Jump to content

Ruido a partir de 80º C del refrigerante


A6MOGRO

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, de nuevo por aquí a ver si le ha pasado algo parecido a alguno de vosotros y me podéis ayudar.

 

El asunto es el siguiente, todos conocemos el sonido dulce y angelical de nuestros 2.5 tdi de 180cv :laugh::laugh:

Buenos pues, desde hace unas semanas, a mi audi le cambia el ruido del motor a más brusco o metálico pero solo cuando pasa la aguja del refrigerante de los 80º C de tª y ya se queda ese ruido a carraca hasta que paras el motor y vuelve a enfriarse lo que sea que lo provoque. El sonido aumenta y disminuye con las revoluciones, es decir a mas revoluciones más ruido y viceversa

Decir que al arrancar en frío y hasta los 80º C el sonido del motor es totalmente normal.

Descartado el sonido a taqués. Termostato y sensor de tª funcionan correctamente

¿ Podría ser el viscoso del ventilador que cuando llega a esa temperatura comienza a sonar?? ¿Si es el viscoso por qué no suena siempre y solo cuando pasa de 80º C?

 

Gracias de antemano a todos.

 

Saludos desde Cantabria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podría ser el viscoso, y además cuadra con su principio de funcionamiento, que según se va calentando por el calor del motor el líquido que tiene dentro se hace mas viscoso y su movimiento se haga mas solidario con el giro del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días JAFV, gracias por responder. Tiene sentido.Probaré a ver si cambiándolo se va el dichoso ruido. En la página de autodoc los hay bastante baratitos, desde 35€.

 

Os contaré para ver si queda solucionado por si le ocurre a alguien más.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías comprobarlo físicamente arrimando el oido mientras alguien le da acelerones, debería percibirse fácilmente.

Un Nissan Patrol que tuve era en frío, al acelerar bufaba como un gato el viscoso jejeje, pero al calentar el aceite de su interior se normalizaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Óscarjimenez. Ya hicimos la prueba como comentas y no se consigue distinguir claramente si proviene de ahí. Ocurre al revés, en frío va bien y cuando la tª pasa 80º C es cuando comienza a sonar pero es como una carraca y entre el ruido del motor, algún rodamiento de las poleas de la distribución y el ventilador al girar...

 

Os contaré cuando cambie el embrague viscoso a ver que ha ocurrido.

 

Saludos.

Editado por A6MOGRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Óscarjimenez. Ya hicimos la prueba como comentas y no se consigue distinguir claramente si proviene de ahí. Ocurre al revés, en frío va bien y cuando la tª pasa 80º C es cuando comienza a sonar pero es como una carraca y entre el ruido del motor, algún rodamiento de las poleas de la distribución y el ventilador al girar...

 

Os contaré cuando cambie el embrague viscoso a ver que ha ocurrido.

 

Saludos.

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Óscarjimenez. Ya hicimos la prueba como comentas y no se consigue distinguir claramente si proviene de ahí. Ocurre al revés, en frío va bien y cuando la tª pasa 80º C es cuando comienza a sonar pero es como una carraca y entre el ruido del motor, algún rodamiento de las poleas de la distribución y el ventilador al girar...

 

Os contaré cuando cambie el embrague viscoso a ver que ha ocurrido.

 

Saludos.

 

Los rodamientos de las correas, distribución o poly-v, no cambiarian al pasar de un umbral de temperatura, sino al pasar de unas revoluciones determinadas en mi opinión.

 

Con esto que me dices yo voto por el hidrostático, aunque no te olvides del electroventilador que está al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Retomo el tema del ruidito. Cambié el viscoso de coche por uno nuevo y seguimos igual. El coche arranca y anda perfectamente y cuando la aguja del anticongelante pasa de 80ºC aparece el ruido de nuevo que aumenta al acelerar, disminuye al soltar el acelerador y se mantiene constante al ralentí... Coincide con los 80ºC del anticongelante pero puede ser por otro motivo, aceite tal vez...No se por donde tirar, me dicen que árboles de levas pero si fuera así, ¿no debería sonar desde el arranque? porque este aparece solo después de rodar casi 10' con el coche y se va cuando baja la temperatura de lo que sea que le hace sonar. ¿La bomba del aceite tal vez?

Voy a intentar grabarlo a ver si alguno de vosotros con buen oído se le ocurre que puede ser.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

pues yo tengo el mismo problema. El coche en frío suena perfecto, y al alcanzar estas temperaturas, el registro del motor cambia de golpe (estando en ralentí, he llegado a notar el momento de este cambio), pareciendo más un motor diesel de hace 30 años, sobre todo en velocidades bajas. Incluso, no sé si por el ruido, parece como si el motor perdiese un poco de potencia.

Me comenta el mecánico que podría ser un problema de inyectores.

 

Alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días JAFV, pues no lo había pensado. Podría ser por los síntomas,¿pero tanto ruido hace? me quedan 7000 kms para hacer la distribución y no se si esperar o hacerla ya. ¿sabes si hay algún modo de comprobarlo?

 

Una vez más gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se como comprobarlo.

 

La bomba siempre está funcionando arrastrada por la correa principal de la distribución.

 

Se me ocurre echar un buen rato con el coche al ralentí hasta que abra el termostato. En el clima tienes un canal que te da la temperatura real del motor, no la que te pone en el cuadro de instrumentos. Pero mejor con un vagcom al lado del motor.

 

Si te quedan tan pocos kms, lanzate a Hacer la distribución, que también podría ser el tensor principal de la correa de la distribución, que cuando el coche coge calor funcione mal, bien por el amortiguador hidraulico que lleva o por el propio rodillo.

 

Cuando hice la distribución monté mal la unión entre el amortiguador y el rodillo tensor de la distribución, y te puedo decir que si sonaba bastante mal aquello.

 

 

 

 

post-24956-0-39751300-1486333498_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas podria ser la misma bomba que el eje tenga algo de holgura ya que segun el tipo de bomba, en la que las aspas son de plastico con el calor el eje dilata y no gira bien.

 

Para comprovar el viscoso puedes ver que en frio gira con muy poca resistencia y despues de estar con el coche a temperatura de trabaj paras el motor y veras que por mucho que le quieras hacer girar no dara ni una vuelta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras no quiero salirme del hilo del post, pero no me habia dado cuenta.... E visto tu nombre (A6MOGRO) y me quedado pensando...Aqui donde vivo yo hay un pueblo que se llama mogro.... Total que e pinchao sobre tu avatar y e visto que eres de astillero. Yo vivi asta el año pasado alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.