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Audi Sound System 2012-..., alguien lo ha mejorado???


Mark83

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Buenas,

 

Tengo el Audi Sound Systems con el Navi 3G en un Audi A5 del 2012, que controla graves, agudos, etc. pero no me parece que de una gran calidad como me daba antes mi sistema Alpine G del Audi A3.

 

Cuando hablo de calidad, es que al subir el volumen no se distorsione la musica, o que a veces vibren los altavoces o el subwoofer.

 

Por eso os preguntaba si alguien lo ha mejorado haciendo o cambiando algo a este sistema de audio.

 

Muchas gracias de antemano

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Hola mark83,

Estoy en tu mismo caso y me he liado la toalla a la cabeza, dado que no me gusta nada el sonido de ese equipo, carencia de agudos, unos graves mediocres y unos medios prácticamente planos.

 

Asi que he decidido montar los altavoces de bang olufsen, comprados por ebay a Alemania junto con un amplificador Hertz de 4 canales comprado en la web de negrillo, en concreto el modelo hcp4d, que lleva mi amigo valderaduey y que me convence.

 

Ahora ya veremos que conjunto hacen los bang con ese amplificador, ya que valde montó unos coral con el hertz.

 

A ver si para finales de meso primeros de enero tengo todo funcionando. Ya tecontare, aunque no pido unequipo top hifi,pero si que suene limpio claro y con contundencia.

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Hola mark83,

Estoy en tu mismo caso y me he liado la toalla a la cabeza, dado que no me gusta nada el sonido de ese equipo, carencia de agudos, unos graves mediocres y unos medios prácticamente planos.

 

Asi que he decidido montar los altavoces de bang olufsen, comprados por ebay a Alemania junto con un amplificador Hertz de 4 canales comprado en la web de negrillo, en concreto el modelo hcp4d, que lleva mi amigo valderaduey y que me convence.

 

Ahora ya veremos que conjunto hacen los bang con ese amplificador, ya que valde montó unos coral con el hertz.

 

A ver si para finales de meso primeros de enero tengo todo funcionando. Ya tecontare, aunque no pido unequipo top hifi,pero si que suene limpio claro y con contundencia.

Claro, eso es lo que quiero yo, un sonido claro y que no se distorsione. Si es que pruebo el Bose del A6 de mi padre y alucino.

 

Entonces tu vas a cambiar todos los altavoces del coche y tweeters? el sub también? el ampli lo pondrás en el hueco del maletero no?

 

Gracias!!!!

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Eso es...

Así li voy a hacer, veremos si mejora, confío en que el cambio merezca la pena y de el resultado esperado

 

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

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  • 2 semanas más tarde...

Hola mark83,

Estoy en tu mismo caso y me he liado la toalla a la cabeza, dado que no me gusta nada el sonido de ese equipo, carencia de agudos, unos graves mediocres y unos medios prácticamente planos.

 

Asi que he decidido montar los altavoces de bang olufsen, comprados por ebay a Alemania junto con un amplificador Hertz de 4 canales comprado en la web de negrillo, en concreto el modelo hcp4d, que lleva mi amigo valderaduey y que me convence.

 

Ahora ya veremos que conjunto hacen los bang con ese amplificador, ya que valde montó unos coral con el hertz.

 

A ver si para finales de meso primeros de enero tengo todo funcionando. Ya tecontare, aunque no pido unequipo top hifi,pero si que suene limpio claro y con contundencia.

 

Esperamos ese brico! :goodjob:

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  • 2 meses más tarde...

Hola. Acabo de ber este "hilo". Ya ha pasado bastante tiempo, así que supongo que habréis tomado una decisión y ya tendréis el problema resuelto. No obstante os comento, por si mi experiencia pudiera orientar a alguien.



Yo tenía el Audi Sound System en mi A5 S-B y quería mejorarlo.



