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Bomba de dirección Audi S4 4.2 c4


moreno100
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Pues nada chicos, hace mucho que no me pasaba por aquí, saludos a todos. He tenido una avería en mi flamante S4, la bomba de dirección me ha empezado a tirar con fuerza líquido de dirección por la junta de enmedio de la bomba. Audi tiene o tenía juego de reparación de dicha bomba, pero yo he preferido no ponerme a abrir la bomba, prefiero comprar una reconstruida con su garantía y dejar el tema para los profesionales. No he hecho brico, pero creo que hay información y que viene bien que esté por aquí dicha Info.

 

Bueno, pues hoy ya me he puesto y ya está instalada.

 

No he podido encontrar el recambio de desguace y finalmente la he comprado de intercambio.

La referencia de audi es 054 145 165 L. También nos vale la misma acabada en LX. El fabricante es ZF, la bomba es de 3 tomas y trabaja a 120 bares. Es para vehículos con servotronic y regulación de nivel.

 

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Tela el acceso que tiene. Os explico un poco el montaje. Me queda montar la poly V que esa va a ser otra, porque lo suyo es quitar el frontal y no me apetece, pero si no hay más remedio tendré que hacerlo. Como sólo la he soltado intentaré apañarme así con el espacio que tengo, que es mínimo, si la fuese a cambiar ya hay que sacar frontal si o si ya que al tener el ventilador viscoso no hay por donde sacarla si no se quita el paragolpes y se apartan los radiadores del refrigerante y del clima.

 

Unas fotos.

 

Aquí inventándome un tornillo de banco improvisado para bloquear el giro y poder soltar la polea. La polea no lleva un gran apriete, 3 tornillos a 20nm.

 

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Bomba nueva reconstruida:

 

 

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Vieja y nueva:

 

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Montando la bomba en su soporte, ese soporte también es el propio soporte del compresor del aire acondicionado. Tuve que descolgar el compresor para poder bajar la bomba y el soporte, ya que está colocado por debajo de la bomba de dirección. La bomba va sujeta a ese soporte con tres tornillos a 25nm.

 

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Ahora a montar la polea.

 

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Edited by moreno100
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Lo mismo, bloqueando el giro para apretar.

 

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Ahora al coche... Se sube por el hueco y se ancla en su sitio con cuatro tornillos a 25nm.

 

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Ahora a sujetar el compresor al soporte con sus cuatro tornillos a 20nm...

 

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Mirar donde está la bomba...

 

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Mañana a colocar la correa...

 

IMAGEN de autoDATA

 

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Imagen del ETKA

 

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Imagen real con un motor desmontado y sin alternador...

 

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Un saludo y feliz Navidad a todos.

 

 

 

 

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hola David!

 

Gracias por mostrarnos tus habilidades, a mucha gente nos vendrá de perlas.

 

A darle duro con el V8!

 

Un abrazo

Gracias a ti, colega. Ya he visto que has arreglado el hilo.

 

Pues nada, a ver si mañana me peleo con la poly para meterla. El problema es que no tengo acceso al tensor con el ventilador y los radiadores puestos. Ni por arriba, ni por debajo.

Ángel, tú recuerdas en tu V6 si accedías al tensor más o menos bien. En este lo veo complicado de c*** sin apartar al menos los radiadores, diría que es imposible.

 

Un saludo!

 

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hola David!

 

Gracias por mostrarnos tus habilidades, a mucha gente nos vendrá de perlas.

 

A darle duro con el V8!

 

Un abrazo

Gracias a ti, colega. Ya he visto que has arreglado el hilo.

 

Pues nada, a ver si mañana me peleo con la poly para meterla. El problema es que no tengo acceso al tensor con el ventilador y los radiadores puestos. Ni por arriba, ni por debajo.

Ángel, tú recuerdas en tu V6 si accedías al tensor más o menos bien. En este lo veo complicado de c*** sin apartar al menos los radiadores, diría que es imposible.

 

Un saludo!

 

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Esque el V8 va muy apretado, en los V6 hay algún manitas que no desmonta el frente, pero casi mejor que lo desmontes y te curas en salud, aprovecha a revisar esa zona y trabajas cómodo.

 

En estos temas MCGYVER es el N1, consultale!

 

Mucha ánimo, nos vemos pronto.

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Nada, ya está todo visto y estudiado. En el V6 no tiene nada que ver. En el mío va igual que en los A8 (d1)4.2 32v de hasta el 99. Voy a ver si puedo comprimir el tensor y dejarlo fijo con el útil 3204, que no es más que una Allen de 4,5mm. El problema es llegar al tensor con la llave de 13mm sin apartar el radiador, está justo detrás de las aspas del ventilador del viscoso y las manos no entran.

 

Un saludo y gracias, Ángel.

 

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Edited by moreno100
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que trabajito!!!! lo malo de estes coches es que no hay sitio para nada, pero bueno es lo que toca, espero que lo des acabado sin desmontar medio coche.

por cierto una pregunta, las fotos las subiste directamente por el foro o por paginas externas? un saludito

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Pues yo ya acabe con mi S4. Va como un misil ahora jejeje. Me ha tenido puteado todo el día de ayer sólo para la correa.

Al final, localizado el tornillo del tensor, para llegar a él hay que quitar el frente e ir haciéndote hueco. Yo he sacado paragolpes, faros (para limpiarlos), traviesa superior, traviesa inferior y he soltado los radiadores (a/a y refrigerante). Con "sólo" eso ya tenía acceso limitado, pero lo tenía. Colocar la correa, terminar de agregar el aceite de la dirección asistida y arrancar. Ya echaba de menos el ronroneo de mi nene.

 

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que trabajito!!!! lo malo de estes coches es que no hay sitio para nada, pero bueno es lo que toca, espero que lo des acabado sin desmontar medio coche.

por cierto una pregunta, las fotos las subiste directamente por el foro o por paginas externas? un saludito

Hola, las subo directamente desde el móvil con la aplicación tapatalk.

Es lo más cómodo, al menos para mi.

 

Saludos.

 

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