Jump to content

Presentación agria S8 D2 97' 340cv


Airbus32x
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes a todos:

 

Tenía muchas ganas e ilusión por hacer una presentación en condiciones pero se me ha amargado esta mañana. Soy asiduo forero de bmwfaq y me ha hecho mucha ilusión mi primera compra de un audi y un S.

 

Hace apenas un mes que lo compré. Un S8 4.2 del 97 con 248000km pero un aspecto casi impecable por dentro y fuera. Alcantara y piel negra dentro plata fuera, elegante a más no poder.

El coche además traía instalación de glp que estaba desconectada para pasar la itv y tuve que recolectar hace unos dias ya que faltaba un tubo de llenado y una válvula. Desde la compra 7000km al coche como un campeón. Que estabilidad, que silencio, nada que envidiar a mi 750iL al que sustituía.

Pero esta mañana a eso de las 12 en autovía a ritmo constante...empiezo a escuchar un sonido metálico al acelerar...llego a una rotonda y a baja velocidad escucho...paro me bajo y abro...pensaba que seria el cla cla de la correa de accesorios destentada dando golpeteos pero nada ...proviene de dentro...el coche parece que anda bien pero a mi no me lo huele y llamo a la grúa.

Al escuchar el ruido el mecánico pone cara de acojine...suena a casquillo de biela roto...

 

Mi pregunta es, algún usuario de S6 o S8 con la misma motorización ha pasado por algo similar? De primeras pensé en bobinas y algún cilindro ido pero al acelerar el sonido aumenta exponencialmente....así que me temo lo peor. Quizás algún taque roto?

 

Agradeceria cualquier ayuda o comentario o experiencia, porque estaba encantado e ilusionadisimo.

Un saludo

post-147870-0-88592100-1482259985_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites


Bueno parecía que era la tapa de válvulas derecha pero se ha desmontado y girado el cigüeñal y nada raro... solo una presilla????? Dentro x ahí y que abrieron Dios sabe para q y le pusieron además d su junta una porqueria d silicona amarilla.. en fin.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Pues los peores presagios se han cumplido... Casquilllo de biela número 4 desintegrado..ni un ápice quedaba menos mal que paré motor a tiempo sino cigueñal y etc hubiera ido para adelante.

Qué me recomendais hacer?

En principio tengo pensado cambiar todos los casquillos/cojinetes de biela, juntas de culata y la biela que lo ha sufrido... alguna opinión más?

En Audi me pide la friolera de 24€ por cada casquillo. He visto kits completos de Glyco por 80€. Alguna página americana?

Los rs6 4.2 montan los mismo verdad? Alguna página para encontrar despiece y referencias?

Saludos y gracias. Colgaré un brico si hay interesados.

Link to comment
Share on other sites

En el etka online podras sacar las referencias

https://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php

Pero ese cigueñal no pinta muy bien lo suyo seria que en una rectificadora lo comprobaran porque vas a gastarte el dinero y a los pocos km vas a estar igual

Es una opinion como si fueses un amigo sin animo de ofender

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias @jessy. Parece que en el Despiece no está la biela del motor y he buscado en motores equivalentes de rs6 y s6 y nada. Parece que Audi no la vende.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De nada hombre para eso esta el foro me imagino que lo que quieres cambiar son los semicasquillos de biela si es asi la ref es 077105701C
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...