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ayuda a elegir pulidora orbital


Chema33
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Buenas,

 

Lo mínimo es esto:

 

http://www.carcarepassion.com/es/krauss-orbital-500w

Pero a la hora de arreglar desperfectos que requieran un poco mas de potencia se te quedara corta... yo optaría por una de estas y la amortizaras mejor:

 

http://www.carcarepassion.com/es/pulidora-krauss-orbital-900w

 

http://www.carcarepassion.com/es/kestrel-das6-power-850w

 

Luego ya como te digo, una orbital es una orbital, para pulido en 3 pasos normal te vale, pero como tengas que meter lija y demás te vas a tirar una vida puliendo xD lo mejor es una rotorbital pero son mucho más caras, eso o tener una rotativa y una orbital... pero como te digo para el 99% de las personas las que te pongo arriba sirven.

 

Saludos.

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Buenas,

 

Lo mínimo es esto:

 

http://www.carcarepassion.com/es/krauss-orbital-500w

Pero a la hora de arreglar desperfectos que requieran un poco mas de potencia se te quedara corta... yo optaría por una de estas y la amortizaras mejor:

 

http://www.carcarepassion.com/es/pulidora-krauss-orbital-900w

 

http://www.carcarepassion.com/es/kestrel-das6-power-850w

 

Luego ya como te digo, una orbital es una orbital, para pulido en 3 pasos normal te vale, pero como tengas que meter lija y demás te vas a tirar una vida puliendo xD lo mejor es una rotorbital pero son mucho más caras, eso o tener una rotativa y una orbital... pero como te digo para el 99% de las personas las que te pongo arriba sirven.

 

Saludos.

Muchas gracias por contestar

Ahora tengo dudas entre esas dos. Supongo que la krauss es mejor en potencia, no?, pero la kestrel lleva 2 platos.

Esa pagina hace algun descuento por ser del foro?

Para arreglar estos desperfectos en carcasas plastico de retrovisores y parachoques, es suficiente con pintura retoque y pulir, no? Ya que lijando me cargaría los plasticos.

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Cuando repintas yo siempre lijo y pulo... así que te va a tocar igualmente, lo mejor es ir dando capas finas, si puedes conseguir que te den la pintura en spray mejor... enmascaras la zona lo mejor posible, vas dando capas dejando secas hasta que supere un poco el grosor del resto, lijas empezando con 800... 1500... 2000 y 3000 y pules... y luego laca y lo mismo que antes, lijas y pules, con el plastico lo mas importante es a la hora de pulir que no se caliente mucho la zona... porque creas hologramas... pero poco mas... un poco mas delicado que en chapa pero nada difícil.

 

Yo de las de arriba pilla la kestrel, te sobra con ella... aunque para quitar la lija ya que dejaras la zona mate te costara más con una orbital... pero te va a pasar lo mismo con las dos... tendrás que dar de 2 a 3 pasadas con corte... con scholl concepts s3 gold y pad spyder va perfecto para la orbital y este curro.

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Cuando repintas yo siempre lijo y pulo... así que te va a tocar igualmente, lo mejor es ir dando capas finas, si puedes conseguir que te den la pintura en spray mejor... enmascaras la zona lo mejor posible, vas dando capas dejando secas hasta que supere un poco el grosor del resto, lijas empezando con 800... 1500... 2000 y 3000 y pules... y luego laca y lo mismo que antes, lijas y pules, con el plastico lo mas importante es a la hora de pulir que no se caliente mucho la zona... porque creas hologramas... pero poco mas... un poco mas delicado que en chapa pero nada difícil.

 

Yo de las de arriba pilla la kestrel, te sobra con ella... aunque para quitar la lija ya que dejaras la zona mate te costara más con una orbital... pero te va a pasar lo mismo con las dos... tendrás que dar de 2 a 3 pasadas con corte... con scholl concepts s3 gold y pad spyder va perfecto para la orbital y este curro.

 

 

 

Muchas gracias por todo

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Como te dice Santi,

Mejor rotativa que orbital. Yo compré la orbital (una con muy poca capacidad de orbitar) y No llegué ni a pulir una puerta. Me cansé y compré una rotativa y estoy encantado con ella.

De donde eres? Porque igual algún forero podría enseñarte cómo funciona

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Cuando repintas yo siempre lijo y pulo... así que te va a tocar igualmente, lo mejor es ir dando capas finas, si puedes conseguir que te den la pintura en spray mejor... enmascaras la zona lo mejor posible, vas dando capas dejando secas hasta que supere un poco el grosor del resto, lijas empezando con 800... 1500... 2000 y 3000 y pules... y luego laca y lo mismo que antes, lijas y pules, con el plastico lo mas importante es a la hora de pulir que no se caliente mucho la zona... porque creas hologramas... pero poco mas... un poco mas delicado que en chapa pero nada difícil.

