Jump to content

Filtración gorda de agua por el techo


Jorge79

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

 

 

Mi niño: A6 allroad 2.5 TDI del 2002, con techo solar, comprado de segunda mano.

 

Mi problema: cuando llueve moderadamente, se filtra agua por alguna parte del ¿techo?. Al principio se empieza a acumular justo en la esquina superior derecha del frontal, donde la "bisagra" derecha del parasol del acompañante, y desde ahí gotea hacia el asiento del acompañante.

 

Después, si sigue lloviendo, el agua se extiende hacia la izquierda y empieza a gotear incluso desde donde se activan las luces del habitáculo y el techo solar. La "tapa" corrediza que hay debajo del techo solar también se moja.

 

Cuando digo que se mojan, es que si llueve lo suficiente (como estos días) se empapan hasta que gotean.

 

El año pasado ya me ocurrió, yo lo achaqué a que me cambiaron el techo solar y lo habían montado mal. Ellos me dijeron que no, que era cosa de los desagües (esos tubitos que se pueden ver en la parte interior de las puertas delanteras si las abrís).

 

Lo primero que he hecho ha sido pasar una guía de electricista por el tubo de desagüe del copiloto, desde la puerta hacia arriba ("sale" por el hueco que se aprecia al abrir el techo solar). No era el problema, pues no había ningún atasco.

 

Alguna idea/consejo más allá de llevarlo otra vez al taller y cagarme en sus muertos?? Ya no me fío de esa gente y además me tendrían el coche inmovilizado más de un día, lo que para mí supone un problema.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo has limpiado un desagüe ? Lleva dos! Uno a cada puerta. Los posibles fallos son, luna delantera como bien dice el compañero jafv, desagües obstruidos, alguna de las t de los tubos de desagüe y goma del techo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sí, limpié los dos desagües de las puertas delanteras y ambos estaban bien.

 

Por luna delantera os referís a la goma de cierre verdad?

 

No sé, me da que va a ser el montaje del maldito techo solar que me lo volvieron a hacer mal los incompetentes de Garajes Barazar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Ha pasado mucho tiempo pero por si acaso puede ayudar a alguien lo resucito.

 

Al final me arreglaron el problema del agua que entraba, efectivamente, por el techo solar. El techo estaba nuevo, pero por alguna extraña razón el sistema al cerrarlo pensaba que quedaba del todo cerrado y no era así, quedaban unos milímetros abiertos. Así que tuvieron que hacer un apaño y "engañarlo" con unas arandelas para que así subiera un poco más.

 

Bueno, esto es lo que me contaron, también podría ser que en su día lo montaran de put* pena...Lo importante es que ya no entra agua y no me cobraron así que no me quejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.