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Turbo de s3 a 1.8t ?


Mito_bull

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Yo trabajo en un taller y os recomiendo que antes de tocar nada de electrónica reforcéis bien vuestro motor(admision,intercooler...) hace unos días llegó un cliente con un 1.8T delantera 150cv con repro a 190 sin haber cambiado ni saneado nada y se zampó la bomba del agua y una vez cambiada y distribución echa me di cuenta de que la culata tenía más fugas que la h****a y todo debido a un estrujón en mal momento, yo sé de reparaciones, de preparación nose tanto asique a ver esa gente que si entiende.

Saludos !

 

 

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Entonces en el caso que comentas no fue la bomba(aunque tambien seria son de plastico y malas la gran mayoria)fue de la junta de la culata no?

A mi no me gusta recomendar piezas en especial a nadie ya que para gustos los colores por que con unos les gustas con unas mods y a otros con otras esta claro.

Yo respeto la gente que hace modificaciones en el sofware de sus coches pero no estoy de acuerdo con ello,aunque en este tema no voy hacer especial incapie.

Por mi parte te recomendaria ir a un buen chiptuner de confianza nada de estos piratas,tu le comentas lo que quieres el te dira lo que mejor puede ir en tu coche y ya,por cierto haciendole el mantenimiento en su momento y aunque sea de media calidad los productos tienes motor para rato y bien largo,es archiconocido la robustez y la fiabilidad de estos motores de lo mejorcito que a sacado audi.

Saludos

 

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Yo estoy de acuerdo con Bala en ciertas cosas, si quieres pasar de 150 a 190 yo también recomendaría preparar un poco el motor antes, pero por subirle 20cv por ejemplo no necesitas preparar nada, simplemente mantenimientos al día, no apretar el coche hasta que no esté el motor a su temperatura y esperar un par de minutitos antes de apagarlo, o en su defecto instalar un turbo timer.

El problema que comentabas de la culata es por apretar el coche en frío con casi absoluta seguridad.

 

 

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Ahi bastante gente que piensa que cuando la aguja en el marcador llega justo a 90° ya le pueden pisar y no es asi,una cosa negativa que tiene los cuadro del a3 8l,leon mk1 y golf IV es que no te puedes fiar mucho de la temperatura del cuadro,si alguien quiere probarlo que enchufe el vag y la aguja cuando llegue a 90°mire la temperatura y vera que esta entre 75 y 80,lo mejor es cuando llegue a 90 seguir como 5 minutos mas circulando normal con el y ya despues achucharle,asi realmente estara entre 92-96°que es la mejor temperatura para que trabajen estos motores

Saludos

 

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Efectivamente Urzaig,la temperatura del aceite tambien es muy importante,poner reloj de temperatura aceite,presion turbo y demas si que es mas util que una repro sin ofender a nadie,mejor de serie que es como funciona bien la verdad...

Saludos

 

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Yo soy partidario de preparar pero con cabeza y sabiendo lo que se hace, y lo de repro yo lo suelo aconsejar no tanto por sacar potencia, sino por afinar la centralita, ya que de serie vienen con una genérica para todo ese modelo, yo al mío afinando centralita rebajé el consumo en medio litro.

 

 

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Pero ahi que recordar que el consumo puede bajar llendo en conduccion normal a comparacion de ir en stock,pero llendo con el pie a fondo gasta bastante mas.

Saludos

 

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En conducción normal gasta menos, pisándole gasta más claro, pero date cuenta que llevas más potencia, y no siempre vas a ir a fondo, con lo cual tendrás una media menor que de stock. Eso sí, si es una persona con el pie pesado y anda muy a menudo a fondo pues si, le va a subir la media.

 

 

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Yo respecto lo que dices pero claro como no soy partidario de estas cosas...en mi opinion si fuera solo en el caso de ahorrarse ese medio litro aprox para ahorrarme ese poco no toco la electronica del coche por vete a saber que varian algun que otro chiptuner,si los ingenieros que son los que saben de verdad y con la cantidad de millones que se gastan en cosas de estas no le an querido sacar mas cv al motor por algo sera.

Saludos

 

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Entiendo lo que dices, y para gustos colores, está claro.

Respecto a lo de la potencia, si no le sacan mas es para montar ese mismo motor en otra versión, sacarle más cv y vendértelo más caro, en otras ocasiones por temas de que tendrían que meter piezas más reforzadas como pistones, válvulas, intercooler etc.... y tendrían que vender el coche más caro y no sería tan asequible. Hay un largo etc, pero hay motores a los que le puedes sacar más potencia y otros que menos, pero siempre los puedes afinar mejor que de stock.

Podría explicarte una larga lista de cosas sobre los fabricantes, pero sería largo, tedioso y nos estamos desviando mucho del tema principal [emoji23]

 

 

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