Jump to content

Sign in to follow this  
ACB

Perdida repentina de potencia - Sin errores en VAG-COM

Recommended Posts

Hola, os escribo para ver si alguno puede arrojar algo de luz en la perdida de potencia de mi coche.

De repente ha empezado a echar mucho humo negro con el consiguiente aumento en el consumo de combustible, así como "desaceleraciones" repentinas.

Cuando lo conduzco de forma habitual (con cambios de velocidad en torno a las 2.500 rpm.) , hay ocasiones que se traba y empieza a echar mucho humo, hasta que pasados varios segundos, se destraba y empieza a tirar con normalidad.

Sin embargo, he estado haciendo unos log´s para poder subirlos y cuando lo he apurado desde 3ª o 4ª velocidad a plena carga con el pie a fondo, no ha fallado nunca.

Le he pasado el VAG COM y no detecta error alguno.

En un principio pensé que pudiera ser el catalizador que estaba obstruido o con la cerámica rota pero lo he desmontado y se ve en perfecto estado. Lo he limpiado con una Karcher hasta que ha quedado limpio y lo he vuelto a montar con idéntico resultado.

El Caudalímetro mide de más, pero he probado con otro que tenía en casa en buen estado (el Pierburg que montan los Mercedes) y también falla. He limpiado la N75 y la N18 por si acaso, pero también falla.

Por último, la EGR y el turbo los descarbonicé y deje "como nuevos" hace unos pocos meses. Aún así he desmontado la EGR y se la ve perfecta y he movido las turbinas del turbo (la de admisión y la de escape) y giran sin resistencia y sin holguras.

No he cambiado los tubos de vacío por falta de tiempo y de suministros, pues donde quería comprarlos los tienen agotados, pero me imagino que de estar mal, el coche fallaría siempre.

Os dejo un log para ver si se os ocurre algo más que mirar, o algo que penséis que he pasado por alto.

Imágenes Adjuntas
  • post-3182-0-38284400-1479728080.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mirate todos los manguitos gordos de la admision que entran y salen del turbo a ver si tienes alguno rajado que muchas veces apenas se ve (hay uno sobre todo que si tienes o has tenido perdida de gasoil de la bomba le cae encima y se fastidia) y tmb podria ser la causa de que unas veces vaya bien y otras no, cuando se abre o se cierra la grieta...

 

Y los manguitos de vacio igual que tambien hay sitios que apenas se ve la grieta al tener la funda textil exterior.

 

 

S2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.