Jump to content

Start Stop automático no funciona de repente


Charlygordys
 Share

Recommended Posts

Buenos días, tengo un A4 B8 automático del 2012, y hasta ahora pisaba el pedal del freno un poco más fuerte y se activaba el start-stop y el coche se paraba, soltaba el pedal del freno y volvía a arrancar. Hace 2 días, de repente dejo de funcionar, y en la consola central donde antes me dibujaba el símbolo del srtart-stop en color verde, ahora me lo dibuja en color blanco, y no funciona. No se si habré tocado algo, la verdad no me acuerdo y he mirado en el manual de instrucciones y no veo nada al respecto. El coche tiene tamién hold asist.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar

Gracas y saludos

Link to comment
Share on other sites

Se regula automáticamente según la carga de la batería y el consumo que tiene el coche de corriente en el momento de activarse. Es posible que la batería no este en las mejores condiciones.

 

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues creo que es por la batería que está empezando a dar los primeros síntomas de fatiga, aunque ni muchos menos está para cambiar.

 

Eso suele hacer que se desactive de forma automática el start-stop para evitar forzarla más de la cuenta y que no muera.

 

Mi coche o hace con bastante frecuencia y muestra en la pantalla del FIS una A mayúscula blanca tachada, que significa lo que te acabo de decir.

 

Solo tienes que hacer algún viaje largo para que esta se recargue un poco y volverá al funcionamiento normal del mismo en cuanto detecte que la batería está fuerte y en condiciones de nuevo.

 

Casi seguro que es eso, así que no tienes porqué preocuparte.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, por vuestra rápida respuesta. Ahora que lo decís, es verdad, solo he estado funcionando por ciudad y en trayectos cortos. Lo cogeré ahora y le haré unos cuantos kilómetros por carretera.

De verdad, da gusto que haya gente como vosotros, con esas ganas de ayudar.

Gracias de nuevo y saludos

Link to comment
Share on other sites

Es lo que te comentan, el coche tiene en cuenta muuuchas variables, no sólo la carga de la batería, también si las ruedas están giradas, consumo eléctrico del coche (clima, compresor aire acondicionado, luces, GPS, temperatura exterior...) y decide si pararlo o no. Lo mismo que también decide si se tiene que arrancar solo si la carga de la batería en una parada esta bajando los límites de la batería más de lo que tiene programado

.., si haces unos kilómetros, seguro que retoma carga.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...