Jump to content

Como empezar a preparará mi A3 1.8T Quattro (8L)


Manu_1.8T

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, he adquirido hace poco un A3 1.8 T Quattro, si pudiera ser que me recomendarais que cosillas podría ir haciéndole al pequeñín (admisión, escape, etc..)

Vuestros consejos me serían muy útiles, gracias y saludos desde Madrid!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


primero piensa cuanto quieras invertir en prepararlo, cuando tengas decidido aparta lo necesario para una buena repro, que es lo que mas vas a notar, ya sabes que en el tema de preparar puedes poner de todo, pero fijate un limite o unos caballos aproximados para no poner cosas a lo tonto dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de meterme en temas de repro y demás quiero tocar el escape, la admisión, engordarlo de un poco antes de chipearlo, sería muy útil que me dierais un par de consejos, gracias de antemano, saludos desde Madrid!

primero piensa cuanto quieras invertir en prepararlo, cuando tengas decidido aparta lo necesario para una buena repro, que es lo que mas vas a notar, ya sabes que en el tema de preparar puedes poner de todo, pero fijate un limite o unos caballos aproximados para no poner cosas a lo tonto dos veces.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola buenas nose si ya sera un poco tarde o ya habras empezado con el tema....Lo mas importante es saber asta donde quieres llegar.

 

Puedes hacer una repro con el cohe de serie y el cambio sera radical pero si luego vas a instalar admision, linea de escape, dowmpipe etc etc necesitaras volver a hacer repro para optimizar otra vez el mapa y poder ganar toda la potencia posible de las mejoras instaladas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas nose si ya sera un poco tarde o ya habras empezado con el tema....Lo mas importante es saber asta donde quieres llegar.

 

Puedes hacer una repro con el cohe de serie y el cambio sera radical pero si luego vas a instalar admision, linea de escape, dowmpipe etc etc necesitaras volver a hacer repro para optimizar otra vez el mapa y poder ganar toda la potencia posible de las mejoras instaladas....

Muchas gracias de momento estoy con la admisión y la instalación del intercooler.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez. Segun el tipo de admision que pongas ganaras o perderas rendimiento. Yo tube instalada la BMC de carbono instalada sobr la toma frontal de serie del coche y realmente empeoro el rendimiento sobre todo en bajas. Eso si el sonido es mas deportivo y parece que el coche va mas alegre pero es puro placebo.

 

La mejor opcion es poner un filtro sustitutivo menos restrictivo (pipercross, kn etc etc) o si vas a hacer una buena preparacion una admision especifica.

 

Aunque quizas en tu motor al ser transversal la BMC ofrezca mejor rendimiento ya que en mi motor al ser longitudinal y como se encuentra la toma frontal y el turbo, de la admision al turbo la conexion la hace con un manguito en 180 grados y puede ser un inconveniente bastante restrictivo a la hora de la aspiracion.

 

Todo es probar.... jejejejeje

 

El intercooler no te va a dar ganancia... mas bien lo que va a hacer es que no la pierdas ya que el problema de estos 1.8t radica en el lugar que va alojado y lo pequeño que es el intercoler que se satura rapidamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del IC es que al ir más apretado se te van a elevar las temperaturas de admisión.

Opción 1 es poner un IC mas grande. Si lo pones sin tocar la electrónica probablemente notes algo de lag.

Si con IC mayor no mejoras ya es tema de montar un kit de agua/metanol.

 

Segun lo que lo aprietes y como lo lleves o para que lo quieras posiblemente también te suba la temperatura del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opcion del metanol es muy recomendable ademas de que reduce notablemente la temperatura, la ganancia es bastante grande.

 

Yo tengo un amigo que puntualmente le echa un 10% de metanol directamente al deposito y se nota bastante asique un kit con una buena electronica a medida.....brumbrumbrum

 

Pero vamos bajo mi punto de vista el kit de metanol ya es para cuando se a hecho anteriormente una gran lista de cambios. admision, intercoler,Linea de escape, downpipe, inletpipe, inyectores...

 

Un cambio bastante sustancial para tu coche seria montar un k03s y repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo consejos, tengo un amigo que ha montado un taller de soldadura dedicado a la preparación de coches, el escape ya tenía pensado decirle a el que me lo hiciera al igual que la downpipe , le diré que si se atreve con la admisión, si me la hace el la colocaremos donde más aire fresco le llegue, lo del Ko3s lo estoy pensando bastante pero luego habrá que ajustar electrónica asique eso con más calma, además de que no me saldrá barato [emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo consejos, tengo un amigo que ha montado un taller de soldadura dedicado a la preparación de coches, el escape ya tenía pensado decirle a el que me lo hiciera al igual que la downpipe , le diré que si se atreve con la admisión, si me la hace el la colocaremos donde más aire fresco le llegue, lo del Ko3s lo estoy pensando bastante pero luego habrá que ajustar electrónica asique eso con más calma, además de que no me saldrá barato [emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hagas lo que hagas, si no acompañas de electronica acorde no aprovecharás al 100% lo que montes. Lo que es una tontería es hacer electronica a cada cosa que pones, es decir, que piensa hasta donde quieres llegar, montar el hardware y haces la repro.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.