Jump to content

Presentación y alguna duda para adquirir TT


kernie

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Llevo varios años desplazándome en moto por aquello de evitar atascos y demás al trasladarme de Tarragona a Barcelona. Por cambios en el trabajo necesito un coche y aunque la primera opción era coger un renting, cualquier coche normalito se me va a los 400€ al mes por lo que he decidido hacer el renting para cambiar el coche grande (un Ford Kuga) que tenemos en casa que es el que usamos para ir de vacaciones y si salimos por ahí y ya tiene 6 años y darme un capricho que tengo hace tiempo.

 

Mañana voy a ver un TT MK1 de 225 cv. que es el modelo que me gusta. Tiene muy buena pinta por fuera en lo que respecta a chapa y hace 6 meses que se le ha hecho culata, colector, taques, bomba de aceite y agua, distribución, manguitos, tapas de vielas, aceite y filtros. Es un coche de 2001 de importación y el actual propietario es el tercero. No tiene libro de revisiones pero si factura de lo que le ha hecho y garantía de un año (le quedan 6 meses) de todo lo que le ha hecho. La factura es de más de 2.400€. El coche tiene 120.000 km. o al menos es lo que marca. También tiene una radio con GPS en lo que parece un cambio de la columna central porque es al menos de 7" y supongo que será de 2 DIN, no tiene la tapa metálica de la radio y es mucho más grande, supongo que habrá hecho algún brico, ya he visto que venden las carátulas para la columna en ebay. El interior se ve bien cuidado y por los asientos de piel si parece que tenga esos km. salvo que se los hayan cambiado o los hayan restaurado porque los otros que he mirado tenían la piel hecha un asco.

 

El precio son 6000€ negociables, por lo que seguramente lo baje algo. Me asegura que no tiene accidentes, que el embrague está bien y que está muy mimado... lo típico, que va a decir...

 

Supongo que le habrán dado estopa porque no son tantos km. para haber tenido que rectificar culata ya y hacerle todas las reparaciones que vienen en la factura.

 

¿Qué miraríais en el coche para aseguraros de que es una compra más o menos fiable? Ya sé que un coche de segunda mano (en este caso de cuarta ya...) es una lotería pero si puedo minimizar los riesgos lo agradecería. Seguro que vosotros conocéis bien el coche.

 

Gracias de antemano y espero presentaros pronto mi nueva adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kernie, pues como tu dices, son unas reparaciones muy serias para tan pocos km, el mio tiene 200.000 km, es del 99 y ronronea como un gatito, son motores muy duros.

 

Si no tiene libro de revisiones que te diga un poco de la vida del coche (Revisiones de caja de cambios, referencias de equipamiento, actualizaciones de alerón por el fallo que venia de fabrica, etc) , seguramente la cartilla verde de la itv la tenga con un solo sello porque la "perdieron" y ponga los últimos km en una sola revisión en lugar de ver cada una de las revisiones a los km que se hicieron, son síntomas de que le han "afeitado" km, lo han aecentado para que entre por el ojo y a vender que ya llegará uno con un calentón...

 

Por el cuero no te preocupes, dándole una pasada con productos especificos que no llegan a 8 € se hidrata y se queda como nuevo, el mio tenia grietas y a raiz de tratarlo se queda nuevo, siempre tendrás la opción de comprar unos mejores en un desguace por 400€ o tapizarlo por un precio similar.

 

Yo cuando compro un coche me gusta que no esté "trasteado", no es lo mismo bombillas led o unas llantas, que un coche con un equipo de sonido de la o**** que ya sabes que lo han desarmado, tendrá clip rotos, sonidos de vibraciones, empalmes "raros" en cables, eso suele terminar en problemas, si le han cambiado la consola central, no es mucho problema, pero ya sabes que el cableado del A/C, el de la radio etc no está original y para mi gusto la chapita de TT tiene su encanto, son las tonterias originales de ese modelo... llámame purista...

 

Mi consejo es que lo lleves a un taller, que lo metan en la maquina de diagnosis y que te digan que errores salen, te va a salir por 25€ y de paso que le miren los trapecios y las suspensiones que seguramente alguna cruja.

 

Por último decirte que un coche con 17 años tiene que tener "cosillas" si yo estuviese en tu situación, a parte de todo lo que te he comentado buscaría el coche que estuviese lo mas original posible, interior negro, asientos calefactables, enciende los xenon para comprobar que no estén agrietados (valen un pastón nuevos), que fuese de un concesionario aunque me cueste un poco mas, pero le puedes sacar un año de garantia por ley, abre el capó y el maletero para comprobar si está repintado en los filos de las gomas, aprieta todos los tubos que veas, que tenga el libro de revisiones, todos los sellos de la itv y a disfrutar de la máquina, que seguro que te dá muchas alegrias. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, he estado viendo el TT y me lo voy a quedar. Me explico.

