Jump to content

Audi lideró la venta de vehículos con tracción total en España en 2016


Ocio

Publicaciones recomendadas

EFE - Madrid - 18/01/2017

Audi-lidero-vehiculos-traccion-Espana_ED

Las matriculaciones de vehículos de Audi equipados con el sistema de tracción total (quattro) ascendieron en España en 2016 a 10.798 unidades, una cifra que le situó de nuevo como líder de este subsegmento del mercado.

Según explica Audi en un comunicado, la marca que ocupó el segundo puesto -que no cita- alcanzó unas ventas de 8.961 coches de cuatro ruedas motrices, es decir, 1.835 menos que la firma de Ingolstadt.

La tercera posición fue para otro competidor que llegó a las 8.632 unidades, un 25,1 % menos que Audi.

La firma de los cuatro aros recuerda en la nota que tiene versiones quattro en todas las familias que integran su gama, desde el A1 a la berlina A8, pasando por las variantes Q.

En el caso de los A8, R8, Q7 y la familia de modelos deportivos S y RS, que forman la cúspide de la oferta de productos Audi, la totalidad de las ventas va asociada a la tracción quattro, pues es la única que se monta en estos coches de altas prestaciones.

Del resto de la gama, los más demandados en versiones de cuatro ruedas motrices son, por este orden, el Q5 (con 3.526 unidades quattro matriculadas), el Q3 (3.002 unidades) y el A4 (884 unidades).

Uno de cada cinco modelos de la marca matriculados en España está equipado con tracción quattro.

FUENTE: http://www.eldiario.es/economia/Audi-lidero-vehiculos-traccion-Espana_0_602989790.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el caso de los A8, R8, Q7 y la familia de modelos deportivos S y RS, que forman la cúspide de la oferta de productos Audi, la totalidad de las ventas va asociada a la tracción quattro, pues es la única que se monta en estos coches de altas prestaciones.

 

Si, es lo que tiene... :roll1::roll1::roll1::roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17.01.2017 - Motor

 

 

 

Mercado Premium en España: Audi vuelve a superar en 2016 a BMW y Mercedes

 

 

 

 

Las principales marcas Premium del mercado español volvieron a crecer con fuerza el pasado año, con cifras muy por encima del mercado absoluto. Audi volvió a ganar la partida a sus dos grandes rivales alemanas, aunque BMW fue de las tres la que más creció.

 

 

 

 

 

Audi-BMW-Mercedes-principales-Premium_99

 

 

 

 

 

La marca de los cuatro aros mantuvo en 2016 el liderazgo en el segmento Premium en el mercado español, con un total de casi 52.000 unidades comercializadas y un aumento del 17,2% respecto a 2015. Un 2016 en el que la penetración sobre el total del mercado es de un 4,6% alcanzando el 27% dentro del segmento Premium. Por canales, Audi mantiene la primera posición en el mercado de particulares, con una cuota de participación del 3,8% del total y una penetración en el segmento Premium del 30%, claramente por delante de sus más directos rivales. En las ventas a empresas, Audi ha alcanzado una cifra de 18.729 unidades comercializadas en 2016, lo que supone una cuota entre las marcas Premium del 22%.

 

 

En su primer año de vida, el nuevo Audi A4 se ha convertido en el modelo más vendido entre las berlinas Premium de su segmento en España, con más de 8.300 unidades matriculadas, superando por muy poco al Serie 3 de BMW. Por su parte, con casi 13.400 unidades comercializadas, el Audi A3 repite un año más como el modelo de la marca de los cuatro aros más vendido en el mercado español. Algo similar en el caso de BMW, cuyo modelo más vendido ha sido el compacto Serie 1 con casi 8.500 unidades matriculadas.

 

 

En cuanto a las ventas globales de Audi, estas aumentan un 3,8% en 2016, lo que supone un nuevo record, superando la cifra de 1,87 millones de vehículos. A nivel mundial, España es el país que experimenta el mayor crecimiento interanual. Durante la amplia renovación de la gama de modelos la ventas aumentaron en todas las regiones principales: en Europa (+7,6%), en América del Norte (+5,3%) con un mayor crecimiento en el estabilizado mercado estadounidense (+4%) y en la región Asia-Pacífico (+0,5%). En los cinco mercados principales para Audi, la marca de los cuatro aros vendió más automóviles que nunca. A nivel mundial, la demanda aumentó por séptima vez consecutiva desde 2009. Comparado con los 949.729 vehículos comercializados en 2009, la compañía prácticamente ha duplicado sus ventas en este período.

 

 

Para el Director de Ventas y Marketing de la marca alemana, " 2016 ha sido para Audi un año incluso más difícil de lo esperado, con fuertes vaivenes en muchos mercados clave. Hemos logrado demostrar la solidez de nuestro negocio con un crecimiento equilibrado en todo el mundo". "Este año impulsaremos aún más la renovación de nuestra gama, con el despliegue de nuevos modelos."

 

 

El nuevo Audi A4 se lanzó también en los mercados de ultramar en 2016; sus ventas mundiales han aumentado un 7,6% hasta alcanzar las 337.550 unidades. En Europa, donde el modelo ya estaba disponible durante el año completo, el Audi A4 ocupó el primer puesto en ventas en entre las berlinas Premium de su categoría, con un total de 164.600 unidades (+25,7%) comercializadas. La actualización de la clase media de Audi continúa este año en los mercados internacionales con el nuevo Audi A5 Coupé, que se lanzó en Europa a finales de 2016. Además, en 2017 llegará el nuevo Audi A5 Sportback, que también se podrá a la venta por primera vez en los Estados Unidos.

 

 

La segunda generación del SUV de alta gama, el Q7, completó su introducción en el mercado global en 2016, con un aumento de las ventas del 43,6%, para llegar a 102.200 clientes, duplicando así el promedio de ventas anual de su predecesor y superando por primera vez las 100.000 entregas en un mismo año. El nuevo Audi Q2 amplía la popular familia SUV de la marca de los cuatro aros a un formato de compacto urbano. Su estreno europeo a finales de 2016 creó una gran demanda en los concesionarios Audi; durante 2017 seguirá su introducción en otros mercados. Las ventas de la segunda generación del SUV más vendido de Audi, el nuevo Audi Q5, también se iniciarán este año.

 

 

La división Audi Sport GmbH (anteriormente quattro GmbH) también ha supuesto un motor de crecimiento para Audi en 2016. Su modelo insignia, el nuevo Audi R8, aceleró hasta aumentar sus ventas un 31,8%, con 2.890 unidades comercializadas. En total, la gama R y RS ha superado por primera vez la cifra de 20.000 vehículos vendidos, con un fuerte aumento de un 18%, para llegar a las 20.200 unidades.

 

 

En el mayor mercado individual para la marca, China, Audi aumentó sus ventas un 3,6%, alcanzando los 591.554 vehículos entregados a clientes. Con este nuevo récord histórico, la compañía mantiene su liderazgo entre las marcas Premium en el mercado chino. En 2016, la demanda de los vehículos de la marca de los cuatro aros en el segmento compacto Premium experimentó un importante aumento respecto a 2015, con 89.213 unidades (+29,7%) del Audi A3 y 89.779 (27,6%) del Audi Q3.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.vozpopuli.com/automocion/Mercado-Premium-Espana-BMW-Mercedes_0_991101862.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.