Jump to content

me decidí por el A6 3.0 tdi s line


Publicaciones recomendadas

Qué tal foreros?

Mi última "discusión" realizada en el foro A4 era sobre qué modelo escoger: A4 sline 3.0 tdi, A6 3.0 tdi s line y 535d. Finalmente se ha llevado el gato al agua el A6 3.0 tdi s line. Realmente ha estado difícil: el A4 es el que más me gusta, el A6 el que "con la cabeza" era mejor opción y finalmente, la serie 5 diesel va de fábula. Os puedo decir a los poseedores de allroad 2.7T que se preparen cuando llegue el momento que lo quieran cambiar o venderlo: se paga fatal!. Argumentos actuales para su depreciación según los concesionarios: que ya ha salido el A6 avant, que el año que viene (o a final de este) sale el nuevo allroad y, por supuesto, que el 2.7 T gasta muchísimo y que nadie quiere un gasolina de este tipo (lo mejor que tiene para mi el coche es el motor, lo peor el consumo y la suspensión para los que hacemos sobre todo carretera-autopista --a mi juicio balancea mucho y la suspensión pese a la posición baja no está a la altura del motor ni mucho menos). De todas formas, la mejor valoración me la dio audi y esto acabó de decantar la decisión. Os diré que probé un 530d (no el 535d que era el que hubiera escogido). Va de fábula: no hace ruido, el motor responde fenomenal y hay que reconocer que el reparto de pesos 50-50 y la suspensión deportiva hacen que ni se mueva. Espero que el A6 3.0 tdi s line vaya igual o mejor. El 3.0 tdi con suspensión de serie me pareció bueno pero no tanto como el bmw con la deportiva. Ah, perdonad el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El motor del 535d tiene mas buenas prestaciones que el 3.0 tdi.

BMW ha perdido calidad y estetica interior respecto a su anterior modelo y en cambio Audi a mejorado mucho en este aspecto, colocandose por delante de BMW.

La estetica exterior esta bien en los dos modelos.

El precio muy superior del BMW no creo que compense su mejor motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo SEN, el interior de la actual serie 5 (y las otras) es simplemente raro. Tanto el interior del A4 (quizás un tanto anticuado) y sin dudarlo el del nuevo A6 (espectacular) le dan 1000 vueltas a la "sosez" del BMW.

En cuanto a prestaciones, probablemente incluso los 2.7d de audi y los 525 d e BMW (y de ahí para arriba) ya dan prestaciones más que suficientes para ir volando. El 535d debe ser excepcional pero por otra parte, el consumo se dispara más en relación a los 3.0 y sobre todo, la tracción permanente a las 4 ruedas de audi hace que en mojado vayas con mucha más seguridad, el coche nunca resbala (eso también me ha decantado mucho hacia el audi). En BMW el 535d no lo recomiendan mucho diciendo que con el 530d ya vas muy sobrado en cuanto a prestaciones y el consumo es menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, ya vamos aumentando el número :ywn: . Una cosa, cuanto te han dado por el Allroad? (si quieres decirlo, claro).

En cuanto a las prestaciones del A6 3.0 TDI no creo que te defrauden, aunque no se si andará igual que el BMW (yo no llegué a probarlo, solo lo vi por dentro y no me convenció y por eso lo descarté, ya que exteriormente me gustan los dos practicamente igual).

Otra preguntita, que neumáticos y llantas lleva el Sline?

Ah, y que no se te olviden las fotos cuando lo tengas ;) :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agarraos: el motivo del cambio del allroad al A6 es más que nada por la necesidad de hacer muchos KM y el allroad no me daba autonomía alguna (a buen ritmo por autopista, no puedes hacer más de unos 400 km). Lo de "agarraos" viene por que el coche tiene 8 meses, es negro, pack aluminio, madera, teléfono, xenon, parktronic y piel beige clara por dentro y más oscura en los bordes de los asientos. Espejos plegables eléctricos. Bien, el concesionario da 34000 euros (ya os dije los argumentos). Ya os podéis hacer una idea de lo que costó hace 8 meses, nuevo. Por otra parte, han compensado haciéndome una oferta bastante buena por el vehículo nuevo (el tdi). El motor del allroad es excelente, me extrañaría muchísimo que el tdi andase igual. En lo que pienso que voy a ganar más es en la suspensión; como comenté, pese a que lo lleves en la posición más baja, en curvas balancea para mi bastante. Pienso que con la S line ganaré mucho en sensación de seguridad y ausencia de balanceo que impide sacar todo el partido al excelente motor.

Tardaré unos dos meses en tenerlo (s line con asientos todos de piel, teléfono fijo, climatizador plus, xenon con adaptativas, parktronic, paquete objetos y maletero, control presión neumáticos, volante multifuncional, tiptronic, espejos plegables eléctricos y antideslumbrantes... creo que no me dejo nada). Respecto a las llantas, son las que salen en la web de audi, de 5 radios y neumáticos 245/40. Ah!, color negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo 34.000 euros? jod**, pues por ese precio es para quedarse con el. Si no me hubiera comprado esl nuevo A6 hace unos mese igual podriamos haber llegado a un acuerdo ya que la opcion del Allroad tambien la estuve barajando, pero como me costada practicamente lo mismo que el A6 nuevo me decidí por este último, además, con ese 2.7T :lol2::lol2::lol2: jod**, que pena me da.

