Jump to content

Salta el ventilador despues de parar


Nick3737

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, audi a3 sportback S line dijo:

Hola, me comprado un audi a3 de 2015, no es nuevo es de segunda mano con 160.000km , y llevo con el tres días y me a pasado ya dos veces que al pararlo Salta el ventilador y se tira por lo menos  5 min con eso encendido y el capo ardiendo... Alguien sabría decirme porque? El lunes lo voy a llevar al mecánico valla 😪

 

Que arda no es normal pero si es diesel puede ser normal eso del ventilador y es porque se quedo en marcha por el tema de la regeneracion del dpf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Disculpad que reflote el tema,

 

He comprado un Q5 2.0 TDI del 2010 de segunda mano recientemente, el coche va perfecto, muy bien cuidado pero hay un detalle que me tiene algo mosqueado.

 

Le cuesta mucho subir la temperatura segun el reloj del cuadro, en trayectos más largos si sube si se conduce algo alegre, pero si se desciende un puerto esta vuelve a bajar de forma significativa, hasta los 60 grados, en carreteras llanas con conducción suave igual, en trayectos cortos y temperatura baja no sube de esa temperatura.

 

A esto le suma que ya en dos ocasiones al llegar a casa noto que los electroventiladores al parar el coche se ponen en funcionamiento un buen rato. Me he quedado más tranquilo al leer que es consecuencia de interrumpir el proceso de regeneración del filtro de partículas, pero el problema reside en que no sabes cuando eso sucede hasta que paras el coche al llegar a casa.

 

El tema de que le cueste subir y mantener la temperatura, ¿algun comentario?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, BIKERHD dijo:

Disculpad que reflote el tema,

 

He comprado un Q5 2.0 TDI del 2010 de segunda mano recientemente, el coche va perfecto, muy bien cuidado pero hay un detalle que me tiene algo mosqueado.

 

Le cuesta mucho subir la temperatura segun el reloj del cuadro, en trayectos más largos si sube si se conduce algo alegre, pero si se desciende un puerto esta vuelve a bajar de forma significativa, hasta los 60 grados, en carreteras llanas con conducción suave igual, en trayectos cortos y temperatura baja no sube de esa temperatura.

 

A esto le suma que ya en dos ocasiones al llegar a casa noto que los electroventiladores al parar el coche se ponen en funcionamiento un buen rato. Me he quedado más tranquilo al leer que es consecuencia de interrumpir el proceso de regeneración del filtro de partículas, pero el problema reside en que no sabes cuando eso sucede hasta que paras el coche al llegar a casa.

 

El tema de que le cueste subir y mantener la temperatura, ¿algun comentario?

 

Saludos,

Buenos dias, este tema esta mas que trillado en el foro, tres cuestiones .

 

la primera que una presentacion no viene mal, es lo que solemos hacer todos por aqui para de algun modo conocer a la persona y el coche con quien interactuamos.

La segunda es que como te comente el tema esta mas que trillado en varios hilos, leyendo y buscando un poco tienes la respuesta a tu inquietud.

La tercera y mas importante es que hay un subforo especifico para tu modelo de coche, que no es este, luego aqui es muy complicado no ya que encuentres "tu problema" si no que alguien te pueda ayudar si acudes a el veras hilos al respecto... pista (termostato).

 

Saludos.

 

saludos. 

La tercera y definit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2023 a las 7:24, valderaduey dijo:

Buenos dias, este tema esta mas que trillado en el foro, tres cuestiones .

 

la primera que una presentacion no viene mal, es lo que solemos hacer todos por aqui para de algun modo conocer a la persona y el coche con quien interactuamos.

La segunda es que como te comente el tema esta mas que trillado en varios hilos, leyendo y buscando un poco tienes la respuesta a tu inquietud.

La tercera y mas importante es que hay un subforo especifico para tu modelo de coche, que no es este, luego aqui es muy complicado no ya que encuentres "tu problema" si no que alguien te pueda ayudar si acudes a el veras hilos al respecto... pista (termostato).

 

Saludos.

 

saludos. 

La tercera y definit

Hola de nuevo, ya he pasado por presentaciones,

 

El tema búsqueda no te falta razón , de hecho lo hice y encontré este hilo, lo expuse aquí pensando que de tener mismo motor se trataría del mismo problema/misma solución.

 

Seguiré buscando.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2023 a las 18:47, BIKERHD dijo:

Disculpad que reflote el tema,

 

He comprado un Q5 2.0 TDI del 2010 de segunda mano recientemente, el coche va perfecto, muy bien cuidado pero hay un detalle que me tiene algo mosqueado.

 

Le cuesta mucho subir la temperatura segun el reloj del cuadro, en trayectos más largos si sube si se conduce algo alegre, pero si se desciende un puerto esta vuelve a bajar de forma significativa, hasta los 60 grados, en carreteras llanas con conducción suave igual, en trayectos cortos y temperatura baja no sube de esa temperatura.

 

A esto le suma que ya en dos ocasiones al llegar a casa noto que los electroventiladores al parar el coche se ponen en funcionamiento un buen rato. Me he quedado más tranquilo al leer que es consecuencia de interrumpir el proceso de regeneración del filtro de partículas, pero el problema reside en que no sabes cuando eso sucede hasta que paras el coche al llegar a casa.

 

El tema de que le cueste subir y mantener la temperatura, ¿algun comentario?

 

Saludos,

 

La temperatura puede ser algún termostato que se quede abierto y de ahí que le cueste coger temperatura, creo que al menos tienes dos termostatos, uno el de la válvula EGR y otro el del bloque motor.

 

Yo tuve un BMW E46 diesel y cada 2 o 3 años tenía que cambiarle el termostato de la EGR porque se quedaba abierto y el coche no cogía temperatura de servicio.

 

Las regeneraciones sabes cuando está en proceso porque al ralentí el coche sube algo de revoluciones hasta las mil, también el motor suena algo más bronco cuando está en proceso, ya es cosa de afinar el oido yo generalmente si me doy cuenta de cuando las hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, jufecam dijo:

 

La temperatura puede ser algún termostato que se quede abierto y de ahí que le cueste coger temperatura, creo que al menos tienes dos termostatos, uno el de la válvula EGR y otro el del bloque motor.

 

Yo tuve un BMW E46 diesel y cada 2 o 3 años tenía que cambiarle el termostato de la EGR porque se quedaba abierto y el coche no cogía temperatura de servicio.

 

Las regeneraciones sabes cuando está en proceso porque al ralentí el coche sube algo de revoluciones hasta las mil, también el motor suena algo más bronco cuando está en proceso, ya es cosa de afinar el oido yo generalmente si me doy cuenta de cuando las hace.

Muchas gracias,

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.