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En busca de S4 B6 Avant "si me lo aconsejáis"


Rasel

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Buenas,

Soy Jordi de Olot y después de leeros durante muchos años y tener varios VAG ahora me gustaría cambiar mi estilo de conducción y estilo de coche.

Ahora lo que me gustaría es tener un coche para cogerlo algún fin de semana para mis caprichos a la nieve y de paso espacioso de maletero etc etc, o sea que por mi economía lo máximo que puedo aspirar es a un S4 B6 el 4.2 de 344cv y a poder ser el Avant.

Coche para capricho para gastar un deposito al mes o mejor dicho cogerlo un fin de semana al mes que si consume mucho con uno no me bastara jeje, pero no más de 5.000km al año, por no decir la mitad...

Busco un buen quattro (no se si este modelo llevara autoblocante o algo sino se lo tendría que poner ya que monte un torsen a un Cupra 6k y flipe, inverción amortizada!) para la nieve y buen coche para vacaciones (no hago muchas jeje) pero con un coche así se disfruta ya desde el minuto zero jaja.

Una de mis dudas de este modelo (leí hará años y hace unas semanas que he vuelto a leer sobre el) y esto del aceite me tiene mas preocupado que el consumo de gasolina, ya que gasolina se va echando y listo pero el aceite "si que también es ir añadiendo pero si hay unidades que te salta el chivato cada 5.000km o hasta algunas en 2.000km o menos... no se si habrán sufrido mucho estos motores con tantos avisos de falta de aceite...

No estoy para comprar un coche sea cual sea e invertir en ello unos miles de euros, no es mi intención y por esto me decanto a por un señor coche atmosferico que no en un S3 BAM o A4 20vt BEX que pueden estar mal de turbo y varias cosas (he mirado algunos y todos en muy mal estado de todo en general).

Un colega mecanico ha restaurado un S3 entero, haciendo motor entero, substituyendo todos los sensores y cualquier pieza del motor, todo nuevo, por dentro tambien a parte de la preparacion posteriori de suspencion, turbo hibrido, escape, ic etc etc etc, se habra gastado mas de 15.000€ entre todo, si coche nuevo con mas de 300cv...

Creo que si encontrara una buena unidad de S4 B6 Avant por menos de este precio al que no le tuviera que hacer nada de nada, es el camino que me gustaría seguir si es que me lo aconsejáis.

Bueno, siento el tocho de presentación

 

Saludos y ya vamos comentando

 

Hola Jordi, yo tambien estoy buscando un S4 B6 Avant con el V8, vamos a ser papas en breve y mi merche sportcoupe V6 se me queda pequeño. La verdad que sondeando el mercado no hay mucho donde escojer, esto va a ser buscar y buscar.

 

Espero que tengas suerte en tu busqueda. Un saludo.

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Buenas, yo lo cojo a diario y te puedo decir que el confort de este coche es muy alto. El motor se dice que es un roca, yo cambio aceite cada 15000 y por ahora no me ha tocado rellenar absolutamente nada. El mantenimiento es el normal de un vehículo, con la ventaja de ser atmosférico. Seguro que encuentras una buena unidad. Suerte

S2

Rasel me autocito, si antes hablo antes relleno aceite; acabo de rellenar 1/2 litro a los 10.000Km.

S2

 

 

Muy buenas, gracias por tu aportación!

 

Has rellenado este 1/2 litro porque es cuando te ha saltado el chivato? Lo pregunto porque en los 4 cilindros tdi del grupo vag he llegado a meter un litro sin saltar el chivato...

 

Será que saben ya desde su fabricación que consumiría aceite y hacen saltar el chivato ya cuando falta 1/2 litro para cuidar mejor el motor y no esperar a que falte un litro...?

 

Muchas Gracias

Pues no se ha encendido el testigo de aceite, me ha picado la curiosidad y he revisado el nivel observando que la marca del aceite estaba en la parte baja del nivel normal indicado en la varilla; supongo que para hacer un seguimiento óptimo del consumo debería rellenarse siempre desde el mismo punto marcado en la varilla, no creo que vuelva a rellenar puesto que en 5000Km cambio aceite.

 

S2

 

 

La cuestión es, ¿como miramos el aceite?

Recuerdo en mi A4 que si le echabas lo que decía el fabricante en manual después del cambio, se quedaba alto, si le echabas medio litro menos se quedaba bien.

Si lo mirabas en frió alto, si lo mirabas como decía el manual, otra medición distinta.

Ahora en este que tengo segun el libro se mira con el motor caliente, se deja reposar 2 minutos y se mira, pero volvemos a lo mismo, cada situacion algo muy distinto.

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  • 1 año más tarde...

Buenas colegas, un año y un mes después sigo deseando el S4 B7 V8 Avant, bueno mejor dicho he pasado de querer el B6 a querer el B7, creo que es pagable y al ser un modelo mas moderno tiene algo que está mejor, navegador si pillo una unidad que lo lleva y los asientos piel/alcantara me tienen enamorados!!

 

Lo bueno es que después de años sigo queriendo el mismo coche, creo que tienen todo lo que necesito por un buen precio... un Evo es otra mi debilidad pero está mucho mas complicado encontrar una unidad 100% de origen y con menos de 150.000km...

 

Saludos y a ver si tengo "suerte" que dentro de otro año pillo a alguien del foro que se lo venda (entre comillas porque que alguien se venda un coche en perfecto estado es complicado... ya que si uno vende algún motivo hay... esto es lo que tengo miedo y NO saberlo ver cuando soy comprador...)

 

Vamos comentado

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