Ah y seguro que el TDI 3.0 anda menos que el 2.7T, esto tenlo por seguro, ya que incluso anda menos que por ejemplo un A4 1.8T de 190CV, y esto por propia experiencia (aunque yo iba con 5 ocupantes y el "otro" solo, en parte creo tambien que debido al peso y la tracción quattro del A6)

 

En cuanto al A6 nuevo, lleva llantas de 18 o de 19 pulgadas?

Por cierto, ya ha s entregado el Allroad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tú bien ves, lo del precio es un abuso (yo se perfectamente que luego ellos lo van a vender por unos 45000 euros comentando que es un reestreno, que lleva muchos extras...) pero a ti te "venden" que cuesta mucho de vender, que nadie quiere gasolinas -ya saben perfectamente que hay un grupo de clientes que quieren gasolinas y de este tipo, potentes...- que el año que viene sale el nuevo, que ya hay el avant nuevo del A6... En fin, ellos se enriquecen y nosotros perdemos por nuestra ilusión o las necesidades.

La llanta creo que es de 18. Todavía no lo he entregado, lo haré cuando me entreguen el mío que será a finales de junio-principios de julio. De hecho, estoy mirando de venderlo por mi cuenta a un precio razonable, intermedio entre lo que ellos dan y por lo que ellos lo venderán (si alguien se anima, ya sabe..., el coche está impecable).

Me extraña eso que comentas de que anda menos que un 1.8 T de 190. Yo antes tenía un 330d de 184 cv y andaba una barbaridad. He hechado de menos (en parte pues el allroad realmente anda mucho lleves la marcha que lleves) la fuerza a bajas vueltas sin necesidad de estirar el coche (insisto que el allroad la tiene en todo momento, sobre todo cuando se pone en marcha el segundo turbo a partir de unas 4300 vueltas). Yo creo que un 3.0 tdi debería hacerle frente al de 190 cv en todo, sobre todo recuperaciones y adelantamientos (y gastando 9-10 l ...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo en situación:

autovía, un A4 1.8T (supongo que sería el de 190 CV) y yo detras (un A6 3.0TDI quattro tiptronic); vamos detrás de un camión por el carril de la izquierda (el del A4 va solo y no se si llevará equipaje, además no se si será tiptronic, aunque creo que quattro no, ya que no le ví nada que lo indicara; en mi coche vamos 5 y con equipaje detrás, y además como te he dicho es quatro y tiptronic), en fin, que se aparta el camión a un lado, el del A4 acelera (imagino que a fondo) y yo tambien acelero a fondo (en ese momento iriamos a unos 90 kms/h y yo en posición S); los dos aceleran más o menos igual al principio pero despues de unos 3 ó 4 segundos el del A4 se me va muy poco a poco y cuando vamos a unos 180 kms/h dejo de acelerar :D;);) .

No se si ese A4 pudiera llevar algun tipo de repro o alguna preparación, pero te cuento lo que pasó, ni más ni menos (aunque ya se que mi coche lleva quattro, iba cargado y pesa más de por sí, así que imagino que andarán en igualdad de condiciones más o menos igual)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya veo. Por lo que comentas, creo que juega un papel importante la diferencia de peso entre los dos vehículos, claramente a favor del 1.8T (seguro que más de 200 kg dejando a parte los 5 ocupantes que tu llevabas y además el equipaje...). También está claro que si uno de los 1.8T, sea el que sea, se estira a tope en cada marcha, son difíciles de superar al menos con rotundidad y más a esas velocidades...

Yo te diré que el 2.7T, cuando vas en s..ta entre 180-190, si le pisas, cambia la tonalidad del ruido del motor y todavía te pega un empujón para pasar de 200 con suma facilidad y sobre todo eso, con un empuje notable. Recuerdo haber dejado atrás recientemente a un 270 cdi de mercedes cuando íbamos por autopista (en algún momento) a esas velocidades y con facilidad.

¿qué suspensión llevas en el 3.0 tdi quattro tiptronic?, la que viene de serie con el coche o una deportiva?. Una cosa que me ha preocupado mucho es el conseguir no tener balanceo en las curvas, espero que con la S line sea firme -es para mi lo que impide al allroad sacarle todo el partido-. Yo probé el 3.0 tdi con la suspensión que te lo entregan y ya me gustó bastante pero claro, lo probé muy poco. Imagino también que el coche debe lograr los 200 con facilidad. Ya me contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que la diferencia de peso iba en mi contra, pero es para que te hagas una idea de lo que anda (debes tener en cuenta que la tracción quattro tambien "quita" prestaciones, así como el cambio automático, seguro que el A6 sin quattro y sin tiptronic debe andar más)

En cuanto a la suspensión no se tu manera de conducir, pero con la de serie que es la que yo llevo si te gusta entrar fuerte en curvas el coche se balancea algo, no se si más que el Allroad, pero tampoco es que lleve una suspensión deportiva, en ese aspecto he oido decir que la suspensión dinamic drive de BMW es muy buena. De todas maneras va mucho mejor que el A6 antiguo en este aspecto, pero calro, el Allroad es distinto.

En cuanto a llegar a 200, no te preocupes por eso, los supera sin problemas, pero claro, cuidadin cuidadin :drool: :p:p:shy: que te pila la "mereterica" y a esas velocidades si te multan :cry1: :kss1: :o :o :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.