 

Yo de las de arriba pilla la kestrel, te sobra con ella... aunque para quitar la lija ya que dejaras la zona mate te costara más con una orbital... pero te va a pasar lo mismo con las dos... tendrás que dar de 2 a 3 pasadas con corte... con scholl concepts s3 gold y pad spyder va perfecto para la orbital y este curro.

Hola compañero;

 

Yo compre hace unos meses compre un kit mercena, que venia con la pulidora krestel de 500 W y 3 botes con 3 esponjas también, y si es cierto que tienes que dar bastantes pasadas para que se vaya notando. (Si lo se, la hubiera comprado de 800 o 900W)

 

También hace semanas me puse a ver si me corregía unos arañazos en parachoques, (Con un lit de pintura y laca) no quedo mal y me lié con otro pequeño que tenia el guardabarros

 

El caso es que este ultimo no me quedo bien, me goteo la laca y encima por un sitio fui a quitar una gota de laca con la uña y salte la pintura, en fin que tendre que darle otra pasada de pintura..

 

Entonces quería preguntarte si después de pintar la zona aconsejas pasar todas esas lijas y pulir o seria mejor solo hasta la lija 1000 para que la laca agarre mejor?

 

Yo no tengo mucho idea y me estoy guiando por un manual que me mando donde compre las pinturas, que indica pasar un estropajo (o lija 1000 ) para que la laca agarre.

 

La verdad es que igual me he metido en un berenjenal, pero es que estoy desencantado con los pintores de la zona, ( No doy con uno bueno) .

 

Gracias y un saludo.

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Cuando repintas yo siempre lijo y pulo... así que te va a tocar igualmente, lo mejor es ir dando capas finas, si puedes conseguir que te den la pintura en spray mejor... enmascaras la zona lo mejor posible, vas dando capas dejando secas hasta que supere un poco el grosor del resto, lijas empezando con 800... 1500... 2000 y 3000 y pules... y luego laca y lo mismo que antes, lijas y pules, con el plastico lo mas importante es a la hora de pulir que no se caliente mucho la zona... porque creas hologramas... pero poco mas... un poco mas delicado que en chapa pero nada difícil.

 

Yo de las de arriba pilla la kestrel, te sobra con ella... aunque para quitar la lija ya que dejaras la zona mate te costara más con una orbital... pero te va a pasar lo mismo con las dos... tendrás que dar de 2 a 3 pasadas con corte... con scholl concepts s3 gold y pad spyder va perfecto para la orbital y este curro.

Hola compañero;

 

Yo compre hace unos meses compre un kit mercena, que venia con la pulidora krestel de 500 W y 3 botes con 3 esponjas también, y si es cierto que tienes que dar bastantes pasadas para que se vaya notando. (Si lo se, la hubiera comprado de 800 o 900W)

 

También hace semanas me puse a ver si me corregía unos arañazos en parachoques, (Con un lit de pintura y laca) no quedo mal y me lié con otro pequeño que tenia el guardabarros

 

El caso es que este ultimo no me quedo bien, me goteo la laca y encima por un sitio fui a quitar una gota de laca con la uña y salte la pintura, en fin que tendre que darle otra pasada de pintura..

 

Entonces quería preguntarte si después de pintar la zona aconsejas pasar todas esas lijas y pulir o seria mejor solo hasta la lija 1000 para que la laca agarre mejor?

 

Yo no tengo mucho idea y me estoy guiando por un manual que me mando donde compre las pinturas, que indica pasar un estropajo (o lija 1000 ) para que la laca agarre.

 

La verdad es que igual me he metido en un berenjenal, pero es que estoy desencantado con los pintores de la zona, ( No doy con uno bueno) .

 

Gracias y un saludo.

 

 

Buenas,

El problema cuando te ha saltado la pintura es que la zona que hay alrededor de la zona sin pintura normalmente esta dañada, lo suyo es lijar la zona alrededor de la zona sin pintura e ir quitando la zona de pintura dañada por completo, lo mismo de una zona de 1 mm sin pintura termine con 2mm... medio cm... etc... pero es la única forma... luego ya enmascaras, aplicas base... lijas y empiezas a aplicar las capas de pintura, entre capa y capa de pintura puedes lijar... luego lijas y pules... yo no lijo antes de la laca, pero si que he leído que para que agarre se suele pasar lija entre 1500 y 2000 al agua y luego lacar encima, luego ya es lijar la laca y pulirla... pero yo me suelo saltar el paso de lijar... normalmente como he pulido la pintura después de lijarla en la ultima capa para igualar laco encima... y no he tenido ningún problema nunca.. pero vamos que no soy pintor y seguramente un pintor te diga que lijes y apliques la laca encima de la pintura lijada con lija muy fina y solo con unas pasadas... al final al que sacas brillo es a la laca. A ver si se pasa Emilio y resuelve la duda que el seguro que sabe más del tema.