Me compré en eBay todos los altavoces + subwoofer originales Bang & Olufsen, con sus rejillas. Cuando me puse a buscar el ampli, me encontré con el mismo problema y las mismas dudas que vosotros. Tenía la referencia del ampli B & O y podía encontrar algunos usados, pero me surgían dudas acerca de su estado, su compatibilidad y su duración. Le consulté el tema al instalador de car audio donde iba a hacer la instalación y me dijo que no lo dudara, que era mejor que pusiera un ampli nuevo, que se podía conectar en serie al que traía el coche, para completar la potencia, hasta la que trae de serie el equipo B & O. Elegí un Alpine MRV-V500, (me costó unos 300 € aprox.), Ventajas: nuevo, con garantía, logra potencia equivalente el original (en realidad algo más), muchas más opciones de ecualización (básicas desde el MMI y avanzadas manualmente), fácil acceso en el maletero...



La verdad es que estoy contento con la operación: por lo mismo que me costaban los amplis B & O usados, tengo uno nuevo, que incrementa la potencia a los niveles óptimos para poder obtener un sonido fantástico a través de los excelentes altavoces B & O. El instalador, que obviamente está acostumbrado a manejar buenos equipos, se quedó también gratamente sorprendido de la calidad de sonido que producen los altavoces y del resultado final.



Ahora a cruzar los dedos para que no me pase lo mismo que a vosotros con el ampli... ¿en qué consiste eso de la entrada de agua en su hueco? lo he estado mirando y la verdad es que no entiendo por dónde puede entrar... ¿Sabéis si este problema ha sido solucionado de alguna forma por la marca?. Si es realmente un defecto que afecta a un montón de instalaciones (y encima caras como son éstas), deberían proporcionar una solución... Vamos, digo yo!!!


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Hola. Acabo de ber este "hilo". Ya ha pasado bastante tiempo, así que supongo que habréis tomado una decisión y ya tendréis el problema resuelto. No obstante os comento, por si mi experiencia pudiera orientar a alguien.

Yo tenía el Audi Sound System en mi A5 S-B y quería mejorarlo.

Me compré en eBay todos los altavoces + subwoofer originales Bang & Olufsen, con sus rejillas. Cuando me puse a buscar el ampli, me encontré con el mismo problema y las mismas dudas que vosotros. Tenía la referencia del ampli B & O y podía encontrar algunos usados, pero me surgían dudas acerca de su estado, su compatibilidad y su duración. Le consulté el tema al instalador de car audio donde iba a hacer la instalación y me dijo que no lo dudara, que era mejor que pusiera un ampli nuevo, que se podía conectar en serie al que traía el coche, para completar la potencia, hasta la que trae de serie el equipo B & O. Elegí un Alpine MRV-V500, (me costó unos 300 € aprox.), Ventajas: nuevo, con garantía, logra potencia equivalente el original (en realidad algo más), muchas más opciones de ecualización (básicas desde el MMI y avanzadas manualmente), fácil acceso en el maletero...

La verdad es que estoy contento con la operación: por lo mismo que me costaban los amplis B & O usados, tengo uno nuevo, que incrementa la potencia a los niveles óptimos para poder obtener un sonido fantástico a través de los excelentes altavoces B & O. El instalador, que obviamente está acostumbrado a manejar buenos equipos, se quedó también gratamente sorprendido de la calidad de sonido que producen los altavoces y del resultado final.

Ahora a cruzar los dedos para que no me pase lo mismo que a vosotros con el ampli... ¿en qué consiste eso de la entrada de agua en su hueco? lo he estado mirando y la verdad es que no entiendo por dónde puede entrar... ¿Sabéis si este problema ha sido solucionado de alguna forma por la marca?. Si es realmente un defecto que afecta a un montón de instalaciones (y encima caras como son éstas), deberían proporcionar una solución... Vamos, digo yo!!!

 

Esta es la respuesta que le di a otro forero en relación a una cuestión similar. En su caso,traía la instalación B & O de origen y sólo tenía que cambiar el ampli, porque se le había estropeado, por una entrada de agua. De ahí que al final haga esa pregunta...

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