Jump to content

Consulta sobre aceite...


obseco

Publicaciones recomendadas

Hola, se que el tema de los aceites esta muy manido, pero he leido lo que he encontrado por aqui en las busquedas y me gustaria una opinion.

 

He decidido pasar de Long Life a intervalos fijos, y para mi A3 TDI 130 me han puesto Repsol 10W40 Multivalvula. Que tal? Es correcto? Pensaba que me pondrian un 5W40 (se lo pedi ero creo que ya era tarde...) o un Elite TDI 15W40... Es valido el que llevo para mi motor? Mi intencion es cambiarlo a los 10.000Km...

 

Me quedo con ese aceite o voy al taller y les pido que me lo cambien? Y en base a...?

 

Mil gracias

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende los Km que lleves... si llevas menos de 70.000, yo tiraria aun a por un 0W40... entre 70.000 y 100.000 un 5W40 o 10W40, y en adelante, un 10W40 o un 15W40 (depende como responda el motor)

 

Cada motor es un mundo, ya de serie, y segun se le va haciendo kilometraje más todavia... en general, se debe ir poniendo un aceite más mineral (menos sintetico, y más denso por tanto) segun se le van haciendo kilometros al coche, ya que las holguras empiezan a ser mayores, y el sintetico, por la baja densidad, deja de lubricar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche esta a punto de llegar a 99.000Km. La consulta era porque despues de haber leido los post del foro sobre aceites, parece que hay una norma muy estricta sobre lo que se puede y no se puede poner, y precisamente 10W40 he visto que poca gente lo lleva, salvo tu y un par mas. Ademas no estabas muy satisfecho del 10W40 y habia leido que estabas por pasarte a un 5W40, que parece que por aqui está más extendido...

 

Aparte no se si el Repson 10W40 "cumple las especificaciones bomba-inyector..." (ahi me pierdo).

 

Pero vamos, que puedo tenerlo en el coche 5000Km a ver como va y si no estoy contento lo cambio, no? Que no se me va a fastidiar por el aceite...

 

Gracias Jcl.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 15W40 durante un tiempo y no iba muy allá, pero ese motor tenía otros problemas y podía influir... ahora vuelvo a tener 10W40 pero es un motor nuevo y con menos Km, y de momento va bien, pero no le doy mucha tralla al coche... si veo que dandole tralla se queda corto, pasaré a 5W40, o incluso a 0W40 ahora que tiene tan poquitos Km (no llega a los 50.000 aun).

 

No pasa nada... mientras lleve aceite y lo lleve en condiciones, a tirar p'alante... si no te gusta como respodne el aceite (notas que el coche es muy seco en frio, etc.) pues puedes probar con otro en el siguiente cambio (o cambiarlo antes de tiempo) y ver si mejora.

 

Ten en cuenta que también depende de la zona en la que vivas, la altura y el clima, hacen variar la necesidad de diferentes gradaciones de aceite...

 

Aqui hace bastante calorcito normalmente, y no necesito menos de un 10W40, hay zonas en las que un 10W40 tarda MUCHISIMO en calentarse, y hace falta algo más bajito (5W40 o 0W40).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal con ese kilometraje, xcarlosx, es que te pases a algo más mineral (10W40, 15W40, etc.)... pero si teva bien con el que llevas, no tienes por qué cambiar.

 

Tampoco te cuesta nada probar, 8.000/10.000Km a lo sumo, así que puedes probar a ver si te hace alguna mejoría o por el contrario empeora... si empeora, pues vuelves al aceite normal y listos.

 

Por lo que vale un cambio de aceite (especialmente si te lo haces tu mismo), merece la pena probarlo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luis, llevar un long life con ese kilometraje es poco menos que ir jugandosela... un dia te puede pegar un susto y puede que tengas un disgusto más gordo (gripado de algún cilindro o del turbo o algo asi).

 

El long life está bien cuando el motor está nuevo e impoluto, pero con el tiempo y los kilometros, se va a acumulando suciedad en motor y turbo (especialmente al haber más holgura), que el aceite arrastra consigo, esa suciedad se queda la mayor parte en el filtro, pero hay muchas particulas que sobrepasan el filtro y van manchando y ensuciando el aceite cada vez más... usar intervalos de 25/30.000Km es excesivo para ese kilometraje, en mi opinión, y el aceite mucho antes que eso habrá perdido sus propiedades, y puede que esté lubricando inapropiadamente, con el consecuente riesgo de rozaduras entre partes metálicas y posible gripado.

 

Vamos, si tu crees que te va bien, sigue con él, pero yo no lo recomendaría jamás.

 

El consumo de aceite no es lo más importante, siempre que haya suficiente... lo importante es que el aceite siga lubricando correctamente siempre, y para eso ha de ser renovado, incluso si no ha gastado ni una gota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para motores tdi con tecnología bomba inyector Audi recomienda aceites que cumpaln su homologación 506.01 si se trata de seguir el programa long life, y si se trata de periodos de mantenimiento fijos ,es decir 15.000km entre cambio y cambio de aceite, éste se debe ajustar a la homologación 505.01.

Yo llame a REPSOL ypregunte el tema de usar un aceite que no se ajustara a lo recomendado y el telefonidta me paso con un ingeniero que me lo dijo muy claro.

UTILIZAR UN ACEITE QUE NO SE AJUSTE A LO RECOMENDADO POR EL FABRICANTE PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS DE DESGASTE PREMATURO EN LOS INYECTORES A LARGO PLAZO.

Otra cosa sera si en vez de 600.000km el motor durará 500.000km, o si todo el tema no es más que marketin. ya no se que pensar, por que en un concesionario oficial de la marca OLEZA motor en Orihuela, si pides un cambio de aceite long life te ponen un REPSOL ecodiesel que solo cumple las omologacióens 506.00 y 505.00, es decir no recomendado para motodes diesel bomba inyector, apto solo para tdi con bamba rotativa convencional. Claro que una vez hecha la reclamación oportuna me lo cambiaron por un aceite 506.01 de REPSOL y el gerente se dedico 2 horas a convencerme que no pasaba nada y que el otro aceite (REPSOL ecodiesel 0-30w, 506.00) es incluso mejor que el que 506.01, por que segun el es 1€ más caro, y que AUDI les autorizaba a utilizar ese aceite pero que no tenia ninguna nota escrita que lo demostrara. ENTONCES PORQUE ME LO CAMBIARON?

DICHO este que cada uno le ponga a su automivil el aceite que prefiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JCL, yo un a4 tdi 90 c.v., con 220.000 km. y le pongo shell 5/40, con 10.000 kilometros se lo cambio y ahora con 9500 km le he mirado y ha consumido no llegará a 1/2 litro. que hago le cambio a un 10/40 o puedo seguir con el 5/40

Yo si le pondría un 10W40 a ver como va... es cuestión de probar... el consumo que tienes es perfectamente normal... 1/2 litro en 10.000Km no es para preocuparse (hasta 1 litro en 10.000Km va bien).

 

El caso es que no le falte aceite nunca, la gradación es cuestión de probar a ver cual le sienta mejor.

 

Si una te va bien, no tienes por qué cambiarla mientras siga yendo bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.