Jump to content

Humo de escape


WZW

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace tiempo cambié el turbo a mi coche, y parece que todo funciona correctamente. El aceite que quedaba en el circuito de escape se fue diluyendo, y cada vez parece ir a menos.

No obstante, como estoy emparanoiado con el asunto, agradecería que compartierais conmigo algo de información.

Por las mañanas tira humo, pero hace frío y creo que es normal porque las temperaturas ya son cercanas a los cero grados, y muchos coches están igual.

Cuando llego a casa, a veces vigilo el humo del escape. No es humo blanco, el color es normal (incoloro), pero el olor es algo químico. No se si me explico...

¿Podéis contarme como humean vuestros coches? ^_^

¿Y como huele el humo del escape?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Buenas WZW! a mi en invierno también me pone las orejas de punta cuando echa humo blanco (vapor de la condensación creo que es) pero en el fondo me gusta ver los dos tubos soltando humo, el mio es un poco especial, yo tengo un sistema de HHO (hidrógeno) para que consuma un poco menos y eso ayuda a que tenga menos emisiones (puedo demostrarlo comparando mis gases de la itv con los de quien quiera) así que el mio normalmente no huele a nada, es mas puedes respirar al lado del escape sin enterarte de que te estás asfixiando porque sigue siendo CO2 con partículas quemadas :drooling: y cuando desconecto el sistema es verdad que al rato huele mas raro como a algo químico, los BMW huelen peor, como a valvulina y los diesel a perros muertos. También quiero comentarte que hay un chip que hace que consuma menos ajustando mejor las sondas y la maf (mariposa) , te lo recomiendo y solo cuesta 89 €, lo he probado en varios coches y de media haces unos 150 km mas por tanque, sin notar perdidas de potencia ni historias, solo ajusta mejor el coche, te lo comento porque se que a ti te gusta trastear el coche, te dejo un enlace Pincha aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi récord solo autovia, a120 con picos de 140, llenando el depósito en Granada dirección a Madrid, andar un poco por allí y volver, llegando a Bailen marcaba 830Km con la reserva sin apurar del todo, y. Ahí aún no tenía fino el Hidrogeno, vamos que tiraba más del ahorro del chip, la media de consumo creo recordar que era 7,2 o algo así, eso fue hace 3 años, un día que me anime hago un tutorial del tema. Yo estoy haciendo actualmente 750 km de media por tanque y te aseguro que no me corto un pelo en disfrutar del coche tanto en ciudad como en autovia, cuando no tenía el sistema puesto, conseguí hacer 630 km a 100/120 km/h solo autovia, vamos que lo tengo más que mirado que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kennie, esa web es buena para documentarte, pero no compres un kit de hidrógeno, yo me hice mi propio sistema, venden los equipos muy caros y los botes en los que va el agua son muy malos asi como las juntas se pican y puedes tener fugas, yo compré un equipo en esa web y no llegué ni a instalarlo, te recomiendo que compres solo el chip compatible con hho para que pruebes y si un quieres montar el equipo te recomiendo pincha aqui están mejor fabricados y son mas seguros y el bote de agua lo puedes acoplar en nuestro coche, que de espacio no va sobrado, yo el mio me lo fabriqué yo y he visto muuuuchas web que venden equipos que pueden resultar bastante peligrosos si no los instalas bien. Si te animas abrimos un hilo y te asesoro basandome en mi esperiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues venga, cuenta como va el asunto a ver si nos animamos.

Yo tendré que esperar porque en el TUV me han tirado para atrás el coche. Por dos chinazos en el cristal. He comprado un kit de reparación para parabrisas, ya veremos que tal sale el asunto...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kennie, esa web es buena para documentarte, pero no compres un kit de hidrógeno, yo me hice mi propio sistema, venden los equipos muy caros y los botes en los que va el agua son muy malos asi como las juntas se pican y puedes tener fugas, yo compré un equipo en esa web y no llegué ni a instalarlo, te recomiendo que compres solo el chip compatible con hho para que pruebes y si un quieres montar el equipo te recomiendo pincha aqui están mejor fabricados y son mas seguros y el bote de agua lo puedes acoplar en nuestro coche, que de espacio no va sobrado, yo el mio me lo fabriqué yo y he visto muuuuchas web que venden equipos que pueden resultar bastante peligrosos si no los instalas bien. Si te animas abrimos un hilo y te asesoro basandome en mi esperiencia.

Gracias por los apuntes, lo miraré un poco más adelante, de hecho, esta tarde voy a recoger la tetera que acabo de comprar, ni siquiera la tengo en casa aún, jajaja...

 

Pero lo dejo en mi lista "to do"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kernie, si aún no tienes coche, ¿por qué preguntas sobre una avería y dices que lo has llevado al mecánico y que lo has llevado a un taller y a la audi?

Kernie !! me he hecho la picha un lio con otro compañero del foro y no me cuadraba !!! perdona ! :fisch:

 

WZW, pues los beneficios son que te aumenta un poco el par motor porque explota mejor la mezcla y deja menos residuos con lo que el escape, motor, lammda, etc está mas limpio y porsupuesto consume menos, un 25 o 30 %, merece la pena, se paga solo, yo lo tengo hace 3 años y ni un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje, hombre yo cuando hice el mio me costo un montón y me pegué casi un año haciendo esperimentos... a groso modo tienes que hacer placas de acero 316L (no vale el 304 porque se desace con la electrólisis) tiene que ser a corte por laser, porque ese material es durísimo, de hecho es acero aeronáutico y si te dejas rebabas puede producir arcos, ya que es corriente continua con muchos amperios, las juntas tienen que ser de 1,2 o 1,5 mm las conexiones o las compras de compuesto de poliamida o las puedes comprar junto con las tóricas en una tienda de hidráulica, cada codo 4 euros, cada tórica... depende de conde las compres, luego el metacrilato es necesario para revisar el funcionamiento de vez en cuando y ver como están las placas, necesitaras unos machos para roscar los codos... al final te sale mas caro el collar que el perro, la web que os he recomedado tiene buena electrónica y la célula vale 70 euros bien montada con compatibilidades, yo ahora voy a mejorar la electrónica comprándola en esa tienda, y no es barato 170 euros, pero parece muy estable y la que compré en la web que dijo kerni por 80 euros se me jodio hace un par de semanas.... Con 30 o 40 amperios nuestro coche va bien y produce suficiente para no hacer picado de biela, el hidrógeno tiene muy mala leche cuando explota y hay que calcular bien la mezcla con las vueltas de motor, como es constante, a ralenti tiene que ir perfecto y porsupuesto tienes que meterle el chip que dije, "chip volo" para que avise a la ecu que está entrando otro combustible y baje la mezcla de gasolina. El bote expansor lo puedes pillar de un desguace, le cierras las bocas y le pones racores de hidráulica, las placas tienen neutros.... es que es jodido, es mejor comprarlo y yo te digo que necesitas.

La célula que tengo yo vale por estas dos:

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.