Jump to content

Problemas Cerradura Maletero no funciona Audi Coupe B3


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos

 

Resulta que la cerradura del maletero de mi Audi Coupe 2.2E de 1990 no actúa, es decir, meto la llave, giro, pero no se abre el maletero ni noto que funcione el mecanismo, el centralizado tampoco abre el maletero.

 

En teoría, si metes la llave giras a izquierdas y empujas debería abrir.

 

Alguna idea de lo que podría hacer?¿

 

Quizá, abatir los asientos y entrar desde dentro, para quitar guarnecido a ver que podemos ver?¿

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes;

 

Si has tocado alguna vez por error, o has metido cargas grandes en el maletero, quizas tocaras la varilla que acciona una pestaña, dejandolo desincronizado con el cierre, si fuera eso es lo mas facil, con el coche abierto cambias la posicion de la varilla ( si esta recogida la estiras) y al contrario si estuviera al revés.

 

A mi me paso hace unos días, se debió dar sin querer, la puse en posición de apertura y a funcionar otra vez como antes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo acabo de comprar, me dijeron que simlemente abía dejado de funcionar, que cuando se paró funcionaba, lleva parado algo más de un año.

 

Como accedo a la varilla, a través del interior desmontando el guarnecido... me lo voy a pasar bien.... por que no hay mucho espacio.

 

Ideas?¿

 

Gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me acaba de funcionar bien desde hace un tiempo. Prueba un par de cosas antes de desmontar nada...

 

Entiendo que la puerta del maletero no puedes abrirla... Has mirado por la parte de dentro si hay algo enganchado en la cerradura? A mi se me quedó una bolsa de plástico de las gruesas (térmica) y no había manera hasta que la quité por dentro.

 

Otra posible solución: Estando la cerradura desbloqueada, intenta simultáneamente pulsar el botón de la cerradura y tirar hacia arriba empujar hacia abajo todo el portón apoyándote todo tu sobre el mismo.

 

Algo no funciona en el mío y eso ultimo siempre me da resultado.

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je Haciendo distintas pruebas os cuento.

 

No hay manera de cerrar el coche... si trato de girar la llave a derechas en la puerta del copiloto va muy duro y temo partirla... he llegado a dejarla en diagonal, no más...

 

Si desmonto guarnecido puerta y manualmente acto sobre la varilla del pulmón, abre y cierra.... todas las puertas...logre abrir el maletero...

 

Ahhhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien... al menos he dado con una solución parcial.

 

Revisando los fusibles, el número 19 corresponde al cierre centralizado... lo he sacado y comprobado el mal estado de los contactos... limpieza y para dentro... anda... funciona...

 

Lo que sigue sin ir correctamente es la cerradura del maletero, tal vez no sepa como funciona, tiene varias posiciones. Seguiré investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cerradura del maletero tiene 3 posiciones.

En horizontal creo que es modo normal. Se bloquea y desbloquea con el cierre centralizado.

En vertical es modo bloqueo. El maletero no se abre aunque las puertas se desbloqueen con el cierre.

En modo diagonal 45º a la derecha sirve para desbloquear sólo el maletero. Por ejemplo si el coche está cerrado y sólo quieres abrir el maletero, giras la llave y pulsando (con la llave metida) se desbloquea sólo el maletero. En los dos primeros casos, la llave se puede sacar. En este último, no.

 

Espero que puedas dar con el problema!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.