forma los neumáticos se equilibran más facilmente y con menos plomos. El punto amarillo se utiliza en lugar del rojo si al meterlo en la máquina de equilibrado sale un peso excesivo. No es imprescindible respetarlo para que el neumático quede bien.

Ahora, sin intención de entrar en polémica sobre neumáticos Maxxis (tengo poca experiencia con ellos), si te puedo decir que hay neumáticos de marcas "dudosas" que resultan casi imposible de equilibrar bien por tener de fábrica unas tolerancias de pesos y "falso redondo" enormes, diría que incluso inadmisibles para clientes exigentes del mundo occidental.

Mientras que unas Michelin piden algunos gramos en una llanta bien equilibrada de fábrica, unos chinorris te puede pedir más plomos de los que te quepan en la garganta. Y esto se ve, pero el "falso redondo" a la vista es casi imperceptible, sintiéndose claramente al conducir.

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Menuda faena, en coches no tengo referencia de maxxis, pero en bici se suelen usar bastante, por lo menos son más conocidos que otras marcas chinas... El tema del alineado es un mundo aparte, pocas personas conozco que hayan llevado el coche a alinear y no hayan tenido que volver. No sé si es por falta de conocimiento o ganas, por las prisas o por la maquinaria...pero cuesta mucho que te hagan un alineado "decente".

 

Espero que des con la solución pronto. Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Menuda faena, en coches no tengo referencia de maxxis, pero en bici se suelen usar bastante, por lo menos son más conocidos que otras marcas chinas... El tema del alineado es un mundo aparte, pocas personas conozco que hayan llevado el coche a alinear y no hayan tenido que volver. No sé si es por falta de conocimiento o ganas, por las prisas o por la maquinaria...pero cuesta mucho que te hagan un alineado "decente".

 

Espero que des con la solución pronto. Saludos

Bueno, no sé... no es lo mismo alinear un coche con multibrazo trasera y Quattro que un tracción delantera con eje semiindependiente detrás, pero vamos, tampoco es tan raro que quede bien a la primera. Un punto importante es llevar neumáticos con pocos kilómetros para que no estén "viciados".

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