 

 

Hola de nuevo.

Estoy haciendo el pedido y me surge una duda, que igual es tonta.

El pad de esponjas, debe ser del mismo diámetro que el plato de la pulidora?

Y ya puesto, podeis decirme alguna cera que sea bien resistente al sol?

 

Gracias

 

Buenas,

 

Los pads de pulidos tienen que ser del tamaño del plato, si pones un pad mas pequelo te arriesgas a darle con el canto del plato y dañar la pintura, al igual que si el plato es mas pequeño terminaras dañando el pad de pulido...

 

Ceras sinceramente es probar y probar, en CCP tienes muestras, si buscas duracion busca ceras duras y coge 2 o 3 muestras, con esas tienes para 2/3 años y luego ya eliges cual te ha ido mejor... esto ya son gustos... por ejemplo unas ceras con buen precio y que al probarlas me han ido bien son las dodo juice... tiene la banana si tu coche tiene color calido o claro... rojo, blanco, amarillo, etc... o la blue velvet si es oscuro...

 

Aqui tienes solo las muestras:

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-banana-armour-muestra

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-blue-velvet-muestra

 

Y si quieres pillarla, dependiendo del color... pues las tienes en formato que te va a durar años y años:

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-banana-armour

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-blue-velvet

 

Ya depende del color de tu coche.

 

Saludos.

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Cuando repintas yo siempre lijo y pulo... así que te va a tocar igualmente, lo mejor es ir dando capas finas, si puedes conseguir que te den la pintura en spray mejor... enmascaras la zona lo mejor posible, vas dando capas dejando secas hasta que supere un poco el grosor del resto, lijas empezando con 800... 1500... 2000 y 3000 y pules... y luego laca y lo mismo que antes, lijas y pules, con el plastico lo mas importante es a la hora de pulir que no se caliente mucho la zona... porque creas hologramas... pero poco mas... un poco mas delicado que en chapa pero nada difícil.

 

Yo de las de arriba pilla la kestrel, te sobra con ella... aunque para quitar la lija ya que dejaras la zona mate te costara más con una orbital... pero te va a pasar lo mismo con las dos... tendrás que dar de 2 a 3 pasadas con corte... con scholl concepts s3 gold y pad spyder va perfecto para la orbital y este curro.

Hola compañero;

 

Yo compre hace unos meses compre un kit mercena, que venia con la pulidora krestel de 500 W y 3 botes con 3 esponjas también, y si es cierto que tienes que dar bastantes pasadas para que se vaya notando. (Si lo se, la hubiera comprado de 800 o 900W)

 

También hace semanas me puse a ver si me corregía unos arañazos en parachoques, (Con un lit de pintura y laca) no quedo mal y me lié con otro pequeño que tenia el guardabarros

 

El caso es que este ultimo no me quedo bien, me goteo la laca y encima por un sitio fui a quitar una gota de laca con la uña y salte la pintura, en fin que tendre que darle otra pasada de pintura..

 

Entonces quería preguntarte si después de pintar la zona aconsejas pasar todas esas lijas y pulir o seria mejor solo hasta la lija 1000 para que la laca agarre mejor?

 

Yo no tengo mucho idea y me estoy guiando por un manual que me mando donde compre las pinturas, que indica pasar un estropajo (o lija 1000 ) para que la laca agarre.

 

La verdad es que igual me he metido en un berenjenal, pero es que estoy desencantado con los pintores de la zona, ( No doy con uno bueno) .

 

Gracias y un saludo.

 

 

Buenas,

El problema cuando te ha saltado la pintura es que la zona que hay alrededor de la zona sin pintura normalmente esta dañada, lo suyo es lijar la zona alrededor de la zona sin pintura e ir quitando la zona de pintura dañada por completo, lo mismo de una zona de 1 mm sin pintura termine con 2mm... medio cm... etc... pero es la única forma... luego ya enmascaras, aplicas base... lijas y empiezas a aplicar las capas de pintura, entre capa y capa de pintura puedes lijar... luego lijas y pules... yo no lijo antes de la laca, pero si que he leído que para que agarre se suele pasar lija entre 1500 y 2000 al agua y luego lacar encima, luego ya es lijar la laca y pulirla... pero yo me suelo saltar el paso de lijar... normalmente como he pulido la pintura después de lijarla en la ultima capa para igualar laco encima... y no he tenido ningún problema nunca.. pero vamos que no soy pintor y seguramente un pintor te diga que lijes y apliques la laca encima de la pintura lijada con lija muy fina y solo con unas pasadas... al final al que sacas brillo es a la laca. A ver si se pasa Emilio y resuelve la duda que el seguro que sabe más del tema.

