Jump to content

Sustituir motores trampillas A/C


tojamau

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, otro más aquí con problemas de "ventilación", pongo a desempañar a tope de temperatura y tengo el problema de que el lado del conductor sale aire frío y en el derecho caliente, frontalmente creo recordar que ocurre lo mismo. Alguien sabe a ciencia cierta que motor podría ser? Ya cambié uno en un Golf 4 debajo la guantera y pase horrores con un amigo para hacerlo.... solo de pensarlo ya tengo miedo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, otro más aquí con problemas de "ventilación", pongo a desempañar a tope de temperatura y tengo el problema de que el lado del conductor sale aire frío y en el derecho caliente, frontalmente creo recordar que ocurre lo mismo. Alguien sabe a ciencia cierta que motor podría ser? Ya cambié uno en un Golf 4 debajo la guantera y pase horrores con un amigo para hacerlo.... solo de pensarlo ya tengo miedo!

Buenos dias.

 

Ese problema parecido lo tengo yo, la verdad que no probe con el desempañado, pero con el aire acondicionado me pasa eso.

 

Por los aireadores del lado derecho sale el aire a temperatura ambiente y por los del lado izquierdo sale frio.

 

En mi caso he cambiado todos los motores y todos los sensores, tambien el modulo del clima.

 

El resultado el mismo, sigo con el mismo problema.

 

La solución, pienso que está en alguna trampilla suelta del interior de la caja que distribuye el aire del climatizador, donde van alojados ambos radiadores.

 

El tema es que sacar el salpicadero para llegar a dicha caja........

 

Presupuesto sobre 1.000€

 

Yo tengo una caja que compré de desguace, antes de desmontar nada quiero abrir esta y ver donde puede estar el problema. Y como pueda hacer alguna ñapa y evitar desmontar lo haré, aunque sacrifique alguna salida de aire.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas , primero gracias por las fotos, fueron de ayuda, una idea , puede ser quitar los motores y probar a mover las trampillas con la mano si ves que hay alguna que por mucho que muevas la trampilla no hace nada posiblemente este ahí el error.

No se cual sera la trampilla que controla lo del bizona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas , primero gracias por las fotos, fueron de ayuda, una idea , puede ser quitar los motores y probar a mover las trampillas con la mano si ves que hay alguna que por mucho que muevas la trampilla no hace nada posiblemente este ahí el error.

No se cual sera la trampilla que controla lo del bizona

 

creo que es la que esta por el lado derecho tienen que ser dos motorcillos

 

Haber si os consigo de la caja interior por donde se mueve el aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas , primero gracias por las fotos, fueron de ayuda, una idea , puede ser quitar los motores y probar a mover las trampillas con la mano si ves que hay alguna que por mucho que muevas la trampilla no hace nada posiblemente este ahí el error.

No se cual sera la trampilla que controla lo del bizona

 

 

Ya lo he probado, también...

 

Sigo pensando que el problema, puede estar en una trampilla desencajada o algo así.

A ver si me lio la manta en la cabeza y sigo desmontando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenos días.

 

Al final se me ha echado el tiempo encima, y hasta que no ha llegado el calor, no me he puesto con la avería del dichoso aire acondicionado........

 

Afortunadamente lo he solucionado, y sinceramente, después de buscar buscar y buscar los tres pies al gato, resultó ser algo bastante sencillo.

 

La válvula de expansión, en un principio pensé que iba alojada en el evaporador o cerca. Pero buscando información , descubrí que va en el vano motor, concretamente dentro del tubo de líquido que va al evaporador......

Pues resulta que no es una válvula de expansión exactamente, si no un orificio por el que al pasar el a través de el se expande y pasa de liquido a gaseoso. Bueno, pues resulta que ese orificio, que para mas inri solo cuesta 3€, lleva también un tamiz que filtra el gas. Ese tamiz lo tenía parcialmente obstruido y el gas debía pasar a borbotones, de ahí que hiciera esas cosas tan raras y me volviera loco.

 

Total, que me lie en casa, descargue todo el gas y desmonte el dichoso orificio para limpiar el tamiz, no siquiera necesite cambiarlo. Lo volví a montar todo y cargue los 500 gramos que lleva de R404a y a funcionar, llevo con el desde el 1 de mayo y de momento perfecto. Creo que también lo tenía algo escaso de gas.

