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Suspensiones e itv Avant a4b5


ANYMALMC
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Viendo que tengo la itv en 3 meses y sabiendo que tengo que solucionar el tema de la suspensión del avant antes, me a dado por llamar para informarme sobre si podia montar los muelles de serie teniendo en ficha unos cobra -4,5 cms 1395mm de altura... Y me dijeron que hay dos opciones ambas pagando o un proyecto de reforma bla bla bla o un certificado de la audi..ble ble ble Total que sin pagar solo me queda la opción de unos muelles cobra si o si... Ahora bien he encontrado una oferta de un juego completo nuevo por 166 euros pero rebajan 2,5 la altura...en vez de 4,5, Al ser MAS altura tendré problemas en la itv?o miden en base a unos margenes minimos y máximos... Otra cosa mi coche es alemán y en ficha en la altura aparece la altura ya modificada 1395mm al igual que las llantas en 17" intuyo entonces que no puedo pasar con otra medida?

Me hubiese gustado probar unos eibach pro kit la verdad pero bueno la economía manda y no me apetece complicarme...

Gracias y un saludo

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Yo no creo que vayan a medirlo si ven que son cobra. Normalmente vigilan que no bajes demasiado, dudo que te digan que lo llevas demasiado alto! De todos modos cuando vayas a la itv puedes ir con el deposito lleno y un poco cargado y ya bajarás algo más. Vamos que no veo mucho problema.

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Yo voy a contracorriente... Quiero subir de altura jejeje con 4,5 cms se ve estéticamente muy bonito las llantas en 17 parecen incluso mas grandes... pero prefiero conducir agusto que conducir evitando soniditos ruidos y baches...voy mas pendiente de que no dejar la defensa en el suelo o partir el carter que de disfrutar conduciendo y no es plan... 2,5 que se convertiran en 3 con el peso y el paso del tiempo creo que seria lo suyo... La suspensión sport cuanto baja??

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Mi opinion:

 

Si compras nuevos muelles y les da por mirar la referencia y no coincidan, tendras que homologarlos. Entiendo que duela pagar por un papel para meterlos en ficha pero la tranquilidad que te dara poniendo algo adecuado y legalizado (homologacion) no se paga.

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Estoy barajando otra opción que es llevarlos a estirar un poco y que me los dejen en 3cms que creo que sería lo suyo.. A ver cuanto me piden y dependiendo ya estudio las opciones que tengo...

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Te cuento lo que hice yo en el xsara, tenía unos muelles Cobra de -5cm metidos en ficha, y cuando lo dejé de serie no me apetecía pagar para volver a quitarlos, así que puse unos eibach y los pinté en rojo (ni referencias ni ostias) era lo que me faltaba, las referencias y demás se deterioran mucho, no voy a preocuparme por que se lean bien... Y eso que yo paso itv en Asturias, que es de las mas duras.

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Estoy barajando otra opción que es llevarlos a estirar un poco y que me los dejen en 3cms que creo que sería lo suyo.. A ver cuanto me piden y dependiendo ya estudio las opciones que tengo...

Para subir el coche te has mirado algo así como esto?

 

8ee08e28d1c4ff49368949be1df79cb4.jpg

 

Los puedes hacer mismo de metal, teflon, algo duro, les haces un corte que pase por el bastago o si te quieres liar, desmontas 1 a 1, y se lo instalas debajo del taco de goma del pie del muelle, o en la parte superior, depende del tipo de amortiguador y su posibilidad.

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Pues no sé a nivel de seguridad si podria dar problemas meter un casquillo de esos, pero efectivo para levantarlo parece, y barato.

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Un amigo se los fabrico para altear su Jeep y está día de hoy le van genial jeje, todo depende la posibilidad que tengas con el amortiguador, normalmente los tracción delantera en ambos ejes, llevan un sistema de compresión de muelle similar, por esta foto y viendo que el plato inferior tiene poco margen de maniobra para jugar con su altura, vemos que en este caso por la parte superior seria mas fácil hacerle el separador, debajo del silmeblok donde esta encajado el muelle, le pones el alteador, comprimes el muelle un poco mas de lo normal, y encajaría perfectamente.

 

tn_IMG_4385.JPG

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