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Caudalimetro bajo


JIGonzalez
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Saludos compis. Mi coche A6 2.5 Triptonic motor AFB, hace ya algún tiempo abrí un post debido a que mi caudalimetro un BOSCH 0 281 002 429 mide bajo, hasta 650 mg requeridos el actual va correctamente pero a partir de aquí el actual difícilmente sobrepasa los 670 mg aunque la centralita le requiera 875 mg.

Alguien me comento que estos coches miden bajo el MAF y como el coche no va mal, lo deje estar.

A fecha de hoy retomo el caso y lo primero que hago es comprar un caudalimetro PIERBUSG 7.22684.10.0 nuevo y ante mi decepción veo que no mejora nada es mas casi da un poco menos salida o sea que malamente llega a los 650 mg.

Para poder centrar el tema me gustaría que alguien con este motor me diga exactamente cual es el máximo que le mide el caudalimetro. El numero OEM para este coche es 059 906 461 E.

La EGR la tengo anulada con chapa y el MAP es correcto.

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Gracias jafv por la información. Efectivamente veo que debe medir correcto o sea MAF actual y el specified deben tener similar valor, entonces tendré que seguir buscando donde está el problema.

Analizando la situación tengo que he probado con 2 caudalimetros BOSCH F 00C 2G2 047 y un PIERBURG 7.22684.10.0 recién comprado y con los tres no consigo sobrepasar los 700 mg/H por lo que considero que no debe ser problema del caudalimetro.

Como el MAP es correcto dado que el actual alcanza los valores del specified (2300 mbars) entiendo que el turbo sopla bien, así que en principio si por el caudalimetro no pasa el suficiente caudal de aire, cual es el motivo.

1. Hay una entrada falsa de aire entre el caudalimetro y el turbo?.

2. Hay un estragulamieto en la admisión a partir del medidor MAP?.

Para el primer caso he comprobado el tubo del caudalimetro al turbo y lo veo bien, el el segundo caso limpie parte de la admisión hace unos tres años, solo limpie la palomilla de stop y el tubo frontal y como estos no los vi muy sucios (comparando con algunos que he visto el los post), no limpie los otros dos de las culatas. Desde entonces anule la EGR con chapa.

Alguna sugerencia será bien recibida.

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Pues el Bosch F 00C 2G2 047 según Oscaro corresponde con el 059906461E de Audi que es el que corresponde al motor AFB. Por ahí en

principio esta bien.

 

Yo desmontaría la caja del filtro de aire a ver si te encuentras algo raro por ahí. No es nada complicado desmontarla. El tornillo al lado de la aleta y luego tirar para arriba, habiendo antes quitado la entrada y salida de aire.

 

Pudiera ser que despues del cauda al turbo hubiese alguna toma de aire, pero ese tramo es muy corto. Compruebalo también.

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La caja del filtro la desmote el verano pasado cuando hice la distribución y a primera vita no vi nada raro y el tubo que va desde el caudalimetro al turbo tampoco veo problema alguno.

La siguiente prueba que pienso realizar es comprobar los voltajes en en conector del caudalimetro si estos son correctos.

Edited by JIGonzalez
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Por cierto, cuando me hice la distribución este otoño, yo me encontré un poco flojas las abrazaderas del tubo metálico que salia del turbo e iba hacia el intercooler, tenía esa zona pringadísima.

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Yo lo vi bien, pero lo volveré a revisar..

De todas las maneras si la presión a la salida del intercooler que es donde esta el sensor del MAP esta bien, se me ocurre una pregunta, si las dos tubuladura aspiración que no limpie estuviesen muy sucias, la presión podría alcanzase con menos caudal de aire.

Tengo pendiente revisar el voltaje en el conector del caudalimetro.

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