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Problemas arranque Audi A3 1.9


Hetor
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Buenas tardes.

A pesar de haber encontrado varios hilos que hacen referencia a esto, no he podido encontrar mi caso concreto.

Tengo un Audi A3 1.9 de Noviembre de 2004.

Los problemas empezaron arrancando el coche en caliente, que no arrancaba nunca a la primera. Lo solucioné con esto:

En el foro vag he leído que el problema de arranque en caliente, lo solucionan con el vagcom (en segundos), cambiando el mapa de arranque en caliente, fue extraído de un foro inglés:

 

Cita

It can be resolved different way guys. You need VCDS.

To activate hidden function:

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Than:

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)

Than press SAVE and DONE

 

Haciendo esto el problema de arranque en caliente se ha solucionado por completo.

El otro problema que me tiene mas preocupado es que si arranco sin pisar embrague tiembla todo el coche y parece que vaya a reventar, también acaba arrancando pero haciendo un ruido de como si se fuera a calar. Lo que e extraña de todo esto es que pisando embrague y arrancando se soluciona el tema y arranca bien. Tema embrague y bimasa lo cambié hace 2000km y todo perfecto, me cambia bien de marchas y va muy fino una vez encendido.

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Has mirado si tienes algun taco de motor roto?

Me lo han comentado, pero si fuera un taco del motor lo haría siempre no?

Cuando esta frio y no piso embrague no suele hacerlo y cuando esta caliente si lo apago y lo enciendo una vez tampovo suele hacerlo, pero si lo hago dos o tres veces seguidas hay veces que ni me arranca y cuando lo have parece qie se vaya a desmontar y con un ruido muy brusco como si se fuera a calar.. todo esto sin pisar embrague, porque pisandolo no lo hace!! No entiendo nada!

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Buenas tardes.

A pesar de haber encontrado varios hilos que hacen referencia a esto, no he podido encontrar mi caso concreto.

Tengo un Audi A3 1.9 de Noviembre de 2004.

Los problemas empezaron arrancando el coche en caliente, que no arrancaba nunca a la primera. Lo solucioné con esto:

En el foro vag he leído que el problema de arranque en caliente, lo solucionan con el vagcom (en segundos), cambiando el mapa de arranque en caliente, fue extraído de un foro inglés:

 

Cita

It can be resolved different way guys. You need VCDS.

To activate hidden function:

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Than:

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)

Than press SAVE and DONE

 

Haciendo esto el problema de arranque en caliente se ha solucionado por completo.

El otro problema que me tiene mas preocupado es que si arranco sin pisar embrague tiembla todo el coche y parece que vaya a reventar, también acaba arrancando pero haciendo un ruido de como si se fuera a calar. Lo que e extraña de todo esto es que pisando embrague y arrancando se soluciona el tema y arranca bien. Tema embrague y bimasa lo cambié hace 2000km y todo perfecto, me cambia bien de marchas y va muy fino una vez encendido.

 

Hola Compañero,

 

Yo no me metería hacer lo que veas en cualquier foro así "a lo loco" modificando mapas etc.... hay mucho mecánico "frustrado". No obstante "oles tus cojon....es por hacerlo". :)

 

Dicho lo cual, yo tenía ese problema como muchos otros en este foro, en frio arrancaba bien el coche, pero si estaba el motor en caliente por ejemplo marchando por Autopista, apagaba el coche al aparcar y luego lo encendía a los 5 min porque la parada no era para más... daba como 3 o 4 vueltas el motor hasta que arrancaba.

 

En un primer momento pensé en los calentadores, los cambie porque era poco el hacerlo, pero resulta que lo único que me sirvió fue cambiar el motor de arranque.

 

El especialista de Bosch (Conocido), me desmonto por completo el motor y me dijo que es normal y que hay unas gomas que cuando están calientes se expanden no comprimen y falla, o al revés…

 

Pero vamos, tengo varios conocidos que con cambiar el motor de arranque solucionado sin modificar nada más.

 

Respecto a ese golpe al arrancar que dices, si puedes que alguien arranque el coche mientras tu miras el motor, si cabecea mucho, es decir, se balancea más de lo normal puede ser que algún taco por puro desgaste te falle, son de goma y se gastan con el paso del tiempo sin más, unos antes y otros más tarde pero se gastan.

 

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Gracias por tu respuesta.

Hoy lo he dejado en el taller.

El tema es que estos temblores y carraspera al arrancar solo ha empezado a hacerlo desde que me cambiaron el bimasa. En esta misma intervención aprovechando la mano de obra, también me limpiaron el motor de arranque.

El mecánico nada mas dejarle el coche ha puesto una cara de no tener ni idea que le pasa, y lo ha estado arrancando varias veces y a pesar de no arrancar fino en ninguna de ella, había veces que de los temblores que ha pegado ni ha arrancado, cosa que pisando embrague no sucedía.. según el cree que el problema pueda venir del volante bimasa o algo así.. a ver si mañana me dice algo y salgo de dudas.

Muchas gracias a todos los que me habeis intentado ayudar!!!

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