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Audi S4 y Nieve


Climber

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Pues he aquí unas fotillos de un Audi S4 que fueron tomadas en un breve paseo bajo la nieve de primavera, aprovechando la ocasión para probar la tracción total. No me ha convencido mucho el hecho de que está tarada para su máxima efectividad, esto es, no busca diversión, sino tracción, lo cual hace que muchas veces en lugar de ayudar a girar en la nieve, lo que hace es tirarte recto...la solución no es otra que ir dando golpes de gas, así la tracción pasa para atrás y no tiene tiempo de volverse loca, lo cual hace que gires mucho más. Otra cosa que no me ha gustado es la "inercia" del sistema quattro, da la sensación de que cuando las 4 ruedas patinan, no sabe qué hacer y te va dando tirones, incluso después de soltar gas. Para los menesteres de hacer ceros y demás, prefiero el sistema Haldex, es menos perfeccionada y pega latigazos más fuertes. Para seguridad, el Quattro pata negra.

Fotos (4):

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lo que hace es tirarte recto...la solución no es otra que ir dando golpes de gas, así la tracción pasa para atrás y no tiene tiempo de volverse loca, lo cual hace que gires mucho más.

Esto sería matizable ya que al dar gas transfieres masas a la parte posterior del coche con lo cual, por decirlo de alguna manera, la parte delantera 'flota' más porque no tiene tanto peso, y es por esto que lo más probable es que subvire; sensación que comentas tu...

 

 

 

 

 

Saludos :clap1:

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lo que hace es tirarte recto...la solución no es otra que ir dando golpes de gas, así la tracción pasa para atrás y no tiene tiempo de volverse loca, lo cual hace que gires mucho más.

Esto sería matizable ya que al dar gas transfieres masas a la parte posterior del coche con lo cual, por decirlo de alguna manera, la parte delantera 'flota' más porque no tiene tanto peso, y es por esto que lo más probable es que subvire; sensación que comentas tu...

 

 

 

 

 

Saludos :drool:

No. Date cuenta que de velocidad no son más de 10 km/h, el peso para atrás?? A esa velocidad y con un V8 delante, te aseguro que el peso no pasa tanto para atrás. Lo que hace que el coche SOBREVIRE, es que al resbalar de la parte delantera, se pasa tracción para atrás (más de la que ya había), lo que hace que el coche derrape de atrás, pero si continúas acelerando, la tracción volverá a pasarla para delante, así tienes un comportamiento un poco raro: SOBREVIRA, SUBVIRA, SOBREVIRA, SUBVIRA... el coche se vuelve loco.

Si en cambio, das golpes de gas, no das tiempo a que la tracción vuelva a enviar para delante, y si vuelves a acelerar(golpe de gas), tenderá a enviar de nuevo tracción para atrás. No sé si me he explicado bien...

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