 

 

Hola de nuevo.

Estoy haciendo el pedido y me surge una duda, que igual es tonta.

El pad de esponjas, debe ser del mismo diámetro que el plato de la pulidora?

Y ya puesto, podeis decirme alguna cera que sea bien resistente al sol?

 

Gracias

 

Buenas,

 

Los pads de pulidos tienen que ser del tamaño del plato, si pones un pad mas pequelo te arriesgas a darle con el canto del plato y dañar la pintura, al igual que si el plato es mas pequeño terminaras dañando el pad de pulido...

 

Ceras sinceramente es probar y probar, en CCP tienes muestras, si buscas duracion busca ceras duras y coge 2 o 3 muestras, con esas tienes para 2/3 años y luego ya eliges cual te ha ido mejor... esto ya son gustos... por ejemplo unas ceras con buen precio y que al probarlas me han ido bien son las dodo juice... tiene la banana si tu coche tiene color calido o claro... rojo, blanco, amarillo, etc... o la blue velvet si es oscuro...

 

Aqui tienes solo las muestras:

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-banana-armour-muestra

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-blue-velvet-muestra

 

Y si quieres pillarla, dependiendo del color... pues las tienes en formato que te va a durar años y años:

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-banana-armour

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-blue-velvet

 

Ya depende del color de tu coche.

 

Saludos.

 

Muchas gracias.

Pues la verdad es que eso es un rollo, porque o compras platos nuevos, o no se encuentran pad de la misma medida

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Cuando repintas yo siempre lijo y pulo... así que te va a tocar igualmente, lo mejor es ir dando capas finas, si puedes conseguir que te den la pintura en spray mejor... enmascaras la zona lo mejor posible, vas dando capas dejando secas hasta que supere un poco el grosor del resto, lijas empezando con 800... 1500... 2000 y 3000 y pules... y luego laca y lo mismo que antes, lijas y pules, con el plastico lo mas importante es a la hora de pulir que no se caliente mucho la zona... porque creas hologramas... pero poco mas... un poco mas delicado que en chapa pero nada difícil.

 

Yo de las de arriba pilla la kestrel, te sobra con ella... aunque para quitar la lija ya que dejaras la zona mate te costara más con una orbital... pero te va a pasar lo mismo con las dos... tendrás que dar de 2 a 3 pasadas con corte... con scholl concepts s3 gold y pad spyder va perfecto para la orbital y este curro.

Hola compañero;

 

Yo compre hace unos meses compre un kit mercena, que venia con la pulidora krestel de 500 W y 3 botes con 3 esponjas también, y si es cierto que tienes que dar bastantes pasadas para que se vaya notando. (Si lo se, la hubiera comprado de 800 o 900W)

 

También hace semanas me puse a ver si me corregía unos arañazos en parachoques, (Con un lit de pintura y laca) no quedo mal y me lié con otro pequeño que tenia el guardabarros

 

El caso es que este ultimo no me quedo bien, me goteo la laca y encima por un sitio fui a quitar una gota de laca con la uña y salte la pintura, en fin que tendre que darle otra pasada de pintura..

 

Entonces quería preguntarte si después de pintar la zona aconsejas pasar todas esas lijas y pulir o seria mejor solo hasta la lija 1000 para que la laca agarre mejor?

 

Yo no tengo mucho idea y me estoy guiando por un manual que me mando donde compre las pinturas, que indica pasar un estropajo (o lija 1000 ) para que la laca agarre.

 

La verdad es que igual me he metido en un berenjenal, pero es que estoy desencantado con los pintores de la zona, ( No doy con uno bueno) .

 

Gracias y un saludo.

