Jump to content

Luces ambiente


alcoscar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He instalado unos paneles de puertas con luces de ambiente y tengo un pequeño problema, las luces de las puertas delanteras funcionan perfectamente pero las de las puertas traseras no.

Alguna idea? Centralita? Gracias como siempre por vuestros comentarios!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

He instalado unos paneles de puertas con luces de ambiente y tengo un pequeño problema, las luces de las puertas delanteras funcionan perfectamente pero las de las puertas traseras no.

Alguna idea? Centralita? Gracias como siempre por vuestros comentarios!!!!

puede que la centralita no sea compatible, osea que no dispongas de los pines necesarios, no se en un a6..

pero revisa esto con vag

 

post-55283-0-33588600-1480789145_thumb.jpg

 

Pero en los módulos 62 y 72

Activa en ambos del Byte1 el bit 1 Ambient Lighting installed

 

No se la numeración que tienes en ese byte si tienes un 0C veras que también corresponde con mirror Blinker installed............... yo parto de un Q5,esa esta claro que esa función no las necesitas en las traseras,

pero es para que te sirva de ejemplo.( modulo 52 o 42 DELANTERAS)

 

Por lo tanto es cuestión de añadir esa función que te falta, puede que ross tech te la muestre oculta, al tratarse de las ecus traseras 62 y 72.

 

post-55283-0-53264800-1480789490_thumb.jpg

 

para anadir ese campo esta claro que es 0F

post-55283-0-19636200-1480790281_thumb.jpg

 

Ese sera el resultado final para tener lo actual y añadir esa función

Si te falta el pin correspondiente no te queda otra que cambiar la ecu, o pasar un cable de las delanteras a las traseras para alimentar esa luz.

Un saludo y ya contarás. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias matraca!!!!! Lo miro mañana y os cuento, es raro que delante funcione y detrás no con las centralitas que venían de origen. Si no fuesen compatibles entiendo que no funcionaría ninguna, no?

En los q5 por ejemplo, las ecus traseras no vienen preparadas ( el mio), ni traen el pin correspondiente, del cual sale el positivo de tensión para tal iluminación.

 

Ya te digo que no te lo puedo confirmar en un a6, si sabes la ref de tu ecu, pon en internet tu ref y de una fotografía de la red,veras si trae los pines.

 

Como ejemplo:

 

mira esta es la mía de las delanteras

post-55283-0-34895100-1480803064_thumb.jpg

 

y estas las traseras

post-55283-0-70004900-1480803099_thumb.jpg

 

También te servirá de ref....las casillas de la ecu zona superior derecha el LL Y RL ( fíjate que en las delanteras están marcados con un recuadro completo.

 

Espero que lo soluciones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, cuando monté la luz ambiente cambié los 4 módulos de las puertas y la unidad de confort. Me costaron 70 euros en eBay + 25 por liberar la unidad de confort. Si quieres también puedes alimentar la luz ambiente mediante los led de las manilas interiores de las puertas, pero perderás la función del MMI para regular intensidad.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso ninguno de los módulos de las puertas era compatible. Es fácil comprobarlo, como bien dices, ojeando si existe el pin para luz ambiente o si el cuadrado al lado de la referencia es completamente blanco. No recuerdo las referencias, pero creo que las mías originales acababan con la letra F y las nuevas con la G

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, era cuestión de activarlo en las dos puertas traseras, en mi caso sumarle 10 al valor que salía en coding y que corresponde a +2 luces de aviss de la puerta al abrir y +8 la luz de ambiente.

Gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está finalizado, he montado las luces de ambiente, la luces de aviso de las puertas y aprovechando que el cable tenia el conector he puesto también el botón de apertura remota del portón del maletero.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.