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda, porque a mi me trajo de cabeza todo un año, y menos mal que no hice caso a un par de mecánico que se lo lleve, porque ya querían sacarme el salpicadero para cambiar la caja de las trampillas.

 

Un saludo compañeros.

 

 

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 2/12/2016 a las 1:51, tojamau dijo:

Tenia un cable suelto del clima, por eso no se movian los motorcillos, tenia 3 motores atascados (mitico sonido detras de la guantera al quitar la llave) y la electronica del climatizador estropeada ( siempre le costaba desempañar al poner el aire no echaba demasiado, pense que seria normal al comprar el coche así o que seria problema de los motorcillos pero al conectar el clima del otro coche ya note que echaba como 3 veces mas cantidad de aire)

 

La verdad que estas pijadas son las que no esperas encontrar en un coche de esta gama y parece ser que pocos se libran de algún fallo con el clima.

Buenas compañero. Tengo un problema similar. El clima parece que funciona y las trampillas abren y cierran. Creo que bien. Pero si creo que e notado algo menos de fuerza de aire al desempañar la luna delantera. Y el aire caliente no sale. Si lo bajas a frío sale bien pero el caliente no sale. Sabes de que podría ser??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 3/6/2017 a las 11:46, lapicota dijo:

Buenos días.

 

Al final se me ha echado el tiempo encima, y hasta que no ha llegado el calor, no me he puesto con la avería del dichoso aire acondicionado........

 

Afortunadamente lo he solucionado, y sinceramente, después de buscar buscar y buscar los tres pies al gato, resultó ser algo bastante sencillo.

 

La válvula de expansión, en un principio pensé que iba alojada en el evaporador o cerca. Pero buscando información , descubrí que va en el vano motor, concretamente dentro del tubo de líquido que va al evaporador......

Pues resulta que no es una válvula de expansión exactamente, si no un orificio por el que al pasar el a través de el se expande y pasa de liquido a gaseoso. Bueno, pues resulta que ese orificio, que para mas inri solo cuesta 3€, lleva también un tamiz que filtra el gas. Ese tamiz lo tenía parcialmente obstruido y el gas debía pasar a borbotones, de ahí que hiciera esas cosas tan raras y me volviera loco.

 

Total, que me lie en casa, descargue todo el gas y desmonte el dichoso orificio para limpiar el tamiz, no siquiera necesite cambiarlo. Lo volví a montar todo y cargue los 500 gramos que lleva de R404a y a funcionar, llevo con el desde el 1 de mayo y de momento perfecto. Creo que también lo tenía algo escaso de gas.

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda, porque a mi me trajo de cabeza todo un año, y menos mal que no hice caso a un par de mecánico que se lo lleve, porque ya querían sacarme el salpicadero para cambiar la caja de las trampillas.

 

Un saludo compañeros.

 

 

Dicha válvula puede ser con

En 3/6/2017 a las 11:46, lapicota dijo:

Buenos días.

 

Al final se me ha echado el tiempo encima, y hasta que no ha llegado el calor, no me he puesto con la avería del dichoso aire acondicionado........

 

Afortunadamente lo he solucionado, y sinceramente, después de buscar buscar y buscar los tres pies al gato, resultó ser algo bastante sencillo.

 

La válvula de expansión, en un principio pensé que iba alojada en el evaporador o cerca. Pero buscando información , descubrí que va en el vano motor, concretamente dentro del tubo de líquido que va al evaporador......

Pues resulta que no es una válvula de expansión exactamente, si no un orificio por el que al pasar el a través de el se expande y pasa de liquido a gaseoso. Bueno, pues resulta que ese orificio, que para mas inri solo cuesta 3€, lleva también un tamiz que filtra el gas. Ese tamiz lo tenía parcialmente obstruido y el gas debía pasar a borbotones, de ahí que hiciera esas cosas tan raras y me volviera loco.

 

Total, que me lie en casa, descargue todo el gas y desmonte el dichoso orificio para limpiar el tamiz, no siquiera necesite cambiarlo. Lo volví a montar todo y cargue los 500 gramos que lleva de R404a y a funcionar, llevo con el desde el 1 de mayo y de momento perfecto. Creo que también lo tenía algo escaso de gas.

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda, porque a mi me trajo de cabeza todo un año, y menos mal que no hice caso a un par de mecánico que se lo lleve, porque ya querían sacarme el salpicadero para cambiar la caja de las trampillas.

 

Un saludo compañeros.

 

 

Puede ser la del video que he puesto abajo??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.