 

 

Buenas,

El problema cuando te ha saltado la pintura es que la zona que hay alrededor de la zona sin pintura normalmente esta dañada, lo suyo es lijar la zona alrededor de la zona sin pintura e ir quitando la zona de pintura dañada por completo, lo mismo de una zona de 1 mm sin pintura termine con 2mm... medio cm... etc... pero es la única forma... luego ya enmascaras, aplicas base... lijas y empiezas a aplicar las capas de pintura, entre capa y capa de pintura puedes lijar... luego lijas y pules... yo no lijo antes de la laca, pero si que he leído que para que agarre se suele pasar lija entre 1500 y 2000 al agua y luego lacar encima, luego ya es lijar la laca y pulirla... pero yo me suelo saltar el paso de lijar... normalmente como he pulido la pintura después de lijarla en la ultima capa para igualar laco encima... y no he tenido ningún problema nunca.. pero vamos que no soy pintor y seguramente un pintor te diga que lijes y apliques la laca encima de la pintura lijada con lija muy fina y solo con unas pasadas... al final al que sacas brillo es a la laca. A ver si se pasa Emilio y resuelve la duda que el seguro que sabe más del tema.

 

 

Hola de nuevo.

Estoy haciendo el pedido y me surge una duda, que igual es tonta.

El pad de esponjas, debe ser del mismo diámetro que el plato de la pulidora?

Y ya puesto, podeis decirme alguna cera que sea bien resistente al sol?

 

Gracias

 

Buenas,

 

Los pads de pulidos tienen que ser del tamaño del plato, si pones un pad mas pequelo te arriesgas a darle con el canto del plato y dañar la pintura, al igual que si el plato es mas pequeño terminaras dañando el pad de pulido...

 

Ceras sinceramente es probar y probar, en CCP tienes muestras, si buscas duracion busca ceras duras y coge 2 o 3 muestras, con esas tienes para 2/3 años y luego ya eliges cual te ha ido mejor... esto ya son gustos... por ejemplo unas ceras con buen precio y que al probarlas me han ido bien son las dodo juice... tiene la banana si tu coche tiene color calido o claro... rojo, blanco, amarillo, etc... o la blue velvet si es oscuro...

 

Aqui tienes solo las muestras:

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-banana-armour-muestra

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-blue-velvet-muestra

 

Y si quieres pillarla, dependiendo del color... pues las tienes en formato que te va a durar años y años:

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-banana-armour

 

http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-blue-velvet

 

Ya depende del color de tu coche.

 

Saludos.

 

Muchas gracias.

Pues la verdad es que eso es un rollo, porque o compras platos nuevos, o no se encuentran pad de la misma medida

 

Uff, es que creo que ando liado.

A ver si me entero!!!!

 

Si el plato es de 125 mm, por ejemplo, el pad tiene que ser exactamente de 125 mm? No, verdad? puede ser de 135 mm, no?

Es que leyendo sobre esto de los pad, veo kit que vienen los platos de 150 mm y los pad de 180 mm, y no me cuadra.

Perdon por tanta pregunta

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Una cosa es el diametro efectivo del pad, y otra el diametro del "velcro" que es lo que se fija al plato... para un plato de 150mm si que es un pad de 180mm... lo que no te aconsejo es que en un plato de 50mm le metas un pad de 170mm... del mismo modo que en un plato de 150mm le metas un pad de 85mm... por eso te decía...

Edited by Santi_MaD
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Una cosa es el diametro efectivo del pad, y otra el diametro del "velcro" que es lo que se fija al plato... para un plato de 150mm si que es un pad de 180mm... lo que no te aconsejo es que en un plato de 50mm le metas un pad de 170mm... del mismo modo que en un plato de 150mm le metas un pad de 85mm... por eso te decía...

 

Muchísimas gracias por todo

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Buenas!

A la duda de la pintura yo lijaría con 1000 y echaría de nuevo la laca. Siempre y cuando te quede bien igualado toda la pieza y no haya saltos. De esa manera no llegas a la pintura y relacas de nuevo.

 

Sobre lo que te dice santi de los pads y los platos, es así. los pads suelen sobresalir como 1 dedo (0,5cm aprox) del plato. Eso es lo recomendable porque si va justo a ras es más fácil que roces con el plato alguna parte del coche cuando estés puliendo. Pero vamos, que no vas a tener problema. Ya verás como luego no es tan complicado.

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Buenas!

 

A la duda de la pintura yo lijaría con 1000 y echaría de nuevo la laca. Siempre y cuando te quede bien igualado toda la pieza y no haya saltos. De esa manera no llegas a la pintura y relacas de nuevo.

 

Sobre lo que te dice santi de los pads y los platos, es así. los pads suelen sobresalir como 1 dedo (0,5cm aprox) del plato. Eso es lo recomendable porque si va justo a ras es más fácil que roces con el plato alguna parte del coche cuando estés puliendo. Pero vamos, que no vas a tener problema. Ya verás como luego no es tan complicado.

Hola, te refieres a lacar sin pintar, antes?

Por cierto no he podido conseguir la pintura en sprait. Me dieron pintura de retoque con la laca

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