 

He ido con mi socio que tiene un TT Roadster y entiende de coches, de hecho lo ha probado él. El coche no tiene golpes a simple vista, las puertas encajan bien, el chasis se ve bien y a nivel electrónico todo funciona perfecto, hasta la pantalla del FIS está impecable a nivel de pixels. El sonido del coche es música para los oídos y va muy fino.

 

Respecto al tema de culata, colector y demás, parece ser que el coche hacía un ruido extraño y lo llevó al mecánico que encontró una fisura en los colectores y otra en la culata por lo que lo cambió todo y aprovechó para ponerlo a punto, bomba de gasolina, de aceite, etc... Puede sonar extraño pero he ido a visitar al dueño del taller que casualmente es un ex-mecánico de Audi y por eso se lo llevaron. Me ha confirmado la historia y me dice que el coche está perfecto, que él me ofrece garantía hasta pasado un año de todas las reparaciones.

 

Sólo hay dos cosas, casi tres, que me echaban algo para atrás, una es la ausencia de Xenon y la otra que no tiene ordenador de a bordo aunque la verdad es que podré vivir sin ello, la pega es que le quería poner un parachoques con el frontal 8j y lleva los agujeros para los lavafaros del xenon, me lo repensaré y puede que lo compre igualmente y le monte una rejilla.

 

Los interiores están impecables, la tercera cosa que me echaba para atrás es la radio 2DIN con GPS que se carga un poco la esencia interior del TT sin la tapa metálica pero a las malas siempre puedo comprar una consola original y volver atrás, no es demasiado preocupante, hay piezas de desguace de sobras...

 

El precio al final son 5.250€ y el dueño actual se ve serio y legal, que ya es mucho decir al comprar un coche de segunda mano. Los km., por el estado de los interiores yo diría que son reales, el actual propietario lo tiene hace año y medio pero ha tenido un hijo y se le queda pequeño.

 

Finalmente, tengo que confirmarlo pero creo que este va a ser mi coche. Si es así, pasaré a presentároslo en breve ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene muy buena pinta, es igual que el mio, yo tengo unas 17 que también son de casa, un estilo parecido, pero siempre he pensado que unas 19" o unas 20" son las que le pegan.... por cierto, el interior muy guapo con la modificación de la pantalla, mejor de lo que esperaba y con ese filo cromado, le da un punto elegante, lo que no me gusta es el cuero de la palanca de cambios, la de casa es mas guapa, incluso si me animase a cambiar pondria ésta, pero cada cual pone el coche a su gusto, ¡Ahora toca disfrutarlo!

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé como es el cambio que viene de origen, echaré un vistazo. La verdad es que la radio no queda mal y el GPS y el Bluetooth del teléfono se agradecen en el día a día. Sigo pensando que pierde esa parte del TT que le da la tapa plateada pero en tema práctico está muy bien.

 

Las llantas que lleva las cambiaré porque son 16" y en ficha técnica ya marca 17" pero me ha salido bien de precio, tiene sólo 120.000 km. y le han hecho un montón de cosas hace 6 meses con garantía por 6 meses más. Por lo que me cuesta no puedo pedir más, encantado con la compra, un coche que hace 10 años me hacía girar la cabeza y a día de hoy sigue haciéndolo y ahora va a ser mío...

 

Gracias por los comentarios ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tiro mas corto no me convence, soy animal de costumbres, pero el pomo pesa un cojón, tiene que ser macizo de acero inoxidable porque pesa 325 gramos, va a durar mas el pomo que el coche ;)

 

Yo estoy mirando el tema de la pantalla que tiene kernie, el marco doble din vale 250€ a parte de la radio ..... :angry: pero esque en el foro hay un hilo de 2006 que valia 400€ totalmente descartado... pero estoy viendo las pantallas de esas motorizadas y me lo estoy planteando seriamente, lo que no se es si son poco prácticas para el uso de los botones, tropiezan con la tapa, etc, lo mismo abro un hilo preguntando el tema, mira las que he visto baratas : Belson y en Ebay hay un montón, por lo que vale el plástico me pillo una con bluetooth, usb, radio, tactil, con tarjeta sd y si busco mas seguro que con gps y una mano que sale y te hace un pajote :drooling:

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.