Jump to content

Cara a cara: Audi A5 Sportback vs BMW Serie 4 Gran Coupé


Publicaciones recomendadas

Me pasa lo mismo, me tira mucho Audi pero es que veo el serie 4 y ............... Ya tengo presupuesto del serie 4 y esta semana tengo que ir a probarlo. Tambien tengo que pasar a ver y probar el nuevo SB y haber que precio me sacan, pero primero tengo que deshacerme del a5 coupe.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El artículo es bastante regulero, como casi todas las publicaciones de Autobild.

 

Los coches una maravilla los dos. El 30 de diciembre, aprovechando el descuento que me hacían por comprar el coche en 2016, encargue mi futuro BMW 420i Gran Coupe.

 

Lo tuve más o menos fácil, porque aparte de gustarme más la estética del BMW, el precio era muy inferior, ya que en gasolina el A5 Sportback solo está disponible, de momento, con el TFSI de 252cv y tracción quattro.

 

Me parece rarísimo que estos coches no se vendan más, teniendo en cuenta la enorme practicidad que aportan frente a sus hermanos berlina, el Serie 3 y el A4. Cierto es que la altura de las plazas traseras es algo inferior, pero el acceso al maletero es infinitamente más cómodo.

 

Respecto a la comparativa en sí, yo diría lo siguiente:

 

EL Serie 4 Gran Coupe tiene una estética más deportiva, tanto por fuera como por dentro. Aporta la tracción trasera, el cambio ZF de 8 velocidades que es prácticamente igual de rápido que el S Tronic pero más suave a baja velocidad y en general un tacto más directo y deportivo que el Audi.

 

El A5 es un coche más moderno y se nota sobre todo a nivel tecnológico y multimedia: Matrix LED, virtual cockpit, la batería de asistentes city y tour, los cuales algunos son extras en el BMW y otros no existen. Es en términos generales un coche más burgues. Y, como suele ser habitual en audi, cuida muy mucho el diseño de cada detalle, lo que le hace tener, bajo mi punto de vista, el mejor interior de la categoría. Aunque la diferencia en calidad sea prácticamente inexistente entre el trio alemán.

 

A nivel de precio, la novedad del Audi también se paga. Ajustando motorizaciones y equipamiento, el A5 SB es aproximadamente un 10% más caro… y entiendo que los descuentos en concesionario serán inferiores al BMW.

 

En resumen, son dos coches de concepto muy similar, pero con enfoque diferente. A mis 32 años veo con mejores ojos el BMW… pero hace 6 meses estaba dudando entre un Mercedes Clase C State y un A4 Avant.

 

 

 

saludos

Editado por Sparkles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Dos cochazos... salió hoy el lci del serie 4.

 

http://www.km77.com/01/bmw/serie-4/2017/informacion-fotos-precio-329299-p.html

 

Ya con por fin con cuadro digital y full lled trasero! Muy bonito.

 

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.