Jump to content

Ruido dirección 1.8T


4latas

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Llevo un tiempo con un ruido en la dirección, que lo hace mientras maniobras o circulas a muy baja velocidad.

Al mecánico que lo llevé, me dijo que es por que no lleva el manguito original que va del depósito de la dirección a la bomba.

Lo que si me dejó asustado fue el precio del original. 247€ + IVA por un manguito... Hasta el se asustó.[emoji28]

Os dejo un vídeo con el ruido en cuestión.

 

https://youtu.be/KkDxWqmuZCo

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

Editado por 4latas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bonita bocina de barco le has puesto...

 

Esto es que le entra aire a la bomba de dirección. Hay varios hilos comentandolo creo recordar...

 

Mirate primero que no tengas fugas y purgarlo, luego el deposito del líquido que esté a nivel y el tamiz que lleva que no esté sucio y al pasar el liquido muy forzado haga burbujas.

 

El tema del manguito es muy buen gol, pero lo que si es cierto que como sea el de alta presión vale por ese precio, yo cambié hace tiempo dicho manguito que me sudaba un poco (era poca cosa, pero ya que levanté la admisión aproveché).

 

Lo peor de eso no es el ruido, ni que sufra la bomba al trabajar en vacio, es que como te entre mucho aire en la bomba, no le va a llegar a la cremallera y la dirección se va a volver muy dura y puedes tener un accidente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es el mismo pero el manguito estrecho que va al deposito tiene cerca del mismo interiormente una valvula antiretorno, si es ese el que le han cambiado y no la han puesto, posiblemente sea esa la causa. Pillate un manguito de desguace y se la pones al nuevo(no intentes aprobechar el del desguace por que te perderá fijo por la brida). Veras que cerca del deposito hay tres bridas, la primera es la que está en el deposito y un poco mas abajo se ven dos mas, pues entre las dos bridas dentro del tubo está esa valvula.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es el mismo pero el manguito estrecho que va al deposito tiene cerca del mismo interiormente una valvula antiretorno, si es ese el que le han cambiado y no la han puesto, posiblemente sea esa la causa. Pillate un manguito de desguace y se la pones al nuevo(no intentes aprobechar el del desguace por que te perderá fijo por la brida). Veras que cerca del deposito hay tres bridas, la primera es la que está en el deposito y un poco mas abajo se ven dos mas, pues entre las dos bridas dentro del tubo está esa valvula.

 

S2

Muchas gracias. ¿Cual es el nombre correcto del manguito? Para no liarme al pedirlo en el desguace jeje.

 

Por cierto. ¿Hay algún brico para cambiar dicho manguito?

 

Gracias de nuevo a los dos y un saludo.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese manguito va a alta presión y si, suele ser caro, no es en cuanto rondará pero barato no es... También dependerá si lo compras en origen, si hacen descuento o si lo compras aftermarket y de que calidad.

 

salu2

 

Muchas gracias. Lleva uno que se le hizo, pero claro, es el causante de dicho ruido. Así que creo que optaré por el original, no vaya a ser que a la larga afecte a bomba o cremallera. Pero 300€... :ph34r:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que debe de ser esta por que es la mas cara...

 

https://www.oscaro.es/manguera-hidraulica-direccion-febi-bilstein-27182-2033086-677-p

 

En origen, según etka ahora debe de rondar algo mas de los 200 €. mas iva, osea que los 300 a menos que incluya el montaje, no puede ser.

 

Coje la referencia de oscaro de audi por si la quieres buscar por otro sitio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Athabasco. El del taller me dijo 247€ + IVA + el montaje. Vamos que sería 300 y pico euros todo.

Ese de Blistein no tiene mala pinta, pero sería jugársela también. ¿No?

 

Saludos.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

 

No, por que?, eso es como el original, al menos de diseño y forma...

 

Yo tengo para cambiar la polea tensora de la correa del a.a. y es de la misma marca pero la compre en amazon, mira ahi que igual te sale mas barata

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias Athabasco. El del taller me dijo 247€ + IVA + el montaje. Vamos que sería 300 y pico euros todo.

Ese de Blistein no tiene mala pinta, pero sería jugársela también. ¿No?

 

Saludos.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

No, por que?, eso es como el original, al menos de diseño y forma...

 

Yo tengo para cambiar la polea tensora de la correa del a.a. y es de la misma marca pero la compre en amazon, mira ahi que igual te sale mas barata

 

S2

Estuve en un Bosch car service para ver qué precio me daban (todavía estoy esperando). Y el mecánico me dijo que los manguitos de la dirección asistida hay que ponerlos originales, que si no producían ruido. En mi caso fue hecho por una casa de recambios de aquí en Almería.

Por eso tengo miedo a coger uno de otra marca, que me vuelva a gastar el dinero y no se solucione el ruido.

 

Saludos.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.