Jump to content

Dudas con restylings


dared

Publicaciones recomendadas

Hola!

Quiero cambiar mi audi a3 sportback por un a4 b8 avant por razones de espacio y llevo ya varios días mirando las paginas de segunda mano y me gustaría que me aclararais varias dudas que tengo respecto a las fechas y las cosas que se cambiaron en los restylings ya que voy un poco perdido.

 

Del b8 cuantos restylings ha habido? 2 o 3? Que cosas se han cambiado en cada uno de ellos? En qué fechas?

 

Se que hay un cambio grande en cuanto a los faros. Cuando se cambiaron los faros también se cambio el volante?

Porque he visto algunos con volante antiguo y fis en color y yo pensaba que el fis en color era solo en modelos de los nuevos.

 

Una ayudita? Gracias!

 

Y espero estar dentro de poco leyendo los bricos y poniendome manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido a este subforo !

 

Te cuento, muy por encima. Básicamente, hubo dos cambios más o menos importantes.

 

El primero fue a mediados de 2009, en que se introdujeron, entre otras tonterías, las ópticas traseras en LED y el FIS a color. No hubo cambios en el volante. Los modelos a partir de estas fechas son los que puedes leer como "restyling".

 

El segundo fue a finales de 2011/inicios de 2012, en que apareció el modelo "facelift". Las luces diurnas de las ópticas delanteras pasaron de ser las de puntos a las que son como una línea más fina, y es aquí cuando, también entre otros temas, pasaron a los volantes con el airbag redondo.

 

Estos son los cambios estéticos más importantes, creo que para buscar bien, esta es más o menos la información básica.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro cambio importante y que has de saber, es que antes del "facelift" la dirección asistida normal, sin servotronic, (mira que soy pesado con el tema jaja :laugh: ) es una dirección pesada y que no te puede gustar ni un pelo, en los modelos "prefacelift" se soluciona con el extra del servotronic, y en los facelift este, digamos, problema, no lo tiene, pues ya de serie traen una dirección asistida por bomba eléctrica la cual es muy suave, supongo que Audi ante las quejas decidió solucionar este digamos "contratiempo" en el restylin.

 

Un saludo

Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otros cambios mas leves serían:

 

1 - Volante (como anteriormente ha dicho grial)

 

2 - Embellecedor del cuadro de instrumentos (normalmente es en color gris, el de la foto es de la versión RS, creo)

 

3 - Aquí el cambió de los menús en la pantalla y la resolución es considerable, y si tienes navegador MMI 3G+ los mapas son los de google, vamos, no tiene nada que ver, los menús, GPS y demás de una facelift a un prefacelift son muy diferentes, los del facelift son muchísimo mas bonitos y actuales.

 

4 - Detalle estético en A4 con GPS, la tapa del navegador son en negro piano, y las ruletitas de las salidas del A/A tienen un embellecedor cromado.

 

5 - Rediseño de la botonera del climatizador trizona.

 

6 - Botonera consola MMI ( en el caso de tener MMI3G+) pasas de tener 8 botones a 4

 

facelift_zps9rqao6z5.jpg

 

Aunque normalmente los volantes que suelen traer son estos: (arriba "Facelif" abajo "Prefacelift"

 

Volante_zpsujvroqpf.jpg

 

 

